¿Qué plantar en estas jardineras?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Isadora, 14/9/07.

  1. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Hola espero que me podais ayudar para elegir lo que mejor se adecue a estas jardineras[​IMG][​IMG][​IMG]las medidas son :
    las 2 de arriba tienen 78cm de largo y 17 cm de hueco y las alturas( por dentro tiene la forma de los escalones) van desde 47 a 80cm
    Las 2 de abajo son un pelin mas largas, tienen 91 cm de largo ,17 el hueco y alturas de 51cm a 98cm.Las vamos a forrar de la misma piedra que veis en la fachada, como preparo las jardineras para el drenaje, que especies son las mas adecuadas? estan orientadas al sur con lo cual cuando hace sol les da casi todo el dia, cuando hay viento( el gallego) sopla fuerte, me gustaria verde con algo de color, alguna planta colgante con flores:icon_rolleyes: Si necesitais mas datos aqui estoy, la semana que viene quiero ir a mirar plantas al vivero para plantar el fin de semana asi que espero vuestros consejos:beso:
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    hola hay bulbos muy bonitos.para que cuelgen un poco,genciana.pande cuco,jabonera rrocosa,y muchosmas,pideles ayuda a los del vivero.porque aqui en ibiza el clima es total mente diferente,
     
  3. Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    Entiendo que está en Asturias, pero que zona (litoral o interior) las mínimas del invierno varian mucho.
    El resto de la parcela que va tener, todo tiene que ir en consonancia.
     
  4. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    Carmen Petit y Llosona gracias por vuestras respuestas :happy: CTmirare las plantas que me dices para ver si alguna encaja en mi clima.
    Llosona , vivo en un pueblo de la costa Villaviciosa, en Argüeru concretamente y mi casa esta a 500mts del mar. Lo que me preguntas del resto de la finca para que vaya en consonancia te dire que estoy intentando hacer un plano con la distribucion de lo que quiero para que me vayais echando una mano de como hacerlo pero la verdad es que no hago mas que borrar y borrar...es que no tengo ni idea de jardineria:13mellado: en la linde iba a poner leilandi pero ya me quitasteis la idea de la cabeza( sobretodo Aguaribay) y aunque os lo iba a consultar de nuevo me habiais aconsejado hacerlo de Choysia mezclado con alguna otra variedad, quiero un jardin verde y con color . Me gusta el de Carmenreg, Rododendro y el tuyo mismo:smile:
     
  5. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    Bueno mirando tus fotos de nuevo me he dado cuenta que es de un jardin ingles:11risotada: :11risotada: :11risotada: ,pero los narcisos con los pensamientos me encanta asi como los alisium?
     
  6. Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    Zona de costa, las heladas son puntuales. Argüero es una localidad deliciosa a orillas del mar, una rasa litoral.
    Un poco de turismo para los que nunca estuvierón, puntos de interés: Villaviciosa, capital del concejo; su ria, una preciosidad y punto de interés por la fauna, a destacar las aves; sus playas y localidades tan típicas como Tazones, Lastres, ¡Qué pescaditos!

    No te mates a borrar. :meparto:

    Sube un plano con las medidas principales y la orientación. Después todo se modifica.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561

    Esas jardineras necesitan salidas y capa de drenaje.

    Las especies vegetales que nombras son herbaceas de temporada, debes pensar en darle estructura con especies perennes y después añadir las de temporada. Por eso Aguaribay te habra indicado la Choisia mezclada con otras.

    Si tienes más hilos abiertos con fotos del resto, insertalos.
     
  7. Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    y que tal unas azaleas?
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    perdonat, todos pero yo respondi a un mesaje esta tarde y algo ice mal,porque la pregunta era de isadora,y ahora me llegan a mi todos los mensajes,:desconsolado: meti la pata en algo berdad:sirena: :beso:
     
  9. Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    Buceando un poco creo que he encontrado tu parcela

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=9549

    No sé con que programa montaste el plano, pero intenta cambiar ese fondo negro a blanco para que se vean las distancias mejor, nos dejamos los ojos con esos colores.
    Pon los límites de la parcela, la orientación, la casa, escaleras, porche. Lo esencial.
     
  10. Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    carmen petit, no te preocupes, tú lo hiciste bien:11risotada:

    Son los foreros que te envian los mensajes los que se han despistado.
     
  11. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    Ok Llosona en cuanto tenga un rato este fin de os hare un plano en papel con todo lo que me pides.Ah y me alegro de que te guste Argüeru, cuando quieras esta invitada a venirte por aqui:beso:
     
  12. Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    Está calcado del tuyo, puedes modificar este plano

    [​IMG]

    Alguna de las lineas no las entiendo, debe estar cortado por alguno de los extremos.
     
  13. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    Gracias Llosona por el plano, la verdad es que ahi solo esta reflejada la parte delantera donde ahora solo hay "cesped".Esta noche me pongo con el plano. El plumbago podria ir en este tipo de jardineras?Hoy he visto en Decogarden una planta muy bonita que se llamaba.....Rododendro de uanda o algo asi tenia flores azules que parecian mariposas, muy bonita:ojoscorazon:Gracias por tu interes:beso: :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    Hola


    preparacion de jardineras para el drenaje en cada jardinera

    en parte inferior dos tubitos de salida de agua
    Por dentro donde esta el tubito alguna tela plastica enrejada,tipo mosquitero. y se la sostiene con piedras, luego piedras, arena y finalmente la tierra y las plantas

    La estructura hay que darla pero con planta no muy grande.Hay muchas especies de hebes que pueden funcionar bien.Luego como colgantes entre otras campanula,convolvulus sabatius, mauritanicus , cneorum etc. bidens ferulifoia, lantana montevidensis etc


    en el jardin de albizzia puedes tomar algunas ideas, tambien en el jardin de Basso y en la terraza de Vigo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54906&page=2
     
  15. Re: ¿Que pongo en estas jardineras?

    ¿El plumbago como trepadora o como arbusto?
    Un rodendro es demasiado grande para esa jardinera, si te gustan apuntalo para suelo.
    Con 17 cm de ancho, no queda más remedio.