¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por eduardo gonzalez torales, 25/10/07.

  1. SALUDOS A TODOS, :sirena: HOY ME ENCONTRE ESTO :desconsolado: SOBRE UNAS PLANTAS, ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE ES Y COMO HERRADICARLO, YA QUE LO HE VISTO EN UNOS ARBOLES, Y ESTOS MUEREN.
    MIL GRACIAS POR SU AYUDA:5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. MITYCO

    MITYCO

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: QQUUEE EESSSS?????

    parece cuscuta
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: QQUUEE EESSSS?????

    Pero la Cuscuta no está en los árboles ni mata a sus hospedadores.
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: QQUUEE EESSSS?????

    ¿Tillandsia usneoides?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: QQUUEE EESSSS?????

    Lógicamente eso jamás podría matar o ni siquiera hacer daño a un árbol y nunca son de color amarillo.
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: QQUUEE EESSSS?????

    ¿Y esa manía de poner fotos diminutas?

    Sube una imagen más grande para facilitar las cosas ;)
     
  7. Re: QQUUEE EESSSS?????

    Cuscuta approximata ??
     
  8. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: QQUUEE EESSSS?????

    [​IMG]

    secas se ponen amarillitas, que aqui en el bosque hay..... y no matan al árbol
     
  9. Re: QQUUEE EESSSS?????

    ¡Hola!

    Usnea barbatum (lo de la foto) es un liquen :smile:

    y desde luego no le hacen 'nada' al árbol.
    .
     
  10. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Re: QQUUEE EESSSS?????

    creo que por una vez has errado Isidro... ;)
    el genero cuscuta lo forman un grupo de plantas Holoparásitas que absorben el agua y los nurientes de sus receptores, con un desarrollo tal que pueden llegar a cubrir totalmente las plantas sobre las que se asientan.
    respecto a lo de los arboles... he visto una foto de un schinus mole cubierto de estos "hilos de diablo"...

    :icon_redface: :icon_redface: espero no estar equivocandome :icon_redface: :icon_redface:
     
  11. Re: QQUUEE EESSSS?????

    La Usnea barbatum , o Tillandsia usnoides, no es un liquen, es una clavel del aire, es algo invasora, no mata los àrboles pero los termina asfixiando, cuando los tapa por efectos del viento o de los pàjaros, y nunca la he visto de ese color, es màs tengo una que no varìa de color para nada, excepto cuando està mojada, y està alejada de los àrboles por esa razòn. :5-okey:
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: QQUUEE EESSSS?????

    Entonces puede que esté errado en lo de que no se da en árboles, quizás alguan especie exótica de este género pueda atacar a los árboles. Desde luego las especies europeas NO. La Cuscuta europaea parasita plantas herbáceas y la Cuscuta epithymum parasita arbustos achaparrados de porte bajo, todas las demás especies parasitan unas u otras plantas, pero no tienen capacidad para crecer tanto (y por ende trepar tan alto) como para atacar árboles, ya que su ciclo es anual.Y como ya he dicho, nunca matan a la planta a la que parasitan (salvo quizás si se trata de plantas herbáceas de ciclo corto, como el lino o la ortga, dos plantas favoritas de la C. europaa).

    va el "serrucho" :mrgreen:
    La Usnea barbatum ES UN LIQUEN

    La Tillandsia usneoides NO ES UN LIQUEN; sino una PLANTA, en concreto una BROMELIA

    Ambos vegetales se parecen someramente (por qué le llamarían usneoides a la Tillandsia...? Igual porque es muy similar a Usnea... ;) ) y llevan el mismo modo de vida.

    Hubo un post sobre la capacidad de la Tillandsia para matar árboles al asfixiarlos por su peso, la verdad es que yo no sé si creérmelo, aunque había gente que lo decía muy convencida.
     
  13. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Re: QQUUEE EESSSS?????

    entonces ya esta claro Isidro. los articulos que leí sobre la cuscuta eran de origen mexicano, y de México es Eduardo Gonzalez Torales (quien ha iniciado el post). Ahora solo quedaría averiguar de que especie endémica mexicana de cuscuta es este ejemplar.
    De todas formas no quiero inducir a engaño, nunca habia oido hablar de una planta parasitaria llamada cuscuta, pero lei el post y me interesé en investigar un poco.
    De nuevo, gracias a vosotros, he aprendido un poco mas sobre el mundo de las plantas :5-okey:
     
  14. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
  15. Re: QQUUEE EESSSS?????

    Hola.

    Isidro, ¿ dónde? ¿cuándo ? . . . aprendés TANTO ?? ?? ?? ?? ?? ??

    Buenísima la explicación , muy descriptiva las diferencias , y . . . te digo : esta vez el serrucho fue , . . . , de goma . Je .

    Así espero que sean todas tus respuestas : didácticas , para las/os que queremos aprender encontremos en vos una fuente de conocimientos .
    Que respondas no sólo escribiendo el nombre de la que identificás , sino dando características y más .

    Gracias por ello .

    Un saludo .