¿Qué plantar en estas jardineras?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Amadeus63, 19/7/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    :razz: Me alegra un montón que te guste. Si llegas a un acuerdo con el vecino, estupendo, ya que es añadir bloques de hormigón sobre los que hay, pero si no, por eso te hablaba del ladrillo de medio pie, para que lo hagas pegado al murete, pero dentro de tu lado, una pena porque pierdes esos 11cm. Pero por si las moscas, con el vecino,o tra alternativa sería sustituir el brezo por una chapa que puedas pintar del color del muro y mate, para que el efecto sea el mismo. Al fin y al cabo como no le da el sol no se recalentará :icon_rolleyes: Sí eso sería barato y no tendrías ni que pedirle el favor al vecino :29cejas:
     
  2. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    Has estado sembrada REMO, ha quedado genial, es mejor solución que la de quitar el leylandi que no iba a garantizar que pudieran cubrir tanto.
    Al final solo se me ocurría algo similar, poner arbustitos en las macetas, que tb sería otra solución si no quieres poner chapa, aunque serían sólo arbustos y alguna maceta más.

    Tu solución es mucho mejor. Enhorabuena.
     
  3. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    Es cierto Minimus, la solución que no implique otro tipo de follón no deseado por parte de la familia (el picar el solado) era la deseable. :smile: :smile:

    Lo que no tengo tan claro es lo de poner una chapa. :-? Ten en cuenta Marta que por el lado de mi vecino da el sol, está al sur, y se calentaría demasiado. :-?

    Por cierto, anoche hable con respecto a que iba a plantar y os cuento: en la parte exacta que corresponde con las jardineras, y cogiendo todo el espacio en el que yo tengo la piscina, va a plantar un huerto con cuatro o cinco frutales. :happy:
    El hombre se lo ha trabajado durante tres años, ha cavado unos 45 metros cuadrados una profundidad de metro y medio... EL SÓLO :sorprendido: :sorprendido: y lo va a rellenar con tierra de cultivo (os indiqué que el suelo en Rivas en todo yeso, pero yeso de roca, eh!)

    En la jardinera perimetral que tiene en torno a toda su parcela va a plantar arbustos tipo rosales o algo parecido (no se le ve que le guste la jardinería más allá de eso, que no está mal). ;)

    Lo que quiere decir que, por su lado, va a depender mucho de lo que ponga. Si son rosales, en verano cubrirá más y en invierno estarán podados, lo que no viene mal, aunque, ya puestos, preferiría que el pusiera la trepadora que yo no voy a poner :11risotada: :11risotada:

    Resumiendo: en cuanto a la composición de las jardineras y los macetones, la idea está decidida, la de Marta. En cuanto a lo de la verja, hay que decidir si el fondo es brezo muy tupido (¿cómo quedaría?), quizá otro tipo de cerramiento tipo bambú o ese que es como varillas de sauce que dará un color madera al fondo, o bien muro de ladrillo sólo en mi parte (difícil) :-? o la chapa (metálica o plástica) :16duda:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    Depende, si solo está la chapa pues sí, claro, pero veo que ya hay brezo, y si el vecino pone unos frutales éstos darán sombra en su lado de la valla. El sol incidirá en el brezo y la chapa no se recalentará, si ese brezo fuera del más espeso, mucho mejor. Si no va a poner nada, lo que tendrías que hacer es un sandwich: 1º tela metálica, 2º capa de plástico o de poliestireno (el corcho blanco de los envases es aislante térmico) o de brezo un poco más espeso que el que hay y 3º la chapa metálica que podrás pintar sin problema. Creo que te quedaría mucho más bonito ese ángulo de paredes igualado.

    Puedes probar hoy colocando algo que tengas plano metálico en ese sitio y comprueba si pese a ese brezo se recalienta o no, y haz la prueba metiendo un brezo más grueso o un plástico... A ver qué tal :icon_rolleyes:

    Ah, otra idea, aunque te quedaría un poco alto, podrías reconvertir el arcón en un banco forrándolo con baldosas de madera (de las que venden en los centros de jardinería) y poniendo una colchoneta encima. Unes las baldosas por detrás con esas piezas metálicas que tienen agujeros para pasar tornillos y las hay también en ángulo, y colocas esa "funda" alrededor del arcón. Luego pones la colchoneta de loneta encima y ya está el banco.

    En cuanto a las plantas de las jardineras, si no encuentras las que te digo también te quedarían muy bien las tres jardineras iguales, con la bola de boj en medio y tus begonias a los lados ;)
     
  5. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    bueno, los frutales te taparan seguro.

    Aunque las trepadoras no creceran mucho en maceta pero quizás una combinación arbustiva y trepadora si podría ser, por poco que crecieran las trepadoras, seguro que tapa. No estaría supertupido quizás, salvo la línea donde esten los arbustos pero taparía y no quedaría muy recargado.
    Yo quitaría el brezo ese, a parte de que queda muy feo, se vá pelando y acaba en la piscina, si quieres podrías poner el otro que son como varillas color miel ( pero no bambú) otras que hay más finitas, te podría quedar bien hasta que crezcan las trepadoras y los arbustos y el contraste de color.
     
  6. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    La verdad es que todo va a depender, en el futuro, de lo que plante mi vecino para el asunto del sol.
    Es cierto que el brezo se va degradando y se queda pelado al cabo del tiempo, aunque siempre es más natural que el trozo que está de polivinilo. ;) ;)

    La idea de las varillas estas de color miel, que no sé si es mimbre o similar, me va gustando, sobre todo por el tono de las mismas. ¿Sabéis si eso se degrada como el brezo o aguanta más? :icon_rolleyes: Tampoco sé cómo va de precio y dónde encontrarlo. En el LM no lo he visto :icon_rolleyes:

    Marta, haré la prueba con la chapa o con alguna lámina plástica tipo metacrilato (¿?) que pueda pintar encima a ver qué pasa con el calentamiento. :16duda:

    Minimus, al final lo de las trepadoras se ha suprimido. Como decía, la opción de Marta me ha encantado y hemos decidido que sea esa. Es decir, único que queda por decidir es qué hacemos con la verja.

    Quiero dejar tomadas las decisiones cuanto antes ya que el sábado me voy de viaje y regreso en dos semanas y entonces quiero realizar el proyecto :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Me encantaría que, al final, con el trabajo de los tres, nos sintieramos orgullosos :ojoscorazon: de lo que resulte :beso:
     
  7. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    Marta, una pregunta que se me olvidó hacerte. He encontrado las jardineras que has visto y a un precio razonable. ;)
    Lo que no encontré en el LM (de donde son las jardineras) son macetones más grandes y los que he visto por internet de madera tropical son carísimos :susto:

    La pregunta es: ¿y si sustituyeramos los macetones de madera de las esquinas por algún macetón de terracota o similar? De esos se encuentran en un montón de sitios en Rivas. ¿Cómo quedaría? :5-okey:
     
  8. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    :-? Marta otra vez yo ;) No encuentro las fichas de: Carex pendula, Lamium maculatum, Erythromium y Dicentra espectabilis.

    ¿Sabes dónde puedo encontrar algo sobre ellas? :icon_redface:
     
  9. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    He encontrado en el catálogo de jardín de la Cadena Ferrokey (http://www.ferrokey.com) estos cerramientos de bambú pelado y de mimbre tejido.

    [​IMG]

    ¿Qué os parece? :icon_rolleyes:

    También tienen, como información, maceteros de madera de abeto de 45x45x52cm por 24,95€, aunque creo que me vienen pequeños para ponerlos en las esquinas, ¿no os parece?

    :94-bienvenida:
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    Pues creo que entonces lo que haría sería poner mimbre (esos palitos color miel es eso, mimbre). Si mal no recuerdo vale unos 47€ o así el rollo de 5m por 2, en Verdecora. Pero lo que no haría en ese caso es hacer muro en la izq. es decir pintaría el murete y pondría en las dos paredes el mismo acabado con mimbre, igualando también la altura (si te deja el vecino). En cuanto tenga un rato lo dibujo. Creo que te quedaría estupendamente, pero insisto que lo bonito es todo igual...

    Te haré el montaje con dos buenos macetones de terracota, de esos cuadrados que son preciosos, y podrías pintar el murete del mismo color terracota y te quedaría precioso. También hay otros de gres, estupendos, marrón oscuro, que igualarían bastante con las jardineras. Si en la base de los tejos metes una hiedritas mineatas variegadas quedarían bastante tapados.

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/dicentra-spectabilis-flores-corazones-fumaria.htm

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/carex-buchananii-carex-juncia.htm
    http://www.estanques-plus.com/P carex_pendula.htm

    http://www.urbanext.uiuc.edu/groundcovers_sp/directory/deadnettle_nancy.html

    Estos son los erythronium, eritronios o diente de perro, son bulbos, preciosos, pero ahora que caigo florecen en primavera, y a ti te interesa más algo con flor en verano...
    http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/product/1260/1
     
  11. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    Marta, estoy deseando ver tu nuevo montaje :smile: seguro que será espectacular :ojoscorazon:

    Lo del muro de la izquierda está propuesto para hacer desde hace un mes, pero l a vecina de ese lado es como la mujer invisible. :( De hecho, hace dos años ya quedamos en elevar ese paño del muro y como tardaba tanto en decir algo, al final nos decidimos por "ocultarnos" tras el "bonito polivinilo" verde.

    Si, como parece, tampoco va ser para este año, no descarto lo del mimbre, que además sale mucho mas barato :eyey: Cuando ese muro se levante, nos gustaría hacer algo como esto :

    [​IMG]

    o esto:

    [​IMG]

    Las plantas que has escogido me han encantado. Miraré la disponibilidad en los viveros de la zona.

    Por cierto, ¿te has fijado en los macetones de madera de la última página del ferrokey que he puesto. Miden 45x45x52cm. Quizá ahí si se pudiera plantar los tejos, aunque estoy a la espero del supermontaje de terracota.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    Me gusta mucho esa opción de la primera foto :5-okey:
    No me había fijado en los macetones, sí creo que servirían. Ya te hice el montaje con los de terracota, pero los de madera quedarían mejor.
    Se me olvidó dibujar la hiedrita, pero me tengo que ir así que esa la imaginas tú ¿vale?
    Me voy pitando que el pariente se empieza a enfadar :twisted:
    Te subí el otro muro con mimbre, pero no es imprescindible.
    Chao
    https://img238.***/img238/5750/amadeus5zh3.jpg
     
  13. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    Marta, me gusta mucho cómo queda con el fondo de mimbre. 30ojoscorazon: ¿Sabes si es duradero o se degrada como el brezo?

    El muro de los azulejos es el que más me gusta de todas las opciones que he visto, para cuando el muro esté levantado :escondido:

    Ayer estuve dando una vuelta por los viveros de Rivas y vi varias cosas:

    Que unos tejos birriosos (por lo pequeños: unos 50 cm y estrechitos) no bajaban de 40€ :alucinado:
    Que el boj tenía precios más variados, pero uno de bola bien formado 65€ :alucinado:
    Que unos macetones de terracota con una forma preciosa, y que le iba muy bien al montaje: 65€. :alucinado:

    Es decir, que el presupuesto final se dispara bastante. Lo bueno es que no hay que comprarlo todo de golpe :11risotada:

    Vi tambien el mimbre y, como te digo, me gustó. La verja tiene 105cm y las medidas estandar del mimbre pasan de 100 cm a 150 cm. No se si enrasarlo arriba, dejando una zona de 5 cm sin cubrir en la parte de abajo, si utilizo el de 100 cm) :-? o, y me gusta más, cortar el de 150 cm a 120cm (por ejemplo) y que sobresalga por arriba 15 cm ;) aunque no se si, al estar sin la sujección de la verja, el deterioro aumentará. :-?
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    No pretendas hacer todo a la vez Amadeus, ya has visto mi jardín, todo el lateral de la pisci lo tengo pendiente, ahí irán 5 macetones de los de 60 € con enebros, y ya ves de momento na de na, a ver si el año que viene....
    ¿Por qué no empiezas con las jardineras y dejas los macetones con tejos para después? Los tejos crecen muy despacio, así que no te conviene comprarlos muy pequeños. Empieza por los boj, que no hace falta que los compres grandes, y la forma de bola ya se la irás dando tú.

    Ah el mimbre no es eterno, ell de mis vecinos después de 3 años empieza a afearse. Quizá si le das un barniz de barcos nada más comprarlo... En cuanto al tamaño, creo que es mejor que sobre un poco a que falte, yo sellaría los extremos al menos con barniz.
     
  15. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    Pues eso voy a hacer Marta. Voy a poner el mimbre, barnizado para que resista más, y me centraré en las jardineras, que ya las tengo. :happy:
    Esto lo haré a mediados de agosto ya que el sábado salimos de viaje :52aleluya: :52aleluya:

    Pintaré el murete completo (ahora no lo está). El color actual es albero y no se si cambiarlo por el terracota que me propusiste:16duda: Lo digo porque el resto de los muretes de alrededor de la piscina están de ese color albero y, quizá, el contraste no le siente bien :-? o ¿quizá si? ¿Qué opinas?

    Después prolongaré el riego y colocaré las jardineras, dejando el espacio para los macetones en las esquinas (estos si voy a tratar de comprarlos en agosto, si todavía los tienen :icon_rolleyes: ) y plantaré el boj, las begonias y las otras plantas que me indicaste. :ojoscorazon:

    Creo que con eso ya tengo bastante trabajo por el momento. Te iré informando de los avances y fotografiándolos. :eyey:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: