¿Qué plantar en jardinera para ocultar piscina?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por TELL, 4/11/06.

1. Re: JARDINERA PARA OCULTAR PISCINA

Si se comete el error de hormigonarlo todo, lo mejor es rectificar y levantar el cemento donde quieras plantar(Que no creo que el medio sea el mejor sitio) y no seguir cometiendo errores construyendo un mamotreto por muy grande y muchas plantas que pueda acoger.

Si se trata de suelo con rocas (No será el caso, por que hay plantado todo el perímetro) Tal vez haya que levantar jardineras, pero proporcionadas al terreno que tienes.

2. Re: JARDINERA PARA OCULTAR PISCINA

parece que el problema es que en el muro del fondo está el portón de acceso o me equivoco???, de todas maneras EMHO (en mi humilde opinion) creo que es demasiada jardinera, creo que hubiera sido más efectivo y menos "pesado" haber levantado el muro con hormigón o con otros elementos como celosías tal como lo sugieren o haber jugado con arboles... que creo te darían mayor cobertura que la jardinera....

como siempre dice alguien acá en el foro...... para gustos... los colores... :smile:

Saludos...

3. TELL

TELL

Re: JARDINERA PARA OCULTAR PISCINA

Perdona por no haber contestado antes pero he estado de viaje.

Debajo hay hormigon por lo que he dejado por la parte que no se ve tres
    desagues pienso poner una malla-antihierbas y grava para el drenaje de diferentes tamaños.

Por la parte de atras entra mucha luz.

Gracias.

4. TELL

TELL

Lamento decirte que solo he puesto tres, pero bueno le metere un tubo de drenaje, pienso que así evitare que se acumule el agua de todas formas dentro de la jardinera y originado porque existe una inclinación en la base de la misma no se acumulara agua.

5. TELL

TELL

Deje el espacio atras, poque está la depuradora de la piscina , el desague y
    la puerta corredera, necesito ese pasillo para aceder a la depuradora y por si tengo que arreglar la puerta , por otro lado no podia levantar el muro más porque hay una normativa urbanistica, y no quiero tener problemas con el ayuntamiento.

6. TELL

TELL

Lamento que no te guste, pero fue la mejor alternativa

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bueno...a ver el pasaje a la depuradora deberia haber sido por delante no por detras.En eso no me cabe duda que te equivocaste o menos que la depuradora este justo detras del cantero en este caso creo que no habia otra solucion que la que hiciste.

8. TELL

TELL

Esta entre el muro de la calle y la jardinera.

9. Re: JARDINERA PARA OCULTAR PISCINA

Y la de plantar cerca de la piscina sin poner jardinera, sino levantando el hormigón??
    JARDINERA 011.jpg

O la de plantar árboles en el muro y otro en la esquina del solado, que se solapen?
    JARDINERA 013.jpg

O la de poner un cenador o garaje de madera con plantas en los pilares y con un faldón de celosía en la parte alta que tape más? JARDINERA 010.jpg

Son algunas otras alternativas, que te ocultarían de las vistas y te dejan ese patio despejado para dedicarlo a otra cosa.

Por que......no es que no me guste la jardinera...... que es grande, profunda, bien construida y podrá albergar muchas plantas, pero no me gusta donde está. :(

10. aguaribay

La cierto es que esta jardinera es bastante mamotreto,pero ya esta hecha y ahora hay que encontrar la forma que sea un bello jardin .No tengas duda que lo podras hacer....... enfin si eso deseas.:icon_rolleyes:

Ante todo.Todo el borde, laterales incluido deberan ir plantas colgantes que lleguen hasta el suelo luego puedes hacer un degrade de alturas

11. aguaribay

pon una foto de frente y si puedo y tu lo deseas te hago un montaje de tu enorme jardinera.

12. TELL

TELL

Te agradezco todo el trabajo que has realizado, sinceramente el cenador lo habia pensado, pero despues de tratar con varios constructores, y de prespuestos que se salian de madre opte por esta solución, sinceramente mi mujer opina igual que tu, bueno como viene a decir un compañero del foro lo hecho hecho está.

Gracias por tus recomendaciones .

13. TELL

TELL

Habia mandado tres fotos no te vale ninguna???

14. Re: JARDINERA PARA OCULTAR PISCINA

O sea, que tu chica y yo podríamos aliarnos......:festejo:

Pues no sabes de la que te estas librando que no pueda estar al lado de ella :999991protestando: :999991protestando: :meparto:
    ¡¡¡Y no está hecha¡¡¡ La jardinera no está hecha......Te queda el drenaje, añadir unos 15m2 de tierra, llenarlas de plantas bastante altas.....Que te podrá quedar una bonita jardinera ¡¡No lo discuto¡¡.......
    Pero......¡¡NO UN BONITO JARDIN¡¡¡[​IMG]

Si por palmitos te refieres a chamaerops humilis, esas no te cubriran, alcanzan los 2m. despues de muchos años. Y si es la Trachycarpus fortunei, como las compres grandes se te van al presupuesto del cenador :smile: Serían las únicas palmeras que aguanten en Salamanca.

15. aguaribay

:11risotada: quizas Jara sabe bien lo que es hacer un jardin en un jardinera grande....,
    Yo diria que puede quedar bien,bueno....si mi experiencia en esto vale de algo :17nuse:
    seria como un islote .A veces las cosas raras producen un efecto que normalmente no es imaginable.

De todos modos estoy de acuerdo con Jara que si fuera posible desarmarlo y si aun estas a tiempo ,que lo hagas, desarmalo y comienza de cero.