¿Qué plantar en jardineras de hormigón en diferentes ubicaciones de la casa?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por martamerina, 3/7/12.

  1. martamerina

    martamerina

    Mensajes:
    33
    Re: jardineras, que poner???

    [​IMG]
    La susodicha jardinera...tengo ganas de que ese romero se desparrameeee!!!jajaja:11risotada:
     
  2. Re: jardineras, que poner???

    Guau!!! Esa jardinera era blanca? Pues te ha quedado genial!!!
     
  3. martamerina

    martamerina

    Mensajes:
    33
    Re: jardineras, que poner???

    Pues si!!! :sirena: ha sido un descubrimiento el betun de judea...haber con el paso del tiempo si no se decolora mucho, no seque puede pasar...;)
     
  4. Re: jardineras, que poner???

    Hola Marta te subo una foto de una de mis jardineras por si te sirve ,en esta jardinera ya he cambinado muchas plantas y ahora en estos momentos tengo dos cintas y una heuchera .

    se me olvidaba la foto ,je,je

    [​IMG]
     
  5. Re: jardineras, que poner???

    Hola

    Muy interesante todo. Me encantó esa jardinera con betún de judea

    Rosanflor
    La combinación de plantas que hiciste , si me permites la voy a copiar. Quedan muy bien las cintas a los costados.

    Gracias por tantos datos
    :smile: un abrazo.:abrazote: :abrazote:
     
  6. Re: jardineras, que poner???

    Rosanflor, me gusta el contraste de la euchera roja con las cintas. :5-okey:

    Estas son dos jardineras que tengo en la entrada, colgadas de una barandilla de hierro.

    [​IMG]

    En esta he puesto cintas y potos (ambas de esquejes), hiedra mini, begonia y ajedrea (hierba de olivas)


    [​IMG]

    En esta hiedra, bellis, una crasa que no se como se llama y otros esquejes de cintas.

    Esta es la que no se como se llama, a ver si alguien la puede identificar:

    [​IMG]

    Me gustan las jardineras con algo de flor y plantas colgantes. Si me fueran bien las fuchsias pondría alguna que colgase, pero no resisten los veranos de mi zona.
     
  7. Re: jardineras, que poner???

    Aqui otra jardinera similar que tengo.

    [​IMG]
     
  8. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: jardineras, que poner???

    Hola amigas perdonad la intromision, pero estoy leyendo el tema de las jardineras, y me llama la atencion de lo que dices Holly,

    Si me fueran bien las fuchsias pondría alguna que colgase, pero no resisten los veranos de mi zona.
    Yo tambien vivo en Valencia y tengo una gran coleccion de fuchsias, aqui veis una pequeña muestra, asi que.. Holly animate con las fuchsias...¡¡

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto muy buenas composiciones con las jardineras, y la pintada con betun de judea es preciosa...
     
  9. Re: jardineras, que poner???

    Qué preciosidad Pilar!!! Pero como lo consigues con lo tórridos que son nuestros veranos?
     
  10. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: jardineras, que poner???

    Pues nada de particular.. incluso las dejo solas todo el mes de vacaciones... claro.. tengo riego a goteo, las tengo en la azotea, que da el sol todo el dia, las protejo con un toldo, y nada mas... es verdad que el verano es malo, pero en resto de tiempo es bueno para ellas, por ejemplo ahora en diciembre, estan aun con flores, llevan con flor desde primavera... bueno .. tenian flor, porque las he podado todas, y se han quedado pelonas...
    En los abismos del foro debe estar mi hilo que se ven mejor... tengo jardineras nuevas, por eso miraba este hilo con las composiciones...
     
  11. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: jardineras, que poner???

    Pilar, que razón tienes, siempre olvidamos a nuestras queridas fucsias (que conste que no es una falta de ortografía, en español se escribe sin hache tb.) :mrgreen: en el momento de hacer composiciones.

    Yo la mayoría las tengo en macetas y unas cuantas en jardineras, a la sombra claro. Y no sabes lo a gusto que están en esas espaciosas jardineras.


    Holly, bienvenida al mundo de las fucsias :11risotada: (ya te hemos captado).
     
  12. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: jardineras, que poner???

    Con lo bonitas que son...¡¡ ya quiero que llegue la primavera ( aun no hemos entrado en el invierno:desconsolado: :desconsolado: ) para verlas en su esplendor...¡¡¡
     
  13. martamerina

    martamerina

    Mensajes:
    33
    Re: jardineras, que poner???

    Hola a todos!!!! Preciosas vuestras propuestas, no se cual me gusta mas!!! joooo:desconsolado: lastima!! ya las tengo plantadas de romero postratum...pero wueno poco a poco puedo ir modificando y añadiendole cositas el romero se puede ir reubicando...ya veré!!!
    A mi las fucsias no se me dieron, no se si por falta de conocimientos o por el clima, alguien tiene experiencia por zona cerca de Girona?? demasiado frio?? a mi tb me parecen preciosas, y las tuyas estan espectaculares!!!
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: jardineras, que poner???

    hola, yo a tus jardineras ya que tienes romeros, por que no le pones alguna ruda, da una flor amarilla, y es gris, muy bonita, a mi me encanta, y en alto puedes poner, también alguna lavanda stoechas, dentata, alguna que no se haga muy grande, o una que huele a curry, en gris, y no se hace muy grande,

    Un saludo bonitas jardineras,