¿Qué plantar en jardinera hecha con piedra en la terraza?

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por kram, 4/10/11.

  1. kram

    kram kram

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    blimea ,asturias
    hola a todos,vereis ,tengo una jardinera hecha con piedra en la terraza de mi casa.quiero poner tres arces japoneses y quisiera que me aconsejaseis que plantas puedo combinar con ellos.la terraza esta a la sombra solo tiene unas tres horas de sol y no en toda la jardinera,ademas es una zona bastante humeda.por el invierno caen heladas -3 grados mas o menos,un saludo y gracias de antemano
     
  2. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: plantas para la terraza

    Hola, Kran, paisano, bienvenido al foro. Con esas condiciones no creo que tengas muchos problemas con los arces porque lo que no quieren es mucho sol.

    Una buena compañía para los arces serían las azaleas, los rododendros si la jardinera es muy grande o las camelias o las hortensias.

    Yo también quiero poner alguno en mi terraza pero la mía tiene mucho más sol, así que veremos cómo les va.
     
  4. kram

    kram kram

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    blimea ,asturias
    Re: plantas para la terraza

    muchas gracias a los dos por las respuestas creo que me decantare por las azaleas como acompañamiento.la jardinera tiene unos 5 metros de largo en total,3 de ellos tienen un ancho de50 cm,y los ortos dos ,1m