¿Qué plantar en una jardinera ubicada en una terraza luminosa?

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por violeta72, 7/2/09.

  1. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Siguiendo algunos enlaces del foro he fabricado una jardinera de palets cuyas medidas son
    Largo 89 - Ancho 38 - Profundidad 50

    estará ubicada apoyada en un muro en una terraza luminosa donde no recibirá sol directo ni viento, es una zona de costa, me gustaría que me dijeseis que plantas (a ser posible que no tenga que cambiar cada temporada) podría poner en una jardinera de esas dimensiones.
    muchas gracias y un saludo
     
  2. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Qué plantas poner en una jardinera?

    Hola Violeta72

    Si sólo quieres saber qué plantas puedes poner, en el inicio de infojardín tienes un montón de listas de plantas, por exposición, color de floración etc.

    Si lo que quieres es un diseño, tendrás que ponernos un plano, con orientación, medidas etc y fotos, desde todos los ángulos, dónde podamos ver bien el entorno y el sitio dónde está colocada esa jardinera.
     
  3. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Qué plantas poner en una jardinera?

    pensé que podian ayudarme en el foro por eso me inscribí, es que por mí misma solo viendo clases de plantas no me aclaraba sobre qué dimensiones necesita cada una para crecer bien ni cuantas podía poner en una jardinera de esas dimensiones ni las que se llevaban bien entre sí etc...
    bueno ya seguiré investigando por mí misma en ese caso, gracias de todas formas :icon_rolleyes:
     
  4. Don Jose

    Don Jose

    Mensajes:
    24
    Re: Qué plantas poner en una jardinera?

    lo mejor para mi gusto son los geranios que dan muy lindas flores son péndulos y van a quedar muy lindos cayendo del muro, eso si tienen muy buena luminosidad porque sino no te van a florecer, pero hay muchas otras plantas péndulas que debes buscar fotos para tu gusto.
     
  5. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Qué plantas poner en una jardinera?

    gracias don josé, lo que pasa es que la veo un poco grande (la jardinera) para poner solo geranios y no se si combinan bien con otras plantas (si las dejarán crecer) es uno de los motivos por los que preguntaba, muchas gracias de todas formas ;)
     
  6. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Qué plantas poner en una jardinera?

    Igual no te has dado cuenta pero has puesto tu consulta en el foro de Diseño de terrazas, balcones y patios.

    Por eso te dije lo que necesitamos si quieres un diseño, y dónde puedes encontrar la información que buscas, si lo que quieres únicamente es saber qué plantas aguantan tu clima. Lo que preguntas de tamaño, necesidades etc, viene todo en las fichas.
     
  7. Re: Qué plantas poner en una jardinera?

    Lo primero que debes contar son las condiciones en las que van a desarrollarse:

    Clima: costa Andalucia oriental

    Orientación: traduce esto-
    ¿Qué hay alrededor? Es muy clarificadora una foto o fotos de la terraza.

    Se trata de conocer los volúmenes existentes y los que quieres conseguir.

    ¿Va a tener riego siempre?

    Intenta aclarar estas cuestiones para que el resto del foro te pueda ayudar de forma práctica. ;)
     
  8. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Qué plantas poner en una jardinera?

    la orientación es sur y el clima pues es clima tropical sin cambios bruscos de temperatura, intentaré buscar una web donde indiquen los rangos de temperaturas por si ayuda, la orientación de la terraza es orientacion sur aunque como digo está protegida por muros y por unas vigas en el techo que la hacen ser bastante protegida de las inclemencias. En el resto de la terraza no puedo poner jardineras así que solo pondré esta para darle un toque verde, los muebles que tengo son de teka y la terraza está pintada de blanco con el suelo en barro marrón. Al ser solo una jardinera he llevado un tubito con varias salidas para el riego por goteo sobre todo en verano. Si precisais saber algo más no dudeis en preguntar, seguiré dando unas vueltas por aquí a ver si me aclaro.
    no me es posible poner fotos, sigo revisando las fichas intentando pensar si puedo poner solo una fila de plantas o dos filas e intentando ver los tipos de plantas, mi intención es poner detrás alguna enredadera o algun arbusto que levante por detrás tapando el muro (algo que no sea demasiado invasivo para que pueda convivir con otras plantas) y una fila delantera que de más color con quizá plantas colgantes con florecillas...
    gracias
     
  9. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Qué plantas poner en una jardinera?

    Con 38 cm de ancho no creo que te dé para poner dos filas... como mucho algo pequeñito delante de la enredadera y luego un par de arbustos que no sean muy grandes.

    De verdad, violeta, intenta poner una foto, puedes hacerla incluso con el móvil, seguro que entre todos queda algo bonito aunque sea un espacio pequeño. Dices que no puedes poner más jardineras pero se me ocurre, por ejemplo, que podrías poner alguna maceta colgante en la vigas.
    Pero todo ésto es imaginar, ten en cuenta que nosotros desde aquí no lo vemos y todo lo que te digamos puede ser un error.