¿Qué plantar en esta ubicación?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Peach, 25/8/21.

1. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Las higueras aceptan muy bien las técnicas bonsái y se pueden adaptar a recipientes pequeños. Eso sí, con defoliaciones y sus trasplantes y podas de raíces invernales.

Un saludo

2. Peach

Peach Guest

Al final que comprado 15 feijoa.

Me arriesgo por el precio, son menos de 5€ en formato 2L.

Todo lo demás es invertir con demasiada incertidumbre. Os cuento a ver qué tal!

Aunque no de fruto, al menos es muy ornamental y perenne.

3. marfull

marfull

Mucha feijoa. Si tienes alguna baja mira el catálogo de Lurberry para inspirarte sobre frutos del bosque, hay un montón y se suelen adaptar mucho mejor a un clima como el de Salamanca que a uno mediterráneo.

4. Peach

Peach Guest

Demasiadas, pero tengo todo preparado con goteo y tenía que cubrir todas las macetas.

He probado arándanos y el fruto es escaso y pequeño, puede que por no ser tierra ácida.
    Las moras y las frambuesas fueron atacadas por alguna plaga, solo sobrevivieron 3.

He leído que las feijoa resisten bastantes las enfermedades, veremos a ver.

Sobretodo me he animado por el precio, menos de la mitad que cualquier otra planta.

5. marfull

marfull

Yo fracasé con las frambuesas, pero mi clima es diferente, también la tierra tiene cal y eso no es fácil de solucionar, pero en maceta se puede aplicar un sustrato ácido. El arándano ni lo he intentado probar.

La feijoa es un árbol de fácil cultivo y tiene su estética. Yo tengo 2 y sin problemas.

Ahora he plantado un amelanchier, de momento sobrevive bien.

El goji también es una posibilidad, pero de dos que puse ha prosperado el que tenía más sol, la semisombra parece que no le prueba.