¿Qué plantar ahora que llega el otoño? Sugerencias para semillas y bulbos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por jarpo, 29/8/06.

  1. jarpo

    jarpo

    Mensajes:
    45
    Bueno se acaba el verano, llega el otoño, si Dios quiere, y qué hacemos? Sugerencias tanto en semillas como en bulbos.

    Jarpo
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Qué plantamos ahora??

    jarpo, por qué no te revisas los mensajes recientes?? concretamente hay uno q habla de semillas para plantar ahora... y en cuanto a bulbos, en infojardin hay una página enterita para bulbos que se plantan en otoño, ahora te la pongo.
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Qué plantamos ahora??

    Aquí está

    Hale, diviértete ;)
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Qué plantamos ahora??

    Jarpo: estoy al otro lado del mundo, pero tengo esto registrado para hacer en otoño.Sembrar: conejitos, aster , caléndula,amapola, arverjilla o guisante de olor(creo)verbena ,cineraria .Por bulbos tengo entre otras:marimoñas o ranúnculos, anémonas,narcisos, tulipán, ciclamen las del año anterior,Agapanto por división de matas en otoño, clivia división de matas en otoño,Margaritas esquejes en otoño,geranios esquejes en otoño.y así seguiría.Pero te digo lo registré para hacer por estos lados, no se si será igual donde tu vives.Saludos.
     
  5. jarpo

    jarpo

    Mensajes:
    45
    Re: Qué plantamos ahora??

    Ludo el mejor amigo del hombre no se si es el perro, pero desde luego el gato no. Por cierto a dónde me estas remitiendo????
     
  6. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    navarra
    Re: Qué plantamos ahora??

    Jarpo has de mirar donde pone "aqui esta" esta lleno de explicaciones, de todas maneras creo que no esta de mas hablar un poquito, al menos para mi que soy nueva, el otoño es largo, cuando empiezo, cuando sale el de la tele diciendo que a partir de que no se que hora hemos entrado en otoño, salgo disparada al jardin a poner todos los bulbos que tenga preparados o me espero?????. Aparte de leerse la pagina que desde luego te enseña un monton, creo que no estaria de mas que alguien nos contara sus experiencias. :beso: a tod@s.
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Qué plantamos ahora??

    Calaix de sastre, se plantan normalmente octubre/noviembre (los bulbos, digo) y las semillitas pues depende.. ahora, en noviembre, en marzo.... hay muchas plantas y cada una requiere una cosa. :icon_rolleyes:


    Jarpo como dice calaix, has de apretar donde pone "Aquí está!" que es donde cree el enlace a la página que te comentaba...

    Y a que viene lo del gato???? en mi firma pone: "El mejor amigo del hombre no es el perro.. es Bakker!!" donde lees tú gato?? de todas formas es una pequeña broma sobre esa empresa holandesa de plantas.. (no sé si la conoces)
    Y no, el gato no es el mejor amigo del hombre... pero sí el más espabilado!!!

    Hale, saludetes
     
  8. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: Qué plantamos ahora??

    jajajajajaja Hola Ludo, cada vez que veo tu firma me da una risa...:meparto: la primera vez que te lei, al igual que jarpo deduje que bakkker era el nombre de alguno de tus gatos de tu avatar.
    Luego leyendo y leyendo descubri la pagina de bakker. pero aun asi :meparto: :meparto: :meparto: Muy bueno.
     
  9. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Qué plantamos ahora??

    je, je, je pues yo también pensaba q era el gato.