¿Qué plantar en jardinera al lado de la piscina?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por pbf, 18/5/10.

  1. pbf

    pbf pbf

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    EL MONTSENY
    Tengo una jardinera al lado de una piscina, de 0.6cms. de ancho por 10m , largo d ela piscina, qué plantas podría poner, sin que ensuciaran mucho el agua, pensaba poner geotextil+áridos+plantas. Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Jardinera piscina

    Yo tengo en la mía unas anémonas japónicas blancas enanas ( bulbosas y desaparecen hojas en invierno) que quisiera combinar con astroemerias enanas de color rosado fuerte tirado a fucsia. La mía es más ancha ; entonces además tengo laureles de flor blanca . Las anémonas las utilizo como "cubrepiso" bajo los laureles. Los hay por estos lados enanos de color malva - anaranjado que quizás te gusten.

    No quedaría mal unas lavandas pero atraen a las abejas por montón.

    Tmb podrías ves si existen por allá las coreopsis : mantienen el " follaje" y dan lindas flores amarillas.

    Dimorfotecas tmb podría ser y hay de muchos colores al igual que las gazanias.

    Hay agapantos enanos y lirios que quizás te gusten.

    No pongas rosas pues seguro que si te acercas es muy probable que te pinches.

    María Egaña
    Chile
     
  3. Re: Jardinera piscina

    si quieres darle un aspecto tropical puedes poner cannas indicas, esterlitzias, las canas te desaparecerían en invierno.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardinera piscina

    Hola

    Pongo fotos que tengo en mi ordenador de plantas cercanas a las piscina No se a quienes pertenecen estas fotos ,si alguien lo sabe por favor me avisa.y pondre su autor



    https://img245.***/img245/1153/clovelly02.jpg

    Fuera del arce, que me parece un poco expuesto como para que este tan bonito, lo demas me gusta

    https://img594.***/img594/1681/piscinau.jpg

    el jardin de Ofelia
    [​IMG]


    puedes preguntarle mas datos a ella. enviale un mp, pues no entra mucho por infojardin y creo que tiene fotos actualizadas que no están aqui.


    [​IMG]
     
  5. pbf

    pbf pbf

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    EL MONTSENY
    Re: Jardinera piscina

    Mi problema aparte del tipo de plantas es el ritmo que tengo que hacer, es decir las cantidad y nº de plantas, pongo unas fotos para más comprensión del lugar. Muchas gracias a todos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardinera piscina

    Hola
    no termino de ver bien la jardinera, ¿son dos?
     
  7. Re: Jardinera piscina

    Podrían quedar muy bien agapantos combinados con Hemerocalis i Fornios, todas ellas plantas con las hojas alargadas y además no muy altas, pues me imagino que no querrás tapar la vista de la superficie del agua de las piscina desde las ventanas y puerta que se ven. Creo que te aguantarán bien en tú clima, pero tendría que mirarlo bien.
    Que profundidad de tierra tienen LAS JARDINERAS?
     
  8. pbf

    pbf pbf

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    EL MONTSENY
    Re: Jardinera piscina

    Es una sola jardinera de 0.5x10 metros.
    Había pensado poner tres especies alternándolas 1-2-3-1-2-3-1-2-3, que os parece????? 1.33x0.6 cada una, cuales podían ser????
    Me gustaría manchas de color alternadas.................
     
  9. Re: Jardinera piscina

    No pondría la secuencia tan cíclica, quedaría muy monótono.

    Tienes que poner las temperaturas

    ¿Que altura hay? Podrías poner otra foto desde la esquina de la casa?