¿Que planta pongo en una escalera con poca luz?

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por scribaid, 13/3/06.

  1. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola, tengo una escalera en casa a la que no llega mucha luz y me gustaría poner una planta que sea un poquitín grande, porque hay sitio para ella, pero debido a mi ignorancia sobre plantas no tengo ni la más mínima idea que poner, ...
    Alguién podría decirme que puedo hacer, gracias.
     
  2. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola scribaid,

    Tienes muchas posibilidades...

    Están las cintas.... que son muy bonitas, pueden llegar a ser una planta grande y soportan bien los sitios con poca luz...

    cinta-cintas-malamadre.jpg

    pero como planta grande.... la Costilla de Adán o Monstera.... esta va genial para los sitios con poca luz....

    normal_monstera.JPG

    lo mismo con la Cheflera, que también puede ser hermosota de tamaño...

    cheflera.jpg

    un saludo
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, scribaid! Si, la sheflera se te dara bien en un lugar con poca luz. :si:

    Bindiiii! :adios:
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    El espatifilo tambien.
    Spatifilo-1.jpg
     
  5. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Bién, voy a mirar en el centro de jardinería, me gustan la sheflera y el espatifilo, voy a estudiar el tema.

    Muchisssimas gracias. :icon_biggrin:
     
  6. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    scribaid... Una puntualización con respecto al espatifilo : es precioso y muy elegante y efectivamente puede estar en sitios con poca luz.... pero como consecuencia tiene un problemilla...no florece!!!!! Para que la planta florezca.... para que salgan esas flores blancas, necesita bastante luz... sino... la tendrás muy bonita, llena de hojas... pero no saldrán las flores..... tenlo en cuenta!!!!

    aphe.... hola guapetona!!!!! :94-bienvenida:

    Un saludo
     
  7. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Y la cheflera, florece?
     
  8. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
  9. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    No, especialmente, pero como me aclarabas lo de la flor respecto al espatifilo, me parecia entender que la cheflera si florecía.

    Una duda. :icon_question: ¿Un ficus podría ir bien en un sitio de poca luz?, porque tengo uno el el trabajo que esta muy bonito, y si fuera bien casi que me lo llevaba para casa.
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Si, la sheflera florece, Bindi! :si:
     
  11. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    aphe... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: me dejas de piedra.... nunca he visto una cheflera con flores... ¿cómo son????? :icon_question:

    Un saludo
     
  12. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    scribaid, .. perdona que no te he contestado a tu pregunta por lo sorprendida que me ha dejado la amiga aphe, :icon_redface: :icon_redface: ....

    Vamos a ver... ¿Qué clase de ficus tienes? Si es del tipo ficus elástica, van bien las zonas sombrías...
    ficus-elastica.jpg

    Si es un ficus benjamina.... ya es otro cantar.... porque es conveniente que tengan bastante luz... De hecho el mío esta enorme, porque está en sitio con muchísima luz.... de hecho, casi tengo que entrar con machete ahí.... :9999996motosierra:

    ficus-benjamina.jpg

    Sé que hay más tipos de ficus, pero no controlo que características necesitan... ¿has mirado en la página de infojardín ? Te paso el enlace, para que puedas ver que clase de ficus es el tuyo....

    http://www.infojardin.com/plantas/plantas.htm

    Un saludo
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Bindi, creo recordar que hace mucho tiempo se abrio un post sobre eso, vere si consigo encontrarlo y veremos las fotos juntas, vale? :smile:

    A que no es muy normal verlas con flor? :11risotada: Pero si que tienen!

    scribaid, pasate por este link, es el mundo de los ficus al completo! ;)

    http://www.tarjeplanta.com/

    Saludos! :icon_biggrin:
     
  14. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    aphe... lo espero :icon_biggrin: .... ya te digo que no he visto nunca una cheflera en flor.... y pensaba que no tenían.... :shock: :shock: ;)

    Un saludo
     
  15. lippia.

    lippia.

    Mensajes:
    29
    los helechos tampoco van mal y los hay muy bonitos...