¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por MaCeOtGo, 3/1/08.

  1. Hola, mi nombre es Martha :52aleluya: y soy nueva tanto en el sitio como en el tema de las plantas. En la oficina me regalaron la planta que muestro en las fotos y no se de que tipo es :( . Creo que estaba muriendo porque las hojas se le estaban cayendo mucho.

    Ya revise casi todas las fichas del sitio y no la logro identificar. Me podrían ayudar para saber como debo cuidarla? La persona que me la regaló no sabe cómo se llama y tampoco cómo se cuida. Por ahora, la puse en un sitio donde le dá el sol por las tardes, la ventana no la abro sino cuando hace mucho calor y la estoy regando cada tres dias mas o menos. Ah! vivo en Bogotá y estamos manejando temperaturas entre lo 15º y 20º durante el día. Ya se ha recuperado algo :5-okey: , pero quiciera saber mas de ella. Gracias.
     
  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Que planta es?

    Hola!

    Es un Codiaeum variegatum (Euphorbiaceae). Hay amplia variedad de esta especie por lo que encontraras muchas formas y colorido de las hojas

    Saludos
     
  3. Re: Que planta es?

    Muchas gracias. Ya logre ubicarme mas y espero que esta chiquitina, prospere.

    A propósito. tal vez por ser de Panamá me puedas ayudar con algo. Desde pequeña en las carreteras colombianas he visto un arbusto que toda la vida me causó curiosidad, porque al tocar sus hojas, estas se cerraban por un tiempo y luego volvian a abrirse. Este fenómeno lo hacía la planta naturalmente al atardecer y volvia a abrir las hojas al amanecer. De casualidad sabes o alguien sabe como se llama y donde puedo conseguir semillas? quiciera tener uno y hacerlo bonsai.
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Que planta es?

    Hola Martha!

    Bueno solo puedo decirte que debe pertenencer a la Mimosoideae / Mimosaceae. Probablemente una Acacia sp o algun otro genero dentro de este grupo. No das muchos detalles en tu descripcion asi que esta un poco dificil llegar a la especie

    Saludos de un pana