¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por anisa, 13/9/07.

  1. Traje esquejes de rosas desde el sur argentino. El único que prendió comenzó a crecer dando tallos que se enredaban en todas direcciones. Lo extraño era la falta de hojas, pero en estos días me encuentro con la sorpresa de estas "hojitas" lineales. Quisiera saber si estas fotos se corresponden con algún tipo de rosal trepador o el esqueje que me dieron era el injerto del rosal.
    Acá van las fotos


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias
    :beso: Anisa
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Qué será?

    no logro distinguir nada, la foto es muy oscura, tal vez otro pueda decir algo.
    Saludos desde Mar del Plata.Argentina.
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿Qué será?

    ANISA,yo vivo en San Martín de los Andes(Neuquén),y esa planta no me recuerda a nada.Espero que alguien te pueda ayudar!!!!.Saludos!!
     
  4. Re: ¿Qué será?

    Chilco de ahi la traje. Me la dio el jardinero de mi hermana. Según ella y por la descripción que le dí, es un rosal trepador color amarillo. Tiene todas las características de un rosal pero las hojas nada que ver.
    Sigo esperando a ver que más aparece...

    :beso: Anisa
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Qué será?

    Evidentemente no es un rosal. Es alguna especie del género Asapragus, pero ignoro cuál. En efecto carece de hojas, pues lo que parecen hojas son en realidad tallos modificados que realizan la función de hojas y se llaman filodios.
     
  6. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
  7. Re: ¿Qué será?

    Timbó No es el plumoso porque lo tengo en una maceta y si bien los tallos se parecen, las hojas, no. Quizás haya sido el injerto del rosal. Tiene el tallo principal de una rosa.
    Esperaré a ver si florece o es sólo verde. No sé si sacarlo todavía.

    Y yo que pensaba que tenía un fuerte rosal trepador...:11risotada:

    :beso: Anisa
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Qué será?

    No mujer, como va a ser un injerto de rosal :11risotada: si no son el mismo género ni de la misma familia ni del mismo orden y ni siquiera de la misma Clase... es como pensar en un híbrido entre humano y arenque ;)
     
  9. Re: ¿Qué será?

    :meparto: :meparto: Perdón Isidro qué ignorancia la mía. Gracias que estás vos, así me desasnás :11risotada:
    Es que traje una rosa y salió esto!!!! Le envié las fotos a mi hermana y ella no tiene nada parecido, por eso lo pensé así :icon_redface:
    Gracias, con vos estoy aprendiendo.

    :beso: Anisa
     
  10. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿Qué será?

    ¿Tiene espinas?,si no las tuviera,podría("podría")ser una Rosa Banksiana.Pero tomá el dato "con pinzas".:sorprendido:
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: ¿Qué será?

    Chilco, ni con pinzas ni con tractor se parece eso a una rosa, sea cual sea la especie.
    Como bien dice Isidro es un asparagus.
    anisa, puede que confundieras un esqueje de rosa con uno de asparagus como el de esta foto
    3043.jpg

    Un saludo

    Carlos
     
  12. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿Qué será?

    Sí!!,después que mandé el mensaje me arrepentí del disparate que dije!!!!!!!:-?
     
  13. Re: ¿Qué será?

    Chilco El tallo era igual al de una rosa. Tengo esta foto que no es muy clara y no se si se alcanzan a percibir las espinas. Viéndola de cerca parece que fuera igual a la de tu foto.

    [​IMG]

    La calidad no es buena porque llueve hace una semana y sale con flash y así como no soy buena en la identificación, tampoco lo como fotógrafa.:11risotada:
    Seguramente me han cortado el esqueje de un asparagus, poprque si no me equivoco sus tallos también son espinosos. Lo más probable es que la quite porque justo es una pared que necesito cubrir con una trepadora de mayor follaje.

    Gracias!!!!!

    :beso: Anisa
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿Qué será?

    Anisa: ¿Trajiste un solo esqueje o uno solo prendió? ¿Y acaso había un asparagus junto a la rosa? Digo para que te asegures y no lo tires.Lo que yo haria sería dejarlo en una maceta que siga su curso hasta que este mas grande.Rosa banksiae hay una variedad sin espinas y otra con .Conste que hablo sin ver nada , nada ,en las fotos. Pero digo por las dudas. :beso:
     
  15. Re: ¿Qué será?

    ¿Y acaso había un asparagus junto a la rosa?
    Mirta ana no sé porque me lo dio el jardinero de mi hermana. Sí, traje varios esquejes y fue el único que prendió. No lo voy a tirar, seguro lo transplanto hacia otro lugar porque tiene tanta fuerza y se ve tan sano, que me da pena sacarlo.

    Muchas gracias a todos.

    :beso: Anisa