¿Qué plantar a 1480 m de altitud?

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por Martina., 19/1/04.

  1. Martina.

    Martina.

    Mensajes:
    8
    Hola, me gustaría saber que plantas, enredaderas, flores, arbustos, ...puedo olantar en un huert de 1300 m2 situado a 1480 metros de altitud situado cerca de la cordillera asturiana.
    Nieva casi todos los inviernos y los veranos son calurosos.

    El huerto está orientado al sur pero tiene zonas de sombra...
    Esta muy abandonado y quiero ponerlo bonito.
    Se que se dan manzanos, perales, cerezos, nogales, membrillero,...también los rosales.

    Me podeis orientar sobre plantas que aguantaran este clima?.
    Me interesan de todo tipo:arbustos, enredaderas, frutales, con flor...
     
  2. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Te subo el mensaje...

    Yo en uno a 950m (en zona de montaña) tengo coníferas, almendros, una magnolia (aunque lo pasa mal, asi que a ti no te la recomiendo) Tengo también acebo, erica, una aucuba, un rododendro. Tengo una enredadera que no sé como se llama, ya investigaré... Igual la glicina te aguantaría, aunque 1400m son muchos metros...
    También planto crocus, aunque ahora es un pelin tarde, pero puedes plantar bulbos de primavera (más bien tarde) y luego guardarlos para el año siguiente.

    Suele ser muy útil curiosear por otros jardines para ver que tienen.

    Un saludo

    PS: Ya se que da rabia lo del avatar, pero es que estoy harto de cambiar las fotos de servidor y que no me dure nada. Por cierto, ¿cual usais? Yo ya he probado sinrollos y fotoenlinea
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Jope 1500 metros es mucha altitud. Hola Martina, has de buscar plantas que aguanten bien las fuertes heladas, por los pirineos Aragoneses y en cara sur sólo hay un pueblo a esa altitud y lo único que me llamó la atención fueron unos rosales trepadores brotando en febrero con casi un metro de nieve alrededor.
    Puedes poner coníferas, bojes, tejos y acebos (creo). También puedes poner cualquier planta de temporada, pero teniendo en cuenta que tu temporada suele ser dos meses más tarde que en las zonas bajas. Geranios en agosto tienen que ser expectaculares.
     
  4. Martina.

    Martina.

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias por orientarme...Bueno empezaré poco a poco y ya os iré contando como aguantan los temporales :smile:

    Si se os ocurren más plantas me avisais.

    En Navidad planté un abeto, y dos acebos (hembra y macho)...como trepadora había pensado en la glicina y en la parra virgen, y por supuesto en los rosales...¿creeis que aguantarán (la glicina y la parra)?
     
  5. Hola, yo tengo un campo en Jaén, a 1300m, y te puedo recomendar por su resistencia la hiedra, la parra virgen, la adelfa,granados, almendros, encinas y robles. Los geranios se dan bien, siempre que los tapes en tiempo de heladas y los claveles igual. En el sol, florecen todo el año las caléndulas, y a la sombra violetas. Los rosales son muy resistentes, pero sufren muchas plagas. No te desanimes, porque hay plantas para todos los sitios.ES importante que observes lo que se cria por el entorno. Así irás sobre seguro. Saludos.