¿Que planta te ha sido más efectiva cazando?

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por Loxosceles, 14/3/06.

1. Loxosceles

Loxosceles Simio

Hola, me interesa saber que planta ha sido la mas efectiva cazando insectos por cuenta propia en el lugar donde la tienen. Si pudieran poner que tipo de presas capturan seria mejor ya sea moscas, mosquitos, palomillas etc..
    Las que mas han cazado en mi habitacion son la D. binata, D. adelae y el cephalotus.

2. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

exterior...en mi caso. Sarracenia es la reina de las cazadoras.

En interior....pues....la D. adelae no se que tenga ese muscilago que les encanta...digo :mrgreen: .... encantaba a las presas :sonrisa:
    Tb la dionaea no se queda atras... :11risotada:

3. Pablo M.

Pablo M. Guest

Yo tengo en el exterior droseras, sarracenias, darlingtonias, pinguiculas, cephalotus y dionaeas. Las sarracenias se llevan la mayoría de las presas (avispas y moscas). He visto a una sarracenia x stevensii capturar 3 avispas en una misma tarde. Las pocas presas que no caen en la barrera de sarracenias acaban atrapadas dentro de una dionaea.

El resto no captura prácticamente nada. Sólo los insectos muy pequeños (mosquitos) acaban en las droseras, y alguno en las pinguiculas.

4. lorenzo

lorenzo

hola ,concordo con cielck y pabloM,en el exterior las sarracenia son las reina. un saludo lorenzo

5. lodejoentusmanos

lodejoentusmanos

En mi caso la que mas caza es la Dionea, espectacular¡¡ muchas veces ha tenido todas las bocas cerradas a la vez(8 trampas), tanto que en cada boca no me ha dado tiempo a quitarle un insecto muerco cuando ya habia cazado otro, y ver en una misma trampa tres mosquitos muertos a la vez, mientras que las sarracenias, nada de nada, será que no las tengo tan bien cuidadas como el resto de los compañeros del foro.

Y los principales presas son moscas y avispas¡¡

un saludo a todos

6. rodpadc

rodpadc

Pues con las pocas plantas que tengo, una dionaea, un a sarracenia purpurea, una drsera capensis grande y 5 pequeñas, una drosera adelae, un cephalotus con una trampa muy pequeña y 3 microplantas de drosera aliciae, la que caza mejor es la dionaea y lo que caza son mosquitos de fruta y otros :sonrisa: :sonrisa:

7. rober_cdt

rober_cdt

De todas las plantas que tengo la unica que ha cazado sola es la dionea asique mi voto es para ella

8. alx

alx

Yo tambien boto por la Dionaea, es la ínica que por ahora he visto cazar :mrgreen:

¡¡¡ Gana la Dionaea !!! :13mellado:

9. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

por ahora :13mellado:

10. Skane

Skane

las mias todas han sido efectivas ( ese es el porque de su evolucion ) pero la palma se la lleva las sarracenias en exterior, que tendra que les gusta tanto a las avispas y moscas, sin embargo en interior la drosera capensis es toda una fiera cazando, ya sean pequeños mosquitos o moscas.En estos momentos las reinas cazadoras son las pinguiculas weser que separe, entre las dos se estan repartiendo los mini-mosquitos esos que salen del sustrato de las plantas, sus hojas estan casi negras :11risotada: (exagerao ) de la cantidad que tienen. Es dificil la votacion .

11. .Tuuagso.

.Tuuagso.

Mi mejor cazadora es la enorme capensis que tengo :razz: , y todas mis droseras que les cae un mosco al mes, en 2º lugar está la dionea, que caza cada 2-3 meses y en último lugar en cephalotus, que jamás ha cazado nada, debido al pequeñisimo tamaño de sus jarros. :(

12. Loxosceles

Loxosceles Simio

Crei que las nepenthes tambien serian algo efectivas pero parece que al menos donde las tenemos no es asi. :roll: :roll:

13. Zeke.

Zeke.

Yo las tengo todas en un terrario y la drosera siempre esta llena de mosquitos, las otras cazan algo pero muy poco. Otra cosa sera cuando las saque fuera...

Saludos

14. ilex

ilex

de las mias las sarracenias.

En general, probablemente las mas efectivas sean las utricularias acuaticas.

15. Clunnie

Clunnie

Me pasa exactamente igual,las droseras y las pinguiculas son las que mas cazan . a010.gif