¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por davila, 26/7/06.

  1. davila

    davila

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Morón de la Frntera (Sevilla)
    La semana pasada pude ver en la playa de Valdelagrana del Puerto de Santa Maria (Cadiz) un arbusto de poco menos de un metro de alto, se encontraba a lo largo de todo el paseo maritimo, sus flores era rojas parecidas al limpiatubos pero en vez de ser cilindricas sus estambres salian de una especie de plataforma, sus hoja era eliptica, la he buscado por todos mis libros y no logro averiguar de que planta se trata
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Por la descripción, si las flores se parecían a las del limpiatubos (Callistemum) podría tratarse de un Metrosideros (como M. excelsa)
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Sin duda es un Callistemon de la Familia de las Mirtaceas,
    La de los Mirtos y los Eucaliptos. Aunque su nombre resulte feo y chocante, no lo es en absoluto; proviene del Griego, Callos, bello, hermoso, y Stemon, estambre, en conjunto: bellos estambres, porque la belleza de sus inflorescencias, no la dán los pétalos sino los estambres de sus flores.
    Un saludo.
    Paco.
    Perdon no habia leido bien el mensaje. Mientras escribia este alguien te a contestado, quizas, más acertadamente.
    Soy tán lento escribiendo.
    De todas formas ya que tienes los nombres de los dos géneros, puedes buscarlo en Imagenes de Google, ya que hay varias especies de ambos.
     
  4. davila

    davila

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Morón de la Frntera (Sevilla)
    Hoy he vuelto a ver la planta y he podido ver que cerca de alli existe unos arboles de la misma especie asi que ya no se trata de un arbusto sino de un arbol de unos dos metros de altura, consultaré en mi bibliografia las contestaciones que me habeis dado y sobre todo muchisimas gracias por ayudarme a solucionar esta duda