¿Qué plantan recomiendan para maceto huerto urbano en patio interior?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por dorian20, 27/11/13.

  1. dorian20

    dorian20

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Saludos, tengo un patio interior donde está cubierto de planchas de plastico para la lluvia, y estoy poniendo varios tipos de plantas, actualmente tengo la hierbabuena que está creciendo muy bien.

    El patio en sí es luminoso entra luz pero no luz directa, querría saber que podría plantar en el, actualmente tengo una maceta con tomates en semillas cubiertos por un plástico negro y ya lleva 1 semana y acaba de comenzar a salir la flor.

    Me gustaría plantar plantas medicinales y plantas para un huerto casero, un maceto huerto, tengo pensado en poner cajones grandes de tierra para plantar patatas y otras plantas.

    Pero para comenzar que plantas me recomiendan? que no sean muy difíciles para comenzar.
     
  2. Flors Ana

    Flors Ana Floristas y floricultores

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Carcaixent (Valencia). España
    Re: Maceto Huerto urbano en patio interior.

    Hola dorian20,

    Tal como lo describes, tu patio parece tener un ambiente similar al de un invernadero (cubierto, con luz, pero no directa...) y, por tanto, cualquier planta que pueda crecer en invernadero, debería hacerlo en tu patio. Si estás cultivando hierbabuena y ésta crece bien, probablemente cualquier planta aromática/medicinal común (romero, lavanda, albahaca...) se desarrollará bien.

    En cuanto a las plantas de huerto, puedes sembrar pimientos, berenjenas, calabacines, judías... Todas ellas (y muchas más) son cultivadas en invernadero y crecen sin muchos problemas. Eso sí, infórmate antes del tipo de sustrato que debes emplear para cada una de ellas (u otras que te gusten más), su abonado, necesidades de riego, época de siembra, etc.

    Saludos,
     
  3. dorian20

    dorian20

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Maceto Huerto urbano en patio interior.

    Saludos, muchas gracias por responderme, en principio la hierbabuena me esta creciendo bien porque le cortado tanto tallo como flores y vuelven a crecer sin problemas.

    El tema es que he intentando hacer varios esquejes de hierbabuena uno en 1 vaso de tierra turba y otro en 1 vasito con agua, el del vaso de agua lleva pocos días quizás 2, pero el de la tierra lleva ya casi 5 días y no parece que quiera crecer es más el tallo esta como acostado en el borde del vaso como medio muerto.

    ¿Que puede ser?.
     
  4. Flors Ana

    Flors Ana Floristas y floricultores

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Carcaixent (Valencia). España
    Re: Maceto Huerto urbano en patio interior.

    Pues seguramente que tu esqueje no tiene la humedad adecuada. Además, ahora no es el mejor momento para reproducir por esquejes, a menos que puedas controlar bien la temperatura y la humedad. Ten en cuenta que tardará unas 3-4 semanas en echar raíces y, hasta entonces, no podrá alimentarse. Así que mantener su humedad y su temperatura es esencial. Normalmente hay que pulverizar las hojas con agua varias veces al día para evitar que se deshidraten, pero al mismo tiempo hay que evitar pasarse, porque entonces la planta se pudre. Esto significa que la cantidad de agua y la frecuencia de las pulverizaciones depende mucho de la temperatura y la humedad ambiental, con lo que es difícil hacerlo correctamente.

    En tu caso, si quieres reproducir tus hierbabuenas, puede que sea mejor hacerlo con sus semillas, ya que es mucho más fácil. La reproducción por esquejes puedes intentarla en primavera, cuando el ambiente es más benigno para ello.

    Saludos,