¿Qué planta me han regalado?

Tema en 'Planta de regalo' comenzado por Gumersind@, 31/1/10.

  1. Gumersind@

    Gumersind@

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Huelva. Andalucía.
    Hola a todos, anteayer me regaló mi marido esta planta, sólo me dijo que es de exterior, pero me gustaría saber algo más. Ni siquiera la he trasplantado hasta tener más información.
    Pienso que quizá sea una planta muy común y que muchos la conozcáis a simple vista, pero como ya he buscado en internet y no la he localizad, pues he terminado recurriendo al foro.
    Comentaros que las hojas son verdes oscuras y no se si aprecia bien en las fotos que tienen como pelitos. Las flores (que aún no se han abierto) nacen agrupadas por lo general. ¿La conocéis? Gracias por adelantado.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Rhododendron sp.:happy:

    Llamada Azalea en las floristerías.

    Ah, y bienvenida al foro, Gumersind@:beso:
     
  3. Gumersind@

    Gumersind@

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Huelva. Andalucía.
    Gracias por contestar Wageninger, parece que lo tienes muy claro...a ver no me entiendas mal, no es que dude de tí, es que justo cuando has contestado a mi mensaje estaba siguendo la pista de las azaleas, y aunque he seguido buscando por ahí y por el Rododendro, no encuentro fotos que me hagan verlo con claridad, más que nada por las hojas, no termino de ver fotos con las mismas que la mía, ¿lo de la vellosidad lo has tenido en cuenta? ¿es propia de estas plantas?. Quizá la clave para mis dudas sea que las flores aún no están abiertas y cuando lo hagan me aclare mejor.
    Además me he asustado un poco viendo la dimensión que puede alcanzar esta planta. Por cierto ¿es de interior o de exterior? a ver, yo la querría colocar en mi patio, orientado al Sur, donde recibe sol, pero cuando aprieta el calor en pleno verano echo el toldo que permite que les dé el sol hasta las 10 o las 11 de la mañana como mucho, y en las horas más fuertes están protegidas. ¿Estaría así bien? Gracias de nuevo, saludos "vecino".
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es una azalea sin ningún tipo de duda, como te ha dicho Wageninger. Busca por el nombre antiguo, Azalea japonica. Ni se te ocurra ponerla al sol en Huelva.
     
  5. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Creo que es esta, busca por aquí:

    # Nombre Científico: Rhododendron simsii
    # Sinonímia: Azalea indica var simsii


    [​IMG]


    Saludos.
     
  6. Gumersind@

    Gumersind@

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Huelva. Andalucía.
    Está bien, no pondré más en duda vuestros conocimientos. Creo que una de las cuestiones es, como dije antes, esperar a ver las flores abiertas, que por lo que he visto son preciosas, qué ganas de que se pongan así las mías, bueno, porque espero llegar a verlo y no que se me estropee la planta, que por cierto, ya esta tarde la trasplanté ¡¡pobrecita!! qué falta le hacía, tenía el cepellón (¿se llama así?) supercompacto, era todo raíces, imposible de ''ahuecar'' un poco, ¿es esto normal? bueno imagino que vienen así del vivero por su propio rendimiento ¿no?, bueno, explicadme un poco cómo vá esto. A ver la he plantado en una maceta de 22 cm de diámetro y 22 cm de altura, ahora mismo yo creo que está bien ¿qué os parece? bueno, a ver si se acomoda y veo su evolución.
    A ver mi pregunta sobre si es de interior o de exterior es porque a mi marido le han dicho que es de exterior, pero por lo que he visto vá mejor en interior y más en mi zona, vosotros me termináis de confirmar, porque la verdad es que ya tuve otra experiencia con otra planta que les compré a los mismos vendedores, y me dijeron que podía ponerla en interior, y luego me enteré que era más para exterior (se trataba de una gerbera, me duró unos días tan sólo). Ahora la he puesto en el patio, mientras tengamos este tiempo supongo que estará bien, y ya cuando llegue el calor ¿la meto? ya me decís...
     
  7. Gumersind@

    Gumersind@

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Huelva. Andalucía.
    Hola de nuevo, primeramente os pongo una foto de mi 'azalea', la trasplanté a una maceta mayor y se vé que está tan a gusto, ya que como véis comienzan a abrirse las flores, cuando estén más abiertas será impresionante.
    [​IMG]
     
  8. Gumersind@

    Gumersind@

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Huelva. Andalucía.
    Y ahora lo que me gustaría es si me podéis ayudar a identificar a estas plantitas que me dieron, tengo esas tres rosetas que se ven. Por lo que he buscado no se si son sempervivum, echeverias... Y me gustaría saberlo más concretamente, porque aunque creo que son plantas resistentes, me gustaría saber cuál es el tamaño aproximado que pueden alcanzar así como cuál es la maceta más idónea para ellas, por si no necesitan una profunda, o sea si necesitan más amplitud que profundidad (como por ejemplo he leído en algún lugar sobre las haworthias)
    [​IMG]
     
  9. Gumersind@

    Gumersind@

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Huelva. Andalucía.
    Espero no abusar...
    Tengo otra planta más de la que no estoy segura; por lo que encontré pienso que es un Aeonium Haworthii, pero no estoy segura, ¿podéis confirmarlo?
    [​IMG]
     
  10. JardineroWei

    JardineroWei

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia,España
    No estoy seguro,pero diria que es una espécie de Aeonium como bien dices,aunque espera a que confirmen los expertos,que por aquí los hay muy buenos.

    Saludos
     
  11. mauricio bustos

    mauricio bustos vivero

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    quindio Colombia
    le suelen decir tambien bifloras:eyey: