¿Qué plantar en un huerto sin cuidar?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por Selenita, 4/5/09.

  1. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola!
    Muchas gracias antes de nada.
    Os cuento: la madre de un amigo mío tiene una casa con terreno. Siempre ha querido tener plantas de verduras, hortalizas... Lo que ocurre es que ella vive en Madrid, y su parcela está en las afueras y van aprox. como mucho una vez al mes.
    Tiene plantadas acelgas, que ya crecen como si fueran malas hierbas... pero no sabe qué puede plantar que no necesite cuidados de riegos ni de malas hierbas ni nada ya que, la mujer, que es mayor, no puede ir más de una vez al mes.
    Muchas gracias de nuevo!!
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola, algunas ideas son, poner un sistema de riego por goteo, es facil, comodo y barato, con un simple programador de riego y poco mas tiene un sistema de riego muy eficaz. Otra solucion es acolchar el huerto, ya que al acolchar se reduce mucho la evaporacion de agua y se mantiene durante mas tiempo la humedad en la tierra.
    En caso de no llevar a cabo ninguna de estas tecnicas con un solo riego al mes puede cultivar ajos y con suerte alguna verdura de hoja en otoño-invierno.
     
  3. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    selenita va a ser dificil, ya que si no va mucho, las "malas hierbas" se lo comerán todo.;)
    Lo que ha dicho al_sa sobre las verduras de invierno es cierto, ya que con las lluvias tendrán suficiente. Puede probar con brócolis o coles, a ver que tal. Pero si es tan mayor, yo creo que tampoco va a estar para muchas historias, y las verduras, pocas o muchas, necesitan que se les dedique tiempo y esfuerzo, aunque sea poco. No se yo si iendo una vez al mes dará para mucho....:icon_rolleyes:
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Las remolachas son mas que hermanas de las acelgas.

    ¿Estan dispuestos a comer cosas raras o tienes que ser verduras tradicionales? Con una visita al mes, esta complicado, sobre todo con el riego.
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola
    A mi me pasa algo parecido pero voy una vez a la semana.
    Tengo una parcela y muchisimo terreno.
    Quiero hacer un huerto pero primero tengo que quitar las malas hierbas,etc,etc
    Como tengo que empezar y sobre todo que puedo plantar?
    Un saludo
    PD: Como han abierto este post he aprobechado para poner mi consulta, espero que no sea molestia sino abro uno nuevo. Gracias
     
  6. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    HOLA!
    Yo plantaria de todo, pero los cardos seria una de esas plantas ke resisten todo.OTRA FORMA SERIA PONIENDO PERIODICOS O CARTOnes como acolchado(se puede poner un plastico).Lo importante es ke lo intente...y el riego.. lo suyo seria un programador de riego(30 euros).suerte
     
  7. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España


    Muchas gracias!!!
    No se a lo que te refieres con cosas raras... No creo que las remolachas sean nada raro...
    Muchas gracias. Si os digo la verdad, no creo que esta mujer quiera instalar un sistema de riego. Pero aun así se lo diré. Le comentaré lo de los ajos y las verduras de hoja de invierno.
    Muchas gracias de nuevo!!
     
  8. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Selenita, pues yo al huerto de mi padre voy una vez por semana, dos cada quince dias, hasta solamente una vez al mes.

    Yo suelo cultivar especies que no requieran excesivos cuidados: rábanos, ajos, cebollas, zanahorias... y me va bastante bien, o por lo menos, yo lo considero así.

    Ahora es temporada de tomates, etc. y eso sí requiere de más cuidados, casi diarios.

    Saludos.
     
  9. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Hola Poky.

    Si abres un post mejor, seguro que recibes más respuestas y no se mezclan temas.

    Saludos.
     
  10. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España


    Muchas gracias!! Paso nota a la propietaria!
    :52aleluya:
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    IRENE: mi opinión es que dejes tu consulta aqui, que ya está abierto este post. Cuantos menos posts haya, más oportunidad de leerlos tenemos... aunque no sea exactamente lo que buscas, ya te leeremos.

    He tenido experiencia con estos huertos de mínima atención y parece que la solucion anda por eso del programador de riego (barato, 30 euros ¿donde lo consiguen a ese precio?). Una planta que crece sin mucha atencion es el ROMERO, otra la de MORAS, los CHILES de cualquier clase y familia,, la ACHICORIA y algunas flores como la Strelitzia regia (espectacular) y las VINCAS, que se reproducen como conejos, las HORTENSIAS tambien.

    Ya te iremos aportando algunas ideas más. A no desanimarse.:ojoscorazon:
     
  12. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Muchas gracias!!
    al final va a poder hacer un huerto en condiciones!!:eyey: