¿Qué plantar en jardinera central?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Alechus, 10/3/07.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Que plantas poner en jardinera central

Lo mas dificil no es el agua, son la piedras.Para que quede el efecto que quieres tiene que ser muy grandes y eso no se hace manualmente

Entonces si quieres igual seguir ese camino debes ponerte en marcha con este estanque,porque no se pueden poner plantas alrededor hasta que no este la cascada, se rompera todo entre idas y vueltas.
    Es la primera parte que debieras encarar en tu jardin y te llevara mucho tiempo., ponle el mes entero.
    Piensa como entraras la grandes piedras, donde las compraras, que tipo de piedra.etc etc.
    Si quieres hacer un estanque lo mejjor es concentrarse en eso nada mas.

Vuelvo a decirte, soy practica, personalmente yo no avanzaria mas en tu jardin si lo que deseas hacer es este estanque hasta que lo tengas terminado, luego vemos como seguir OK?
    Si hicieras el jadin y luego el estanque se rompera todo.
    En el foro de estanque te ayudaran mucho con la parte de agua, aunque la parte de colocacion de piedras me temo que no tanto.

2. Re: Que plantas poner en jardinera central

Aqui ,si que hay problema, porque no puede entrar ninguna maquina no hay entrada.

Bien, pues seamos practicaas.

:52aleluya: :52aleluya: Adelante la zona A por el momento y mientras madurare la fuente.

3. aguaribay

Me temo que la zona A esta reñlacionada con el resto ¿o no?

4. aguaribay

por donde entraria el material?

5. Re: Que plantas poner en jardinera central

Bueno Aguaribay ante todo gracias por el trabajo que te estas tomando:beso: :beso:

Si la zona A esta relacionada con el resto y con la cascada.

La cascada la tengo clara en mente, lo que pasa es que no se como explicarlo,

En cuanto piedras, en los alrededores hay, pero no serian tan grandes lo justo para poderlas manejar, es que lo de la pluma no hay espacio para que entre y esta muy separada de la calle y no llegaria.

En cuanto al conjunto ,del resto todo es parte de una unidad la separación serian los sendero o caminos.

Ya se, que seria mejor ,empezar por la cascada , pero ahora tengo que arreglar un poco la zona y digo, no puedo ajardinar la zona A.

Mil gracias

6. aguaribay

Te pongo un ejemplo, esto es lo mejor, no las ideas nuestras sino lo que ya esta hecho.
    agua_cascata1.jpg

7. Re: Que plantas poner en jardinera central

Claro, pero eso no es lo adecuado, para el espacio que hay, es demasiado grande.

Ademas la cascada esta aparcada.

8. aguaribay

si da igual, puede ser mas pequeña, pero las piedras son grandes, no pequeñas y esta misma `puede ir contra el muro

9. Re: Que plantas poner en jardinera central

Bien comprendo, pero ya esta aparcada.

Yo al jardín, mirare de salir de la mejor manera posible.

Primero colocare la tierra, el riego ya esta solo tengo que alargarlo un poco,pues solo le dalta 1 metro.:5-okey: :5-okey:

10. aguaribay

que tipo de riego tienes?, la salida del jardin desde la casa ¿cual es?, o por donde se entra al jardin.
    Son todos datos que necesito para ayudarte a armar las distintas areas.
    Tambien saber que tipo de riego tienes colocado.

11. Re: Que plantas poner en jardinera central

Hola
    El riego es por gotero y tengo dos relojes, uno para las plantas de menos agua y otro para las de flor, estan juntos porque tenia algunas plantas mezcladas y pasan dos tubos y cada uno le pongo el mas adecuado.
    ose que depende de las plantas que ponga puedo dejar un ramal o el otro o los dos es indistinto.

La entrada al jardin es por la zona B donde estan las piedras que van hacia la zona de descanso, la parte de la izquierda que esta en blanco es la casa y desde las ventanas se divida todo el jardin,

:5-okey:

12. aguaribay

no puedo poner tu planito porque esta en atach.seria mejor tenerlo a la vista asi te vamos siguiendo
    el gotoe veo que lo tienes bien planificado.

13. Re: Que plantas poner en jardinera central

Haber si lo puedes ver ahora

1.JPG la entrada esta en el circulo negro

14. aguaribay

de todas estas zonas, cual tiene sombra mas cerrada y cual penetra el sol

Estoy pensando este diseño ,aun no lo tengo claro,quizas me faltan datos, por eso no digo nada por el momento.

Por favor pon un solcito dond hay sol ,medio solcitos en semsombra y sol oculto en sombra total,

15. Re: Que plantas poner en jardinera central

Hola.

:happy: :happy: Pongo el plano con los soles, pero no se si lo podréis ver , lo subo igual que el otro, no se lo que es lo del "ATACH" ni como para cambiarlo.

mensaje.jpg

La media sombra es por la mañana, en verano al mediodía, es sol toda la zona, al estar el sol mas alto, :5-okey:

Archivos adjuntos:

• l.jpg
      l.jpg
      Tamaño de archivo:
      188,7 KB
      Visitas:
      282