¿Qué plantar en invierno en terraza?

Tema en 'Qué hortalizas plantar en invierno' comenzado por fondasopapo, 13/9/10.

  1. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Hola, amigos:
    Aunque buscar en el foro es siempre útil, prefiero en esta ocasión plantear el tema:
    Planto siempre en primavera-verano pimientos y albahaca en mi terraza, con alguna espinaca y acelga. Quisiera saber vuestra opinión sobre qué podría sembar en otoño-invierno para alternar. Vivo en San Sebastián , en el Norte de España.clima húmedo y a veces en Invierno incluso frío. La terraza da al Oeste.
    Un abrazo
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Qué plantar en invierno en terraza

    Hola, en estas fechas puedes probar con:

    Zanahorias, acelgas, cebolla, puerro, rabanos, y un poco más adelante, habas y ajos.
     
  3. Re: Qué plantar en invierno en terraza

    Tambien podrias plantar guisantes y espinacas
     
  4. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Qué plantar en invierno en terraza

    Hola a tod@s!!
    Fondasopapo, paisano, otra opcion, acercate a algun mercado y puedes comprar los plantones que tengan, seguro que son de temporada y evitas comerte el "coco".
    En mi pueblo, los martes, viene un "casero" con una gran variedad de plantones, estoy seguro que en Donostia tiene que haber, pregunta a las "caseras" que venden en los mercados, te informaran encantadas.

    Saludos y suerte.
     
  5. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Qué plantar en invierno en terraza

    Hola ;)
    Yo ahora mismo tengo plantados (qe compre en plantones hace 2-3 semanas) en macetas, lechugas, borrajas, acelgas, cogollos de tudela, escarolas y achicoria, y mas o menos lo que hago es ir cogiendo estas cosas durante el otoño y ya en noviembre o diciembre (qe aqui en madrid ya empieza la temperatura a bajar de 0ºC) quedan todas las macetas libres y planto cebolletas compradas en plantones, y en abril las suelo coger, y ya planto tomates pimientos y todas las cosas de verano, asi que las macetas las tengo super ocupadas siempre ^^
     
  6. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Re: Qué plantar en invierno en terraza

    Gracias por las ideas.
    Lo de plantar plantas de hoja (acelga, espinaca, etc...) ya tengo algo en otras macetas, pero el "problema " es que los pimientos y albahaca aún están bien; por otros años, yo calculo que por mediados de Octubre o primeros de Noviembre debería plantar en el sitio de los pimientos.
    No es malo el consejo de mi paisano; aquí, en Hernani, los jueves hay un mercadillo con plantas. A ver...

    En cuanto al problema del calabacín, yo este año he tenido dos, y me ha pasado lo mismo: No se "preñaban" y sólo pillaban plagas , así que los arranqué