¿Qué plantar en una jardinera?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por cbr, 31/8/06.

  1. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola hemos hechos una jardinera grande de obra en uno de los laterales del porche, os explico en ese lateral hay bancos hechos de obra pues a la espalda de estos bancos es donde esta la jardinera, mide alrededor de dos metros y de ancho 60 cm aprox., y de profundidas pues deben de tener un metro y algo, es decir que tienen bastante tierras, pero el problema es que no sabemos que plantas poner porque ahi da el sol todo el dia, y no queremos poner solo arbustos, a ver si me podeis ayudar a ver como decorarla con que plantas y que forma darles, por cierto la casa queda en alto, es decir que ese parte se ve mucho, asi que a ver si alguna planta altita o no se a ver que quedaria mejor y sobretodo que aguante el sol directo, muchas gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: q poner en una jardinera

    Hola
    con esa profundidad es posible poner algun tipo de arbolito pequeño dandole la mayor altura,por ejemplo central e ir bajando en alturas desde ambos lados hasta el borde.

    Podria ser una lagerstroemia arbustiva,aunque luego en el invierno se pelará.Esta funciona bien en casi todos los lugares por eso la recomiendo, pero hay muchas otras posibles.

    Un tema que debes encarar seria el riego por goteo.No dejes de hacerlo es tan importante como las plantas.

    Lo ideal seria que nos pongas una foto de frente y una de perfil del cantero y seria mucho mas facil aconsejarte, Tambien una tomada desde arriba, desde la casa.
     
  3. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: q poner en una jardinera

    Tengo la camara fastdiada y no puedo hacer fotos, pero a lo de los arbolitos, nos convendria que fueran plantas perennes, y no caducas, ya que queremos que tape un poco de fachada, y como tenemos el problema del sol pues por eso no sabemos que plantas poner, y ya dependiendo d q plantas pues mirar la distribución, aunque la q me has dicho tiene que quedar bien
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: q poner en una jardinera

    pues entonces hay que buscar perennes, no caducos,aunque puede haber una mezcla.
    Poco a poco,hay que pensar primero la estructura general ,luego el nombre de las plantas, es decir al reves de como lo planteas