¿Qué plantar en verano?

Tema en 'Qué hortalizas plantar en verano' comenzado por sofbolera, 16/7/12.

  1. sofbolera

    sofbolera

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias, España
    ¡hola!
    Tengo unas pequeñas macetas en las ventanas con unas fresas y unas lechugas. Las lechugas se estan acabando con lo que tengo macetas vacias y no se que plantar ahora en verano. No puedo plantar cosas que crezcan nucho para que no me quiten la luz que me entra por la ventana. De momento he plantado fresas, perejil, hierbabuena, ajos y lechugas. Queria alguna idea para plantar cositas nuevas.
    Gracias por la ayuda!!!
     
  2. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: que plantar en verano??

    ps debes tener cuidado con las lechugas pues en veano tienden a espigarse y subir la flor antes de poder cosecharla.
     
  3. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: que plantar en verano??

    mete guisantes, que crecen rápido y meten de nuevo nitrógeno a la tierra que las lechugas se lo chupan todo.
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: que plantar en verano??

    No fastidies Xara!!!
    Ves? No tenía ni idea que las lechugas chupasen todo el nitrógeno!!
    Tu en ese sustrato de las lechugas echarías Abono azul granulado (Ya sé que no es ecológico pero a mí me gusta, algunos ya sabéis mi opinión sobre estos productos, lo aclaro por si alguien dice algo jeje) en vez de guano??
    Saluditos
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: que plantar en verano??

    Hola sofbolera
    Yo te recomendaría:
    - Escarola
    - Rucula
    - Rabanitos
    - Berros
    - Canónigos
    - Acelgas
    - Espinacas
    - Zanahoria
    Según la variedad hay algunas que se pueden plantan hasta Octubre (Hablo de la Zanahoria Chantenay, porque otras no se pueden)
    Saludos
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: que plantar en verano??

    Hola Emer7
    Hay algunas que no se espigan por mucho calor que haga, te lo digo por experiencia, porque depende mucho de las variedades.
    A mí por ejemplo me gusta mucho la variedad Lollo Rossa y no se espiga tan fácilmente, (a mí por lo menos) y se puede plantar todo el año.
    Saludos

    PD: Me podrías decir que variedad se espiga tan fácilmente??? Más que nada para no plantarla porque si no que fastidio jejeje
     
  7. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: que plantar en verano??

    bueno por aqui hay una que me gusta pero debo tener cuidado con el calor, es una que le dicen "de seda" su nombre no lo se muy bien y otra es una que en su empaque dice ser "orgánica" es una crespita de hoja algo suelta y como arrugadita de buen sabor...
     
  8. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: que plantar en verano??

    Xara mira que encontré esta información sobre las lechugas que quizás te interese.

    7.6. Abonado.

    El 60-65% de todos los nutrientes son absorbidos en el periodo de formación del cogollo y éstas se deben de suspender al menos una semana antes de la recolección.

    El aporte de estiércol en el cultivo de lechuga se realiza a razón de 3 kg/m2, cuando se trata de un cultivo principal desarrollado de forma independiente de otros. No obstante, cuando se cultiva en invernadero, puede no ser necesaria la estercoladura, si ya se aportó estiércol en los cultivos anteriores.

    La lechuga es una planta exigente en abonado potásico, debiendo cuidar los aportes de este elemento, especialmente en épocas de bajas temperaturas; y al consumir más potasio va a absorber más magnesio, por lo que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de equilibrar esta posible carencia.
    Sin embargo, hay que evitar los excesos de abonado, especialmente el nitrogenado, con objeto de prevenir posibles fitotoxicidades por exceso de sales y conseguir una buena calidad de hoja y una adecuada formación de los cogollos. También se trata de un cultivo bastante exigente en molibdeno durante las primeras fases de desarrollo, por lo que resulta conveniente la aplicación de este elemento vía foliar, tanto de forma preventiva como para la corrección de posibles carencias.


    la saqué de aquí: http://www.infoagro.com/hortalizas/lechuga.htm
     
  9. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: que plantar en verano??

    además con respecto a los guisantes debes usarlos como abonado verde para aportarle nitrógeno pues durante la producción de frutos se comen el nitrógeno que habian fijado a la tierra y el que tenían en sus reservas, al menos eso es lo que he leido por aqui...
     
  10. sofbolera

    sofbolera

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias, España
    Re: que plantar en verano??

    Al final he optado por plantar zanahorias chantenay a ver que tal :smile:
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: que plantar en verano??

    sofbolera: Ya nos contaras que tal porque yo no he tenido buenos resultados con ellas, no tengo paciencia y me parecen súper lentas por eso ya no las plantare al año que viene jeje

    Xara y Emer7: En que quedamos??? Me estáis liando :meparto:

    Saludos
     
  12. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: que plantar en verano??

    no veo en que se contradice emer con lo que he dicho yo, el exceso de algunos tipos de nutrientes afectan a la planta, pero una cosa es el abonado y otra que algunas plantas chupen mas unos nutrientes u otros.
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: que plantar en verano??

    Xara: Entonces me recomiendas que eche un poquito de abono azul granulado donde haya plantado las lechugas para luego poder plantar otra cosa, no??
     
  14. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: que plantar en verano??

    ey! ey! que esto no se anime! yo no he dicho eso, pero siempre hay que ir abonando la tierra, siempre viene bien.
    Ahora saltará alguien y dirá ¿!¿!¿!Pero qué haces asesina de la tierra no le eches cosas artificiales?!?!?!
    puffff, creo que tengo pedo psicológico (he conseguido plaza en una actividad que me apetecía mucho y estoy toda feliz) y estoy aquí que me rio por todo yo sola xD
     
  15. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: que plantar en verano??

    Joer Xara mejor reírse, aunque sea sola!!! Jeje
    Yo ya me he hartado de repetir que no me importa usar cosas que no sean ecológicas así que, que digan lo que quieran porque yo voy a probar a echarlo a ver qué tal me va así!!
    Que probando las cosas se aprende y si se da mal pues a probar otra cosa nueva jajaja
    Y enhorabuena por esa plaza!!!!:beso: