¿Qué plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

Tema en 'Robos en el huerto' comenzado por Primo de Llangosto, 3/3/11.

  1. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    Pues nada, ahí queda los de las ortigas y el cardo mariano (que da alcachofas también...) si alguien quiere, que me diga y le mando. Más silvestre, imposible, y además el que pase por ahí se llevaría un buen recuerdo:twisted:
    Las ortigas que digo son estas que miden un metro de alto, ( Urtica dioica) no las pequeñitas ( Urtica urens) aunque las dos tienen propiedades similares.


    SAludos.........Chus
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    Pues yo seguire plantando lo que me guste y quiera, el no hacerlo será señal de que han ganado. Se lo pondré dificil, pero resistiré ... 'con pan o sin él'.

    Parodiando a esta ilustre mediática y fenómeno de nuestro tiempo: 'Yo por mi huerta ... maaaaaaaaaaaato'.

    Sencillamente, delinquir, hoy en día, sale muy barato.
     
  3. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    Pues podrias seguir con tu huerto, y plantarte un buen trozo de cañamo industrial. Posiblemente le salgan mas novias al cañamo que al resto de las cosas, pensando que es marihuana. Si lo llevan y lo fuman, tendran un buen dolor de cabeza. :11risotada: :11risotada:
    Y seguro que además también tienes alguna visita de la benemérita sin solicitar su presencia.:icon_evil: :icon_evil:
     
  4. nendo78

    nendo78

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    Me parece muy buena la de plantar hierbas silvestres comestibles. Tengo malva y alfalfa que crecen por todas partes y varias variedades de cardos.
    El año pasado recolecté un bote entero de semillas de alfalfa silvestre, pero ¿cómo se come la alfalfa?
     
  5. Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    Las patatas, por aquí tambien las roban.

    A mi lo que me interesa es tener el huerto en condiciones, que me sienta a gusto en él para ir a pasar buenos ratos.

    Ello implica que han de ser cosas que den un bonito ambiente, que no las roben o las destrocen, que den poca faena, que tengan poco riego, que no sean invasivas, que duren varias temporadas y que si un día conviene quitarlas, pues que no sea complicado.

    Las que van mas con mis ideas son las aromáticas que son arbustos o por el estilo: maria luisa, romero, tomillo, manzanilla, espliego o lavanda, aloe vera.

    Esta es la idea.

    De las verduras perennes nunca había oido hablar de ellas, me lo voy a mirar. Igual sí que entran en mi plan.


    Gracias a todos.


    Saludos,
    Llan

    .
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    Llan, de verdad q no sé q decirte. Lo q comenta Chi de las patatas...aqui en Valencia las están robando ya con la mata y todo...
    Yo pondría una belladona. Es preciosa, sus frutos y hojas son mortales, según he leido, producen una muerte rápida.
     
  7. Perritopiloto

    Perritopiloto Rey de liendres

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    Lo mejor que puedes plantar es un campo de minas antipersonal ....:mrgreen: :mrgreen: ...yo ya me lo estoy planteando...y que cojan todos los frutos libremente:mrgreen:
     
  8. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    En plan cabr.n está el "sulfatado" en la zona por donde suelan entrar, colocando allí productos "cebo", dándoles caña con Ridomil y algún insecticida sistémico cada semana de forma alternada conseguiras que, si no se mueren, por lo menos agarren una buena cagadera. :meparto:
     
  9. Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    En germinado es sanisima.
     
  10. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    yo tengo el terreno un poco levantado de la cerca ya que era tan malo que lo rellene con unos cuantos camiones de tierra,pues esa tierra llevaba semillas de margaritas que se me ponen casi de mi altura pues las que dan para afuera hay estan y del camino no se ve lo que tengo plantado cerca,solo alguna caña de las que uso para los tomates pero los tomates no se ven hasta que la tomatera ha crecido mucho que yo ya estoy cansado de coger tomates,de todas formas yo llevo ya dos años sin visitas en la ultima me robaron los pajaros ,las gallinas y los pales de material de construcción,ahora tambien tengo cuatro perros(que tambien podrias poner lo que pasa que si solo lo usas los fines de semana pues tener perros te obliga como minimo a ir cada dos dias)
     
  11. albireo

    albireo

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galapagar
    Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    de qué zona estás hablando ?
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    levante, en zona de interior ... en la costa ni te cuento ... hasta hilo de espino que llevaba puesto 30 años. Las piedras no se las llevan porque no valen nada, (si destrozan las pareces buscando caracoles) ... el resto todo es susceptible de ser robado.
     
  13. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    Estimado primo:
    Aca en uruguay somos buenos decendientes de españoles por lo tanto cabezas duras y trabajadores; que te quiten la huerta pero no la alegria consigue un perro de 20 centimetros de largo que haga aquel escandalo, y un escopeta con balas de salva y sacrifica un mes de tu vida, podras luego plantar hasta plantas de Euros. Trabajo, perseverancia y garra Charrua.


    Aquel abrazo :mate
     
  14. Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    Las armas las carga el diablo. Hay que intentar quitar problemas no aumentarlos.

    Si te ven en un coche por el monte y llevas dentro una lata de gasolina, te pueden acusar de pirómano.

    Si te ven en un coche por el monte y llevas dentro una escopeta en su funda, te pueden acusar de cazador furtivo.

    Si te ven en un barco, con botellas de buceo dentro, en una zona marina protegida, te pueden acuar de pescador furtivo.

    Si pegas un tiro al aire con posta dentro de tu huerto vallado y el que ha entrado furtivamente se tuerce un tobillo en la huida, le vas a tener que indemnizar. No te digo nada si se hace un rasguño con una zarza en la huida y sangra. Y mejor que te hagas el arakiri si le das con un simple perdigón.



    Saludos,
    Llan


    .
     
  15. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    Estoy completamente de acuerdo con la visión -bastante tao- de primo sobre adaptarse a las cosas, de fluir con ellas, en lugar de chocar frontalmente. Me parece muy sensato que mientras:

    haya tanto chorizo y,
    ese chorizo no sea perseguido,

    pues se prescinda de tener objetos del deseo ajeno. Con esto no solo evitamos el robo en sí, sino también sus complicaciones accesorias: Que nos rompan cosas, que violenten nuestra intimidad y aún que amenacen nuestra integridad física. Y además, con esto, pasamos la patata caliente que quema a otros: Al hacer menos gasto, trasladamos a otros nuestro problema...incluso pagando menos impuestos, ya que si consumimos menos, pagamos menos. Te entiendo perfectamente primo...

    Ahora bien, una cosa es aceptar los hechos, y otra cosa es no hacer nada. Se puede aceptar el estado de cosas actual: chorizaje por doquier y aquiescencia de la admón, pero al mismo tiempo, nosotros podemos hacer algo contra ese estado de cosas.

    La idea sería dejar preparadas unas buenas bromas, no tan pesadas que constituyan falta o delito, pero si lo suficientemente pesadas como para no ser apetecibles por segunda vez.

    Con un poco de trabajo y con ayuda de la electrónica, podemos hacer que a más de un intruso se le caigan los calzonzillos a pulso de un susto.

    Como muestra de lo que digo os contaré lo que me pasó una vez (totalmente verídico) en una academia de informática en la que trabajé como profesor durante unos meses.

    Casi todas las tardes y a la misma hora yo veía al dueño de la academia fregona en mano, con cara de mal humor en el aseo de los chicos. Así que le pregunté: ¿una fuga de agua?

    Y él me contestó: "Que va, algun cochino que se mea fuera, todas las tardes".

    Inmediatamente, con una sonrisa malévola le dije: "Déjamelo a mí".

    Cuando llegué a casa, recuperé una alarma de las que se utilizan para la pesca con caña. Se trata de una cajita con una pequeña correa para sujetarla a la caña, el sedal se pasa por una ranura y así, cuando un pez pica, el sedal activa una palanca, que a su vez activa un interruptor y entonces se enciende una señal luminosa y suena una señal acústica bastante escandalosa.

    Anulé el mecanismo de resorte, y en su lugar lo sustituí por un montaje basado en un tiristor, componente electrónico que cuesta apenas un euro. Monté ese tiristor junto con una pila de 9v en una caja de cerillas.

    De ese tiristor saqué dos pelos de hilo de cobre finísimos de medio metro cada uno. Puse esos cables en el suelo, al lado de la taza del WC donde el meón de turno hacía su hazaña tarde tras tarde. Los cables iban proximos entre sí, pero sin tocarse a una distancia de 1 cm mas o menos.

    Los fijé al suelo con cinta adhesiva invisible, y los cables mismos eran también practicamente invisibles. El resto del montaje (caja con tiristor y la alarma de pesca modificada) los puse ocultos, escondidos tras la taza del WC.

    La idea es que, mientras el suelo esté seco, los cables que estaban sometidos a una pequeña tensión de 9v no podían conducir la electricidad. Pero cuando alguien mojara el suelo, la conductividad aumentaría notablemente, produciendo el disparo del tiristor, el cual a su vez activaría la alarma sonora y luminosa.

    Tras avisar al director y dueño de la academia, y con su permiso, monté el dispositivo en dos minutos a primera hora de la tarde, y nos fuimos a nuestos quehaceres como si nada. Y al cuarto de baño entraba un chico tras otro...y nada.

    Pero...ay.. de pronto aquello empezó a sonar. El director corrió raudo a esperar en la puerta a ver quien salía. Y salía un chico con la voz temblorosa balbuceando, incrédulo y confundido, casi llorando ¡¡¿como se para esto? ¿como se para esto?!!

    Un servidor, desde un aula cercana asistía al espectáculo a distancia.

    El director le decía al chico: ¿¡¡Cómo que el agujero del WC es pequeño!!?, ¿¡¡Cómo que el agujero del WC es pequeño!!?

    Supongo que esa era la (pobre) excusa que el sorprendido chaval daba por su conducta...

    Ni que decir tiene que se acabaron las meadas fuera del tiesto en esa academia...

    Se podrían hacer virguerias para estos chorizos...