¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por lunena, 22/5/07.

  1. lunena

    lunena

    Mensajes:
    10
    Saludos,es la primera vez q escribo en este foro y quisiera saber q es lo q me ha crecido en la maceta?,yo creo q es eso q llaman mals hierbas,alguien me puede ayudar?,q hago con ello?

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: q planta es?

    Hola, tiene pinta de Conyza sp.

    Las malas hierbas no existen.
     
  3. lunena

    lunena

    Mensajes:
    10
    Re: q planta es?

    Gracias por responder,se q no hay ninguna hierba mala,pero es q muchas veces vulgarmente y sobre todo por falta de conocimiento se les dice asi,falta de conocimiento por mi parte ya q estoy introduciendome en este mundo.
    Esa planta puede ser perjudicial para otras plantas q tengo alrededor?,q quiere decir la "sp" q pones despues de conyza?
    Gracias.
    Saludos.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: q planta es?

    Eso sí, malas hierbas son todas siempre que no nos gusten ;)
    Pueden perjudicar, como todas las plantas, a otras plantas que crezcan a su lado, al tener que compartir los nutrientes.
    A parte de eso es bastante invasiva pues las semillas son vilanos que se dispersan con facilidad y nacen por doquier.

    Sp. significa especie, que se dice detrás de un género cuando no se sabe la especie a la que pertenece una planta. (Podría ser Conyza bonariensis, Conyza canadensis...)
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: q planta es?

    C. bonariensis también sale en las macetas, pero tiene hojas lineares, estrechas, delgadas y uninervias.

    Sería C. canariensis o C. sumatrensis. Hay que esperar a que florezca para precisar.


    En cuanto a lo de "mala hierba" como ya se ha dicho, es algo subjetivo. Yo puedo plantar y cuidar especies que otros consideran malas hierbas ;)