¿Qué planta pongo en mi balcón?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por amaia., 7/10/02.

  1. amaia.

    amaia.

    Mensajes:
    4
    Hola. Me he cambiado a un piso que tiene un balcón con orientación Norte-Este, está lleno de jardineras en las que no sé qué poner. Vivo en Madrid, es un piso alto y hace bastante viento en invierno, además del frío y las heladas. Aunque me gustan mucho, soy una analfabeta en esto de las plantas. Me gustaría poner plantas "vivaces o perennes" -esto lo he aprendido en infojardin- porque no tengo demasiado tiempo. También me gustaría poner unas trepadoras (tanto en el lado Norte como en el Este) con flores olorosas. Os agradezco de antemano cualquier ayuda.
    amaia.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Plantas para jardineras

    Hola, Amaia

    Lo mejor es que visites varios viveros o centros de jardinería y veas in situ lo que más te guste. No obstante te diré que las plantaciones en jardineras suelen ser estacionales, para ir cambiando su estilo y color de una estación a otra.

    Hay muchas combinaciones buenas: Hierbas Aromáticas (te lo recomiendo para la cocina y para perfumar), hiedra tapizante con Pensamientos o con Bulbos, Geranios y Petunias en verano, Prímulas, Tulipanes,....
    Combina especies: Arbustillos o Coníferas enanas y a sus pies plantas de flor (vivaces, anuales o bulbosas).

    Algún consejo general puede ser que no se te olvides poner en el fondo de la jardinera grava, guijarros o trozos de cerámica para que se vaya el exceso de agua al regar y no se acumule. Riega con regularidad y aporta un poco de fertilizante líquido universal cada 15 días.


    ARBUSTOS

    - Laurel (también lo hay en bola)
    - Tuyas (hay variedades muy bonitas, doradas y con forma esférica o piramidal)
    - Evónimo (con hojas manchadas en amarillo y en blanco).
    - Romero (resistente y aromático).


    FLORES

    - Lobelia
    - Petunias surfinias (colgante)
    - Capuchinas (colgante)
    - Verbena (colgante)
    - Pensamientos
    - Vinca
    - Campánulas

    AROMÁTICAS

    - Lavanda
    - Santolina
    - Tomillo
    - Salvia
    - Y todas las demás aromáticas.


    TREPADORAS AROMÁTICAS

    - Madreselva
    - Jazmín amarillo
    - Rosal trepador

    Alguna idea puedes sacar de aquí, Amaia. Hasta ahora!