¿Qué plantar en macetohuerto en otoño en Barcelona?

Tema en 'Qué hortalizas plantar en otoño' comenzado por Selene5, 13/9/07.

  1. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Estaba pensando haber si hubiera posibilidad de plantar algo y como ahora en otoño o alguna aromatica tmbien valdria ,alguien me puede dar algun consejo o
    decir si es posible ???
    Gracia y a la espera.
     
  2. Re: Macetohuerto en barcelona en otoño

    Hola! yo también planto en maceta, el fin de semana pasado planté zanahorias, coliflor, bróccoli y lechuga.

    Todo de semilla, nada de plantones, así que tendré que esperar un poco mas para recoger lo sembrado.

    De aromáticas no te puedo decir mucho, tengo salvia, perejil y menta, pero no sé si van a aguantar en cuanto llegue el frío.


    De todos modos y si lo quieres fácil, si vas a un buen garden y te vas al reparto "huerto", tendrás allí plantones de todo lo que se puede plantar en esta temporada. Eliges, lo pagas y te vas!! más fácil....suerte!!
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Macetohuerto en barcelona en otoño

    Los hay con suerte de tener un buen garden cerca de su casa.
    He venido a vivir a una zona en la que eso no existe. LLevo 3 días y unos cuantos kilómetros intentando encontrar un lugar donde tan sólo comprar semillas y nada de nada. !Que complicado! Menos mal que nos queda internet, no por gusto, es por obligación. Los que hemos vivido en Barcelona nos creemos que te encuentras un garden en cualquier lugar pero resulta que hay muchas zonas en las que eso es imposible. Curioso ¿verdad?
    Saludos a los afortunados.
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Macetohuerto en barcelona en otoño

    Hola, Selene! :happy:

    Pues yo también estoy en esto del macetohuerto, ahora empezaré los cultivos de otoño-invierno. Yo ahora sembraré acelgas, espinacas, canónigos, rabanitos y zanahorias. Lechugas y rúcula ya están en marcha. Y un poco más adelante sembraré habas y guisantes, ajos para tiernos y cebollas tempranas... También puedes cultivar coles, coliflores... En el calendario de siembra que hay en el "Antes de preguntar...." tienes más información.

    Ánimo con el macetohuerto y besotes pitiusos :beso:
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Macetohuerto en barcelona en otoño

    Hola Selene, benvinguda!

    Si eres de Barcelona, pásate por l'Hivernacle d'Horta, allí encontrarás plantel de todo lo que se puede sembrar ahora.
    Suerte!

    http://www.hivernaclehorta.com/
     
  6. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Macetohuerto en barcelona en otoño

    De momento estoy probando con una maceta de fresas y estoy mirando de comprar menta pero no encuentro semillas por mi barrio (les corts).En fin deguire busacando.:smile:
     
  7. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Macetohuerto en barcelona en otoño

    se me murieron ,las cebollas tambien y ahora estoy con menta y cebollas.
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Macetohuerto en barcelona en otoño

    Didiana, me niego a creer que en Palencia no haya un agrocenter o algo por el estilo. Pregunta sin miedo en el mercado de abastos a algun verdulero, seguro que te saben dar razón.

    Selene5, anímate a probar alguno de los cultivos que te ha mencionado Pitiusa. La rúcula, los canónigos y las espinacas se dan muy bien en el macetohuerto y no necesitan de gran profundidad. Y las acelgas! Ya has visto a otra compañera forera lo chulas que las tiene en una maceta pequeña.

    Venga, anímate!
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Macetohuerto en barcelona en otoño

    Si Picarona.
    Desde la fecha en que escribí eso hasta hoy, al fin he sido capaz de encontrar un par de sitios cercanos.
    Saludos.
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Macetohuerto en barcelona en otoño

    Me alegra saberlo, Didiana ;)
    En cualquier caso, no te dé miedo con los semilleros, con ellos te dan la sensación de haber parido tú las hortalizas ;)
     
  11. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Macetohuerto en barcelona en otoño

    Hola, expresionista Selene. Como ha cambiado El grito.

    No se si ahora te irá bien sembrar menta. Mas bien diría que no. Yo tengo mucha en el huerto y está preciosa. Quizas en caso de comprar compraría alguna mata un poco crecida en maceta que suelen ser baratitas.

    Y si plantas menta, sería buena idea que pongas algunas habas en otras macetas, pues en primavera podras comer habas estofadas con un poquito de menta, que es muy típico. A mi siempre me han ido muy bien las habas en el macetohuerto.

    Si en el viveros encuentras habas en plantón, yo no lo dudaría. Te ahorraras un mes, con este frío que comienza.

    Tambien los guisantes me han ido muy bien. Tambien si los encuentras de plantón, mejor.

    Otra cosa muy interesante son las cebollas y todo tipo de lechugas o escarolas.

    Las coles, coliflores, broquils y todo esto es muy lento y te vas a hartar a esperar. Si no tienes mucho sitio ves con ojo pues se te podría juntar con lo de primavera y te pasará como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.


    Un saludo.


    Llan Gost Tin.

    PD: Aprovecho para saludar a Picarona que hace tiempo que no la veo demasiado por el foro y ahora la veo mas activa. Por mi parte ahora no me va muy bien el PC y no me deja conectar. Tambien estoy liado con otras cosillas y no voy a estar tanto, aunque pienso que mas o menos voy a poder estar al día. Saludos (algunos, también, para el Picarón)


    .


    .
     
  12. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Macetohuerto en barcelona en otoño

    Hola despues de hacer pruebas y más pruebas, he conseguido que mi menta este perfecta y creciendo.
    Las cebollas se me murieron todas.
    Ahora plante un ajo porque me hizó gracia y esta de alto y fuerte que pa ké.
    Tenia un limón y le sake las semillas y pa la maceta y tmb plante unos huesos de olivas y tambien me han salido.
    En fin espero que lleguen a buen puerto.
    P.d:Espero dentro de poco abrir un blog com mis cosillas plantaaass, pero nu se.
     
  13. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Macetohuerto en barcelona en otoño

    Hola:

    Selene, muy chuli el cuadro;).

    Yo tambien tengo Tiestohuerto, aunque aun no he empezado con ninguna hortaliza de invierno. Quiero sembrar lechugas y espinacas.

    Si quieres algunas semillas dimelo en un MP ( mensaje privado) y te las envio por correo.

    Un saludo.
     
  14. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  15. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Macetohuerto en barcelona en otoño

    Si no has visto el juego, te puedo asegurar que chilla más el conejo. ;).
    Por cierto, estuve viendo el otro dia el libro y que quereis que os diga pero yo no pago 35 euros por el libro.
    Para esa información ya os tengo a vosotros.
    Pensar que ya no nos podemos fiar del tiempo de invierno otoño y verano y primavera.
    Mis plantas estan perfectas y no paran de crecer, en el momento que empiece hacer realmente frio, las protegeré con plastico de ese de tender la ropa, plastico flexifle y grueso.
    Asi de paso los dias de calorcito estarán de vertigo.