¿Qué planta puedo poner en la cocina para que me aguante?

Tema en 'Plantas de interior para la cocina' comenzado por marijosemarin, 24/8/08.

  1. Chicos/as me gustaría poner plantas en mi cocina, si puede ser que desprendan olor. Mi cocina tiene bastante luz pero claro ya sabeis que en la cocina hace calor y hay vapores... Me comentaron una gardenia pero no resultó. ¿ qué me recomendais expertos ? saludos
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿ Qué puedo poner en la cocina para que me aguante?

    Hola , por lo que comentas tenés bastantes opciones , aromáticas ...pothus...dracaenas Dracena marginata Tricolor ...Croton Tirabuzón (Codiaeum), Arbolícola (Heptapleurum, Chlorophytum comosum 'Variegatum'...Syngonium Podophyllum ....todo dependerá de la superficie que tengas y si le da o no sol directo .
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. Re: ¿ Qué puedo poner en la cocina para que me aguante?

    Gracias pero es que mi idea es poner alguna sobre la encimera con lo que no puede crecer mucho a lo alto, a ver si me das otras ideas. Qué apañada que eres!
     
  4. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: ¿ Qué puedo poner en la cocina para que me aguante?

    En la cocina no te va a ir nada, principalmente por la grasa. Pero recuerdo que mi madre tenía cuando yo era pequeño un Pothos en lo alto de un armario de la cocina y más menos tiraba

    Si de normal las plantas dentro de casa no funcionan, en la cocina ni te cuento

    En cualquir caso prueba a ver

    saludos

    Luis-Valencia

    :smile:
     
  5. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿ Qué puedo poner en la cocina para que me aguante?

    Hola, yo en la cocina puse dos tallos de poto en un jarrón con arlita (arcilla) y agua, está creciento muy bien, lo tengo en una rinconera del mueble alto, es mas higienico que poner una maceta con tierra, es cierto que de cuando en cuando hay que limpiarle las hojitas con un poquito de agua y vinagre, pero son 5 minutos. Como veo que te inclinas por las aromáticas y además lo quieres poner sobre la encimera, creo que te quedaria muy bien unas minijardineras metalicas que hay de colores, son pequeñas y puede poner dentro dos o tres plantitas pequeñas de perejil, menta y albahaca ( esta ultima es especial, se va poniendo redondita y huele genial).
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿ Qué puedo poner en la cocina para que me aguante?

    Hola , en mi cocina tengo Heptapleurum, Chlorophytum comosum 'Variegatum'...Syngonium podophyllum y Pothus. Están muy bien , simplemente los limpio con agua cada tanto.
    cariños
    susu:rosa:
     
  7. Re: ¿ Qué puedo poner en la cocina para que me aguante?

    Lo de la idea de las jardineras metálicas ya lo había pensado pero es que la albahaca la tengo fuera pa que le de el sol y así así le va imagínate si la meto dentro. Bueno, puedo probar con las otras. Gracias
     
  8. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: ¿ Qué puedo poner en la cocina para que me aguante?

    Yo tenia una dracaena marginata en la encimera y ha crecido tanto que ya la tengo en el suelo en una esquina. Ahora en la encimera he puesto una bromelia, una vriesia en color rojo que tambien esta muy agustito alli.