¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Mirova, 12/1/08.

  1. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Hola

    A ver si me podéis decir qué planta es ésta. Son unas semillas que compré en el Lidl de plantas silvestres, y éstas son las únicas que me prosperaron hasta florecer, pero ni idea de qué planta se trata... y me gustaría saberlo para saber cómo se reproducen y demás. Un saludo:

    [​IMG]
     
  2. GODELLETA

    GODELLETA

    Mensajes:
    159
    Re: ¿Qué será, será, será?

    no se aprecia bien en detalle, pero podria ser una amaranta caudatus o bien una acalypha sanderi, aunque opto mas por la amaranta
     
  3. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Re: ¿Qué será, será, será?

    Hola, grcias por la respuesta. Yo pensé tb en amaranto, pero no encuentro parecido entre las hojas del amaranto y estas... que son como más alargadas... aunque n o tengo más fotos donde poder apreciarlas mejor... Por aquí tengo semillas de amaranto, plantaré y a comparar a ver. Muchas gracias de todas formas!!!
     
  4. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: ¿Qué será, será, será?

    Cuando le desprende una hoja esta tiene algun tipo de secrecion aunque sea acuosa. Caracteristicas de euforbiaceas Acalypha
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Qué será, será, será?

    Esa planta es un Amaranthus caudatus sin ninguna duda. En la base de las espigas se forman unas semillas negras pequeñas que tienes que ir guardando, ya que al terminar la floración toda la planta muere. Se siembra en primavera en tierra que drene bien, ya que tiene tendencia a pudrirse desde abajo. Es una anual de exterior y crece mejor con mucho sol.

    547_amaranthus_caudatus.jpg
     
  6. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Re: ¿Qué será, será, será?

    Pues sí, es idéntica al amaranthus caudatus, godelleta, estabas en lo cierto, seguramente mirase otra especie de amaranto, por eso no le encontraba parecido, pero con la que me comentas, bilboy, he buscado y es idéntica, vamos... Muchas gracias...