¿Qué plantar en una maceta de 20 litros? Sugerencias

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por mªEugenia, 25/8/09.

  1. mªEugenia

    mªEugenia

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Tengo una maceta de 20L mas o menos en la q trenia una planta d fresas q ya se me murio.:(
    Y quiero plantar otra planta q de frutos, pero no se q tipo de planta es mejor, tampoco se si plantar semillas o comprar en planta.
    Habia pensado en tomatitos pequeñitos, pero me gustaria saber si alguien mas se le ocurren otras.
    Bueno agradecere vuestra proposiciones.:razz: :icon_mrgreen
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: OPINION LIBRE

    Pues la verdad esque depende de ti lo que quieras plantar.. Todo lo que quieras.. La maceta está en exterior? Si está en exterior pues haces un almácigo primero y luego cuándo tenga 4 pares de hojas aproximadamente, la transplantas a su maceta de 20l.. No sé si recomendarte una planta que se cultive en verano, puesto que ya no queda mucho la verdad para que este termine, mejor planta algo que se cultive en invierno, tales como habas, arvejas, etc..

    Bendiciones !
     
  3. mªEugenia

    mªEugenia

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: OPINION LIBRE

    Muchisimas Gracias por tu opinión, voy a ver si a alguien se le ocurre algo mas.
    Pero es muy buena idea. Gracias:52aleluya:
     
  4. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: OPINION LIBRE

    Hola y bienvenida: según la forma y el tamaño de la macetas si es alargada, cuadrada, redonda....puedes poner zanahoria, rábanos, lechugas, una col de bruselas, dos de habas, tirabeques, en fin un sin fin
    Un saludico y ya sabes tu pregunta que lo hacemos todos
    Mucha suerte
     
  5. mªEugenia

    mªEugenia

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: OPINION LIBRE

    Es redonda y profunda, todo lo q me as dicho no lo puedo plantar no?
    Yo había pensado en tomatitos xq tengo unas tortugas q comen tomate pero creo q no es la temporada, no?
    Aunq puedo plantar mas de una, no? xq la maceta es bastante grande.
    Muchas Gracias, y saludos
    :eyey:
     
  6. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: OPINION LIBRE

    Puedes plantar todo lo que te he dicho en el mensaje anterior, solo que distribuido de otra forma. te caben cuatro lechugas, rabanitos uno cada tres cm, zanahorias igual y de lo demás una mata por maceta.
    Y definitivamente para tomate y pimiento y berengena....es tarde. Pero tienes acelgs (4 en la maceta), espinacas (4 en la maceta), coles de bruselas (1)....ya como tu lo veas.
    Yo lo tengo en unas macetas cuadradas que me fabriqué en la terraza...pero las de balcón son chiquititas y tengo muchas cosas.....si quieres verlo está en un foro que se llama mas vale tarde que nunca.
    Un saludico
     
  7. mªEugenia

    mªEugenia

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: OPINION LIBRE

    ........................