¿Qué plantar empezando mi terraza huerta? Es otoño en Argentina

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por citita, 10/5/09.

  1. citita

    citita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina
    Hola, hace un par de días que me registré y ya cargo un entusiasmo increíble...en general hace mucho que trabajo en mi jardin pero salvo aromáticas nunca he tenido huerta.......pero tengo un balcón grande en la planta alta con sol todo el día...y me encantaría poder tener una mini huerta....
    Que me aconsejan para comenzar? Hoy plante en un tacho grande unas semillas de calabacín....me sentaré a esperar que broten!!!!
    Para más dato estoy en argentina, aqui es otoño, y en mi región estamos aún de mangas cortas...
    saludos .citi.:
     
  2. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Empezando mi terraza huerta!!!!

    Pues si allí vais cara al invierno yo diría que calabacín no es muy buena idea. Es de verano

    Prueba con algo de invierno, no hay gran cosa, depende del clima que tengas.

    Yo he tenido en invierno acelgas y espinacas, las sembré a final del verano y crecieron bien durante un tiempo, luego ya en invierno-invierno con el frío se pararon bastante, pero aguantan el invierno bien. No crecen pero no se mueren, y cuando va pasando el frío vuelven a crecer.


    También tuve habas, pero en maceta no se si se pueden cultivar.

    Y creo que puedes poner zanahorias. También coliflores y coles. Yo he tenido en maceta. Si la maceta es grande y las vas abonando te pueden salir, son lentas pero bueno... Las planté al final del verano y tardan casi 5 meses en salir, las he recogido en febrero - marzo. Bueno, las que no se comieron las orugas.

    En fin, mucha suerte!
     
  3. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Empezando mi terraza huerta!!!!

    Hola Citita!
    La verdad es que puedes buscar en fichas de infojardin, cosas que puedes plantar ya que allá donde te encuentras es otoño.
    Si te hace ilusión ver crecer algo más que aromáticas, yo de ti, compraría algún plantel en algún vivero de tu zona y allí verás que es lo más oportuno plantar para tu clima y época.
    Sería interesante cuando lo tengas, plantar sobre fondo de tierra rica, limpia de raices anteriores, que esté aireada y de vez en cuando abonar con humus de lombriz, que enriquece la tierra y da fuerza a la planta o con cualquier otro abono ecológico como guano, etc
    Espero que te vaya muy bien y te sea gratificante....
     
  4. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Empezando mi terraza huerta!!!!

    Bienvenida citita, donde tu vives no es epoca de calabacin ya. Tienes que poner las cosas de invierno como arvejas, habas, lechugas, acelgas, espinacas,coles y demas. Yo todo esto que te digo lo he puesto en macetas y me ha ido bien. Mucha suerte en tus inicios y veras que contenta estas cuando empieces a tener tu propia cosecha.Animo.

    besos