¿Qué planta es?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por ROBANISO, 11/4/16.

1. ¡Hola amigos de Infojardín!

Me han regalado esta planta y no sé cuál es. ¿Podríais echarme una mano para identificarla y así poder darle los cuidados oportunos?

¡Muchas gracias! ^^

2. chucky1975

chucky1975

Hola Robaniso!.
    Yo no entiendo mucho, pero por su aspecto, está claro que se trata de una suculenta. Yo creo que si le das los mismos cuidados que a cualquiera de las suculentas o crasas se dará bien. Es decir, un buen drenaje y riegos muy puntuales (una vez a la semana en verano y algo menos en invierno).
    Una sugerencia: cuando te llegue el momento de trasplantarla, te podría quedar muy bien si haces una composición con otras crasas, como echeverias o cactus, seleccionado plantas de colores variados y utilizando una maceta tipo cuenco. Y no deseches las piedras. Son muy bonitas. Las puedes incluso combinar con guijarros de color blanco (en tiendas de todo a 1 € tienes bolsas a buen precio).
    Saludos!!!

3. ¡Muchas gracias chucky1975!

Ya sabía que era una planta crasa y más o menos su cuidado general. Quería saber la especie en concreto por si necesitara algún requerimiento especial.
    Aún así, muchas gracias por las sugerencias de cultivo y decoración y tu interés en ayudarme :okey:. Por si te interesa, te diré que las piedras son en realidad perlita: 1 saco de 50 litros (creo recordar) a unos 5€. Con eso tienes para decorar todo lo que quieras XDD. Lo malo es que flotan V___V

En fin, ¡muchas gracias de nuevo!

4. Sundew Kook

Sundew Kook

Delosperma sphalmanthoides

5. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

se parece bastante, pero no me termina de convencer. Veo hojas demasiado agudas en el ápice. Quizás otra especie del género, o Cephalophyllum?

6. ¡Muchas gracias a todos por comentar!

Ahora ya sé los cuidados concretos que necesita la planta y me quito la duda de saber lo que es. JM SLC, creo que Sundew Kook tiene razón. Tengo unas Cephalophyllum en mi casa y las hojas son bastante más grandes. Aún así, muchas gracias por tu comentario.

¡¡Muchas gracias a todos!!

¡Sed felices! ^^

7. chucky1975

chucky1975

Gracias a ti, ROBANISO, por tu comentario sobre la perlita. No sabía lo que eran esas piedrecitas. Es verdad que el hecho de que floten es un inconveniente, pero al ser las crasas un tipo de planta que no pide mucha agua, son estupendas para decorar una composición sin añadirle demasiado peso al conjunto. Me has dado un pedazo de idea para mi terraza, compañero!!!! :64palmadas::okey:
    Un saludo!!!!

8. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

es que yo tengo por Delosperma sphalmanthoides la de esta fotografía, y no me parecían las hojas exactamente iguales. Por eso te lo decía.

9. Suske

Suske

Hay muchos híbridos de Delosperma con ese formato de hoja. Sin flor no creo que pueda adjudicarse el epíteto.

Por cierto, no es perlita sino arcilla expandida (arlita sin 'cáscara').

10. ¡Hola de nuevo!

Posíblemente sí que sea algún híbrido de Delosperma. La verdad es que con el género me conformo XD.

Y sí, tinenes razón Suske, es arlita, esta en concreto: http://argex.pt/assets/images/argex3_8saco.jpg siento la confusión y espero que todo quede ahora más claro.

Muchas gracias de nuevo y ¡sed felices!