¿Qué planta puede ser?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por mensio, 25/7/08.

  1. Hola a todos, me llamo Joaquín y soy de Tenerife. Hace muchos años me registré en el foro pero por diversas circunstancias no he podido volver hasta ahora, teniendo que abrir una cuenta nueva ya que ni me acordaba de la clave.

    Pues eso os adjunto una imagen de una flor que nace todos los años en mi maltrecho jardín y que es muy linda.

    No conozco nada de ella, tan solo mi abuela me dijo hace muchos años que se la habían traído de la isla de Cuba en el Caribe.

    Si alguien me puede aportar mas información sobre ella se lo tendría eternamente agradecido.

    Salu2

    [​IMG]
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Que planta puede ser?

    Hola!

    Me parece que es un Hedychium gardnerianum:

    450px-Hedychium_gardnerianum_0.jpg
     
  3. Re: Que planta puede ser?

    Muchas gracias por la información y por la rapidez en contestar compi... Buscaré algo mas sobre ella por internet.


    A modo de comentario, estos dos últimos años han sido fatales para que esta flor salga adelante debido a las importantes "olas" de calor provenientes del Sahara y como en el caso del año pasado "achicharró" las puntas de todas las plantas, no dejando que creciera ninguna.


    Salu2
     
  4. titinaarg

    titinaarg

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Que planta puede ser?

    la conozco por ambar es muy perfumada, tiene rizomas es una planta muy rustica, sus raices se usan como las de curcuma.
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Que planta puede ser?

    Tu abuela la trajo de Cuba , claro ,pués la eligieron como flor nacional, es conocida tambien como "ginger"
    Te muestro como florció la mia este verano pasado.
    estanque004.jpg
    Le agrada la semisombra, y la humedad, debe estar en un lugar protegido.Se hacen enormes, y qué perfume!
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Que planta puede ser?

    Me olvidé de la mitada de las cosas. disculpas, también se la llama "caña de ambar" las hay en varios colores, blanca y naranjas ( son las que yo conozco)
    La que tienes, me da la sensación que tiene mucho sol, el de la tarde no le agrada, las hojas se doblan para adentro.
     
  7. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Que planta puede ser?

    La flor nacional de Cuba es Hedychium coronarium

    [​IMG]

    Salu2 1000
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Que planta puede ser?

    La flor nacional de cuba es la que ha puesto super,llamada tambien alli,mariposa,tiene un agradable perfume,saludos.
     
  9. Re: Que planta puede ser?


    Tienes razón, el sol no creo que les agrade mucho, porque se nota que le afecta a las hojas verdes. Este año viene un pelín floja y creo que es por el calor.

    Para el año que viene pondré un toldo encima de ellas para que no las agobie. Os quería preguntar si es bueno que el terreno donde ellas van a empezar a nacer esté bastante húmedo, para que de esta manera salgan con mas fuerza.

    Recuerdo hace años que salían por todos lados e incluso ellas solas se iban multiplicando, pero cada vez veo menos o por lo menos así lo aprecio yo.

    Salu2 a to2