¿Qué plantar en jardinera central?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Alechus, 10/3/07.

  1. Re: Que plantas poner en jardinera central

    Hola he disfrutado mucho leyendo y mirando todo el tema la verdad es que voy ha seguirlo porque yo tambien tengo un trozo de terreno en mi parcela de aproximadamente 300m con 10 olivos y quiero convertirlo en jadin.Me parece estupendo las ideas de aguaribay.Pero admiro con que alegria has tomado el asunto de cambiarlo todo con el trabajo que ello supone.Te va ha quedar estupendo ¡ANIMO!.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que plantas poner en jardinera central

    Imagino que ese sendero curvo ser algo tipo bosque,con losas inmersas quizs en la tierra,Hay que buscar una forma que te guste de senderos.
     
  3. Re: Que plantas poner en jardinera central

    Hola Rosanflor. Me alegra que tegueste, pues si hemos quitado la jardinera con mucha alegria y los riñones destrozados:mrgreen: :mrgreen:

    Espero que habras tu tema para seguirlo con interes

    Aguaribay:
    Estoy intentando hacerte un plano para haber si lo se explico mejor .

    En cuanto el sendero curvo, u en un principio nos gustaria solo con tierra para que sea mas natural, pues en invierno sale unas hierbas pequeñas que parece cesped y en verano queda solo la tierra.

    En cuanto a losas seria solo la parte que va hacia la zona de descanso
    losas undidas en la misma tierra para que se ve mas natural.

    No se si lo explico mirare de poner el plano pero la verdad no me esta resultando facil :icon_redface: pero con paciencia igual lo consigo:mrgreen:
     
  4. Re: Que plantas poner en jardinera central

    Hola Aguaribay, gracias por tu interes.

    ;) En cuanto ha senderos me gustaria sin nada solo con tierra, pues en invierno, quedan verdes y parece cesped y en cuanto al verano queda solo la tierra, pero hace mas natural, :icon_rolleyes: pero en el trozo que va hacia la parte de descanso y que tambien va hacia el garaje, si pondre piedras enterrada entre la tierra, cuanto mas rustico mejor y mas natural.

    panoramica.psd.psd.jpg Esto es una panoramica (no se montarlo mejor :icon_redface: disculpar

    1.JPG Este es el plano

    Zona A es la que queda enfrente de la zona de descanso, y a su derecha podria estar la cascada, y tiene una jardinera que en ella hay
    1 Berberis
    3 Poligalas
    1Hebonimos
    1 Lilar
    En la parte delantera hay en este momento, tulipanes y violas un helecho cridantemos, dimorthoteca, menta y vincas


    zona a .psd.jpg Esta foto es lo que pertenece a la zona A y es
    lo que desearia ajardinar primero, pues tengo al lado la tierra de la difunta jardinera.

    :52aleluya: :52aleluya:

    Ahora empieza,¿ como se ajardina ?, los dos arboles son prunos.

    En la base de los arboles ¿la elevo un poco, para dar perspectiva y volumen al conjunto? o se deja liso......

    Que plantas, semi sombra y que soporten -5º a 30º

    :icon_redface: :icon_redface: Estoy perdida :sirena: :sirena: indicar vuestras ideas gracias
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que plantas poner en jardinera central

    entonces la zona A que tiene los dos prunus quieres poner al fondo esquinada una fuente con cascada?....a ver si comprendo bien
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que plantas poner en jardinera central

    de algun modo si ira un fuente habra que ambientar esta zona acorde con el agua, pero ¿como será esa fuente? la tienes elegida?
     
  7. Re: Que plantas poner en jardinera central

    9.jpg fuente003.jpg

    Si queda un poco es quinada, ¿Donde lo ves mejor?


    Taambien podria ir en la zona c (pero seria mas laboriosa el montaje)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que plantas poner en jardinera central

    parece un buen lugar por los bambus.¿hasta donde llegaras con la fuente y cascada?
     
  9. Re: Que plantas poner en jardinera central

    Hay varias posibilidades, podemos alargarla, hacia fuera, claro que hacer riachuelo, lo quisieramos hace en la parte de abajo, no se si recuerdas otro tema, que ere "como jardinar con tanto pino por el medio " que tan amablemente me orientaste, pero como habia mucho trabajo, lo aparque para arreglar LA JARDUINERA .

    Bueno, dime como lo arias tu
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que plantas poner en jardinera central

    no comprendo-
    Vamos por partes En esta zona pondras una fuente ¿como será y hasta donde llegará?,mejor el otro tema nos olvidamos, pues ahora estamos con este.;)
     
  11. Re: Que plantas poner en jardinera central

    Si pero mas que fuente quiero cascada.

    Hacer un montaje con piedras que simule, una zona rocosa, y de entremedio,
    salga un chorro de agua, y valla saltando entre las piedras, la terminazion que quede muy integrado con el conjunto,

    Tamaño lo que requiera el montaje, adelantar lo que la perspectiva indique
    NO se si lo indico correctamente:icon_redface: :icon_redface:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que plantas poner en jardinera central

    Alechus:
    eso que quieres hacer no es fácil. Amenos que alguien te ayude puedo asegurarte que largarse a un cascada sin haber hecho nunca una ,no digo que no sea posible,digo simplemente que es dificil.Pienso que lo tiene que hacer un profesional,porque lograr las caidas de agua, lograr todo lo que se necesita para hacer una fuente es algo bastante complicado para la primera vez.No por nada las fuentes con cascadas son los preuspuestos mas caros del jardin.
     
  13. Re: Que plantas poner en jardinera central

    Una cosa asi pero con gracia ¿que te parece? piedras.jpg
     
  14. Re: Que plantas poner en jardinera central

    Me he cruzado, bien si hes complicado, lo mas dificil es la instalacion del agua, en cuanto lo de las piedras se que sera muy laborioso, pero quiero intentarlo, un poco chapuzas soy pero no se....

    Por seo intentaria dejar el espacio y montar lo que quedaria delante que es la zona A
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que plantas poner en jardinera central

    si, la idea es buena pero hacer esto es muy dificil,puedo asegurartelo.
    Lo que quiero decirte es que tienes un espacio a ajardinar y posiblemente te lleve bastante tiempo hacerlo.La fuente a menos que consigas quien te la haga yo diria que no le pongas mucho empeño.Yo soy bastante practica en este tipo de cosas.Lo que se puede adelante y lo que no mejor dejarlo por el momento.

    Para hacer un cascada como tu dices conviene piedras grandes, y en lo posible hacerlo con una pluma.Yo hice un estanque manualmente y no diria que queda demasiado bien.No se podia llegar con la maquina y hubo que hacerlo asi, pero quizas algun dia lo cambiamos.