¿Qué plantar en 1 m2 de macetas y jardineras de hortalizas y minifrutales?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por buscema63, 31/7/06.

  1. buscema63

    buscema63 android tears

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Hola. Soy nuevo en esto. Sólo un año con jardín. Yo, 43. Cogiéndole el puntillo. Pero apasionándome poco a poco. Lo que pregunto concretamente. Consejos para hacer un pequeño huertecillo en un patio exterior orientación sur pero con cañizo doble´. Está en semisobra y a un lateral se abre al resto del jardín. En un arriate hay palntado un jazmín, unas violetas y han salido unas parras del vecino por entre los ladrillos del muro. Tmabién planté lavandas y ha crecido. Unas ramas de menta y dos pequeñas tomateras que no tiran mucho. Quiero plantar una superficie aproximada de un metro cuadrado en jardineras o macetas que podrían bancalizarse de hortalizas o minifrutales. Manguera muy cerca. ¿Qué especies me aconsejáis? ¿Pordonde debo empezar?

    Muchas gracias por lo que venga. Saludos
     
  2. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Consejos para horticultor ignorante

    Bienvenido buscema63 con ese trocito de parcela y la orientación que tienes, creo que podrás plantar lo que quieras , pero como yo soy novata de este año, pués creo que será mejor que te aconseje un experto (que los hay, ya te darás cuenta), lo que sí te recomiendo, es que si puedes, pongas una fotito, como hacemos la mayoría , porque viendolo es más fácil poder aconsejarte.No te preocupes que verás como ayuda no te va a faltar (y de la buena) .Lo dicho bienvenido y un saludo.:5-okey:
     
  3. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Consejos para horticultor ignorante

    Hola buscema63,