Qué plantar en el jardín que estamos haciendo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mallaiz, 12/2/12.

  1. mallaiz

    mallaiz

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    León
    Hace unos meses nos compramos un pequeño solar donde estamos haciendo una casita de campo para pasar fines de semana y vacaciones.
    El problema surge cuando llega el momento de pensar en qué plantar en el jardín.

    La parte trasera de la finca está cerrada con un muro que pintaré de blanco y donde predomirá el cesped.

    He visto que tenéis jardines preciosos y me gustaría poner algún pequeño arbolito y palmera (que me encantan) y también una rocalla, pero no tengo ni idea de cual ni como combinarlos.

    Lo único que tengo claro es que tiene que ser algo de fácil mantenimiento, preferiblemente de hoja perenne y plantas con flores de bonitos colores incluso que aguanten las bajas temperaturas del invierno en León que pasan de bajo cero.

    Sé que es un reto difícil, pero cualquier sugerencia me vendrá bien ya que soy muy novata en el tema pues vivo en un piso y no tengo plantas.

    Muchas gracias por dedicarme un ratito de vuestro tiempo.

    https://img820.***/img820/8534/jardinz.jpg
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: conseguiré plantar algo?

    Hola Mallaiz, podrías añadir alguna foto del terreno??. La terraza que marcas en el plano, está a ras de jardín??. Sería conveniente que marcaras en el plano la puerta o puertas desde donde se accede al jardín, y si además añades alguna foto del tipo de jardín que te gustaría conseguir, la ayuda podría ser mejor.
    Salu2
     
  3. mallaiz

    mallaiz

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    León
    Re: conseguiré plantar algo?

    La verdad es que no tengo fotos muy buenas de esa zona, rebuscando un poco he encontrado estas, espero que sirvan para hacerse una idea.

    Respecto a la terraza, irá más alta que el cesped unos 15 o 20 cm.

    Muchas gracias Araya
     
  4. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: conseguiré plantar algo?

    Que casa más bonita. La estáis forrando de piedra verdad??.

    Te subo el plano para que añadas alguna medida que me faltaría para hacer un plano a escala y poder ayudarte mejor.

    [​IMG]
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: conseguiré plantar algo?

    Hola maillaz...
    bienvenida al foro.

    ¿De donde eres? No has dicho donde está ubicado tu pequeño paraiso. Es necesario para saber el clima, Tª y pluviometria de la zona.

    Saludos

    Edito... porque he visto en tu primer post que estas en León.
    :11risotada:
     
  6. mallaiz

    mallaiz

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    León
    Re: conseguiré plantar algo?

    Me alegra que te guste la casa Araya ya que nos está costando mucho esfuerzo hacerla.

    Ahí pongo las medidas que necesitas, mas o menos está a escala. Te agradezco las molestias que te tomas.


    Cirera, gracias por la bienvenida, no conocía este foro hasta hace poco, quizás porque tampoco lo había necesitado, pero os doy mi enhorabuena porque me parece un foro fantástico y muy bien organizado.

    Sobre el clima de León puedo decir que es bastante seco, las lluvias son poco frecuentes pero en invierno es muy frío con temperaturas bajo cero y en verano bastante caluroso.



    https://img715.***/img715/931/111rgp.jpg
     
  7. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: conseguiré plantar algo?

    Aquí estoy de nuevo. Te he hecho un plano con el skechup, pero hay una medida que no me coincide con la que tu indicas en el plano. Es la que te he enmarcado, en el plano pones que son 8 mts, y a mi me salen 7,138 mts. Comprueba por favor las medidas, a ver si hay algún error, para corregirlo y seguir avanzando.
    :beso:

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: conseguiré plantar algo?

    hola

    podrias indicar de donde eres y del clima .estan muy bien las fotos y el plano corregido ya veo que servira tambien !
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: conseguiré plantar algo?

    Es conveniente leer lo que el forero-a dicen...

    Bienvenida al foro! Respecto a tu clima yo soy de Valladolid así es que el clima me suena bastante...

    Sobre si conseguirás plantar algo ¡Seguro que lo harás!... pero tienes que tener en cuenta que un jardín nunca es algo terminado.... conseguirás plantar algo y seguirás plantando y desplantando todo el tiempo que te dure el jardin, siempre que te guste y te cree afición lo que haces.




    ..................
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: conseguiré plantar algo?

    anoche no habia leido bien el tema.ahora lo recorri otra vez.
    OK,
    .

    estoy ubicada en el tipo de jardin que te conviene realizar.El estilo se podra ver.
    la cuestion es si tu estarias de acuerdo.
    Un jardin con plantas adaptadas a este clima,con bajo mantenimiento, digamos lo que se denomina un jardin sostenible,o prefieres incoporar a tu jardin plantas de otros climas con los cuidados consiguientes que eso correspondera hacer.
    El espacio es muy bonito, limpio.
    La razon por la que pondria plantas adaptadas es porque me gustan los jardines abundantes en vegetacion y eso se puede lograr con mas facilidad cuando son plantas fuertes.
    por ejemplo rodeando todo los muros con trepadora como tracheolospermun jasminoides ya tendras algo muy amable para construir luego dentro.

    a esto me refiero cuando pienso que seria mejor reducir el cepsed aun mas en un lugar con tan pocoa agua de lluvia.pero....se que es dificil de aceptr.Uno quiere tener un jardin como en cualquier otro clima y se sabe que mal que bien, regando el cesped se logra.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: conseguiré plantar algo?

    Resúmen:

    jardín ubicado en León. Segunda vivienda

    Clima con tendencia a continental. Inviernos muy fríos y veranos cálidos.

    Quiere un jardín de bajo mantenimiento.


    Araya guapa te he recortado el plano... es para que se vea un poco más grande

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: conseguiré plantar algo?

    Cita:
    La parte trasera de la finca está cerrada con un muro que pintaré de blanco y donde predomirá el cesped a esto me refiero cuando pienso que seria mejor reducir el cepsed aun mas en un lugar con tan poca agua de lluvia.pero....se que es dificil de aceptar.Uno quiere tener un jardin como en cualquier otro clima y se sabe que mal que bien, regando el cesped se logra.
    __________________

    un jardin de bajo mantenimiento es el que lleva muy poco cesped y plantas aptas.
     
  13. mallaiz

    mallaiz

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    León
    Re: conseguiré plantar algo?

    Esto es de profesional!!! que chulo!!! bueno sobre la medida que me dices puedes dejarla así porque mi plano no está muy bien hecho, esa diagonal va de dos tramos, pero yo creo que me puede servir para decidir que plantas colocarle....:5-okey:
     
  14. mallaiz

    mallaiz

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    León
    Re: conseguiré plantar algo?

    Gracias por la bienvenida y por la aclaración del clima, no me debí de explicar bien.
    La idea de un jardín fácil y sin mantenimiento en otras cosas es por necesidad, ya que no viviré allí y no podré atenderlo a diario.
     
  15. mallaiz

    mallaiz

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    León
    Re: conseguiré plantar algo?

    Te refieres a esta? se hace muy grande?
    les tengo miedo las trepadoras, me dan la sensación que terminan invadiéndote.


    https://img577.***/img577/5595/trachelospermumjasminoi.jpg