¿Qué plantar en local sombrío sin luz?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por Eterno Aprendiz, 12/10/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Una vez más por temas burocráticos y administrativos...y por que no "vende" el espacio que tenía para realizar el proyectillo de plantaciones en macetas que os comenté con los chavales...nos ha sido arrebatado...
    Me encuentro con lo siguiente...un local sombrío y con apenas luz natural (en invierno nada de nada) pero los chavales quieren intentarlo....
    así que os pido consejo o ayuda...
    podríamos plantar algo que no le hiciera falta luz solar?que con luz artificial...unas 5 horas diarias pudiera salir a flote?los chavales incluso están dispuestos a llevarse y traer de una semana a otra las macetitas...si es que son de lo mejor!!!
    O pensáis que con un flexo o algo que les de luz unas cuantas horas diarias podría servir?he oído que hay bombillas especiales para plantas...
    que me decis?
     
  2. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Proyecto en peligro

    hola zapador77, no se que decirte, pero sin apenas luz, no creo que prospere nada. Algun experto en la materia te podra dar mas informacion. Yo personalmente, lo intentaria en el Ayuntamiento de Pinseque, no va a tener 20 m2 que os preste para un proyecto como el tuyo, con el monton de urbanizaciones que estan haciendo en el pueblo, 20 m2 se sacan de cualquier parte, insiste, aunque te parezca que eres pesado tu a lo tuyo, y al final daras con un alma caritativa que os preste esos metros para sacar adelante un proyecto tan majo, que vean que no pides para ti, que pides para unos chavales ilusionados, si hace falta, recoge firmas, y si hace mas falta aun, pones un mensaje en el foro y todos los forer@s, enviaremos mensajes al alcalde. suerte y un fuerte abrazo. cuenta con mi apoyo.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Proyecto en peligro

    gracias por el apoyo...el problema es que es para una entidad de zaragoza...si fuera en el pueblo nocreo que hubiera problema por que enseguida con el boca a boca se consigue mucha presion...
    pero claro zaragoza es otro mundo...ahora todo es para la expo o entidades que dan dinero...y nosotros somos sin animo de lucro y tenemos que ir tirando de subvenciones para poder comprar hasta un pincel para el taller de dibujo al oleo!!!y si no fuera por el fenomeno equipo de educadores voluntarios y las aportaciones de amigos, usuarios y familias en cuanto material....pos ni te digo...
    intentare llevarlo a cabo como sea...aunq los chavales se lo tengan que llevar a casa su naceta...o me las tenga que estar llevando yo...
    y pal buen tiempo si que seria chulo poder engañar a algun paisano del pueblo (ya tengo una victima potencial..je,je,je) para que nos ceda unos metritos para nuestros experimentos...
    pero mi prioridad es que los chavales no tengan otra decepcion mas en algo en lo que están poniendo tanta ilusión...me niego a que fracasen antes de intentarlo!!!
    Así que ya os contaré...desde luego venderemos mu caro el fracaso!!
     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Proyecto en peligro

    Hola cuenta conmigo para lo que yo pueda hacer, estoy lejos pero , la firma, un correo al alcalde ,un mensaje, lo que sea , mucho animo, Un saludo .
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Proyecto en peligro

    muchas gracias...
    tranquilos que de una manera u otra sacare adelante el proyecto..aunque me tenga que traer a casa a los chavales juas,juas
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Proyecto en peligro

    Hola Zapador77
    Que pena !!!!!!!

    ¿Podrías llevar a los chavales a otro sitio?
    ¿Sería una idea buscar un rinconcito en el jardín de un familiar de uno de los chicos, o en una granja, o en una jardinería , o un invernadero, o en un parque publico ....... ?
    No sé, solo son ideas, a lo mejor no te sirven para nada.

    Animo y mucha suerte, Annemiek
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Proyecto en peligro

    la idea es que por la discapacidad de los chavales lo realicen en el local...ya que hay que realizar un monton de papeleo pues algunos estan tutelados por los servicios sociales o con temas judiciales y hay que andar pidiendo permisos a coordinadores,jueces,etc...segun el caso de cada chaval y si la persona responsable no lo ve necesario..pos lo deniega y se queda tranquilo evitando riesgos paranoicos...
    por eso tengo que morir al palo de un local sin luz natural...quiza intente con un par de flexos o de luces especiales para plantas...y supongo que dandole unas cuantas horas diarias conseguiremos algo...
    por eso necesitaria saber si hay algo para plantar que no sea excesivamente exigente con luz solar...
    de cara al buen tiempo intentare organizar algo en una huertilla de algun conocido...pero esta a algo mas de 20 km y la movilizacion tambien sera complicada..pero bueno
    si fuera mas facil supongo que seria aburrido y no me motivaria tanto...je,je,je
     
  8. Trashorras

    Trashorras

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    A 10 min. de Manresa (Bages)
    Re: Proyecto en peligro

    Bueno, yo aportaré una idea...

    En tiendas de marihuana venden lámparas de sodio (las anaranjadas del alumbrado público) para cultivo en interior de marihuana. O bien, diversas bombillas fluorescentes de diferente gamas de colores, pero es más difícil de conseguir y muchas más bombillas en comparación a las de sodio.

    Con una de 400 W tendrías para un metro cuadrado, quizás un poco más. Las bombillas son caras, según se mire. Un kit completo con arrancador, bombilla y reflectante sería uno 90 €, pero al menos se podría apaliar las escasas horas de sol.

    Y para plantar, pues las más agradecidas son las lechugas, aunque bueno, nunca conseguirás el rendimiento de la luz solar, pero el objetivo no es ese. Para los demás cultivos con estas bombillas no tengo ni idea, lo cosa es ir probando.

    Prueba a pedir estas bombillas al ayuntamiento que, como he dicho, son las mismas que el alumbrado público y no creo que les suponga mucho daros un par.

    Espero que tiréis para alante con los medios que disponéis!! Y que estos politicuchos se preocupen más de lo que de verdad preocupa y no de hacer megaconstrucciones para llevarse su "porcentaje".

    Siento too el rollo y gracias por la atención al que haya llegado hasta aquí.

    Saludos.
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Proyecto en peligro

    MUCHAS GRACIAS...A VER EN QUE QUEDA TODO ESTO
     
  10. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: Proyecto en peligro

    Zapador,

    Que tal hacer la plantación en una azotea de alguno de vosotros?

    Aparte de esto, darte ánimos desde Tarragona!
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Proyecto en peligro

    no disponemos..que triste!!!