Que planta me esta creciendo en esta maceta?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por Briascof, 26/5/12.

  1. Briascof

    Briascof

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos aires
    Buenas... me ayudan?

    Que planta me esta creciendo en esta maceta?

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    sdos,
    Fabricio
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Diría que es Parietaria judaica
     
  3. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Eso me gustaría saber a mí. La casa de mi abuela está plagada de esas plantas. Salen junto a muros y rocas, y echan como una especie de bolitas rojas junto al tallo.
    Creo que se trata de la misma. Espero no equivocarme
     
  4. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    MANU_ te me has adelantado, jeje. Pues resulta que es la misma :razz:
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Es muy frecuente en nuestra zona, supongo que en Argentina andará naturalizada. Es de la familia de las urticáceas, aunque no pica como las ortigas. Por aquí le llaman "caracolera".
     
  6. Briascof

    Briascof

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos aires
    ahhh .. pero son unos GROSOOS muchachos.. Correcto.. busque algunas otras fotos de WEB y si es esa.. gracias..

    Algunos me dijieron arrancala que es un yuyo...

    si.. pero no.. por algo estara..

    ----
    De la Parietaria lo que más se aprovecha son las hojas y tallos así como los brotes tiernos. Los brotes tierno también se pueden tomar en tisanas tienen un color amarillo y un sabor similar al pepino.

    Usos de la Parietaria:

    Efecto diurético: Tomada como infusión de tallos y hojas posee un efecto diurético.

    Efecto positivo en afecciones de vesícula biliar y riñón.

    Efecto depurativo, las tisanas de parietaria junto a una dieta suave a base de frutas, caldos, verduras posee un buen efecto depurativo.

    Efecto laxante. El agua ya es un si beneficiosa para el transito intestinal, cualquier persona que tenga problemas de estreñimiento le dirán que debe tomar más agua. Si al agua añadimos las ventajas de las plantas medicinales como la parietaria tenemos buenos efectos laxantes tomando infusiones de plantas.

    Tisana de parietaria (depurativa, diuretica)

    En un litro de agua se cuecen un puñado (llenarse la mano) de hojas, tallos o brotes frescos o desecados. Se cuece cinco minutos, se deja enfriar. Cuando esté tibio colar y dejar en un recipiente. Se puede tomar dos veces al día.