¿Qué plantar junto a mi piscina?

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por sevillana73, 19/10/10.

  1. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: que planto junto a mi piscina?

    Sombra sobre la piscina va a haber,por la ubicacion del cantero,siempre. Y esta clase de palmera es la mas usada para bordes de piscinas precisamente por su estructura y por no ser agresiva.
    Otra cosa a tener en cuenta es la sombra,no te serviria poner una ancha y baja.
    Y los arboles caducos son mas mugre en la piscina.
     
  2. sevillana73

    sevillana73

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    Re: que planto junto a mi piscina?

    Si, siento que nos crucemos, pero es que estoy dandole vuelta al asunto por que no tengo mucho tiempo para decir. Entonces....

    Volviendo al tema, podría poner 2-3 drácenas que tengan diferentes alturas no?, o son demasiadas en 4 metros cuadrados.

    Y entonces en la jardinera inferior tendré que poner algo con flor, porque sino quedará un poco soso.
    Había pensado en clivias, agapantos, o strelitzias. que opinas? no sueltan hojas y sus hojas también son bonitas o al menos a mi me lo parecen.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que planto junto a mi piscina?

    viste las fotos ?.vuelve a pagina 1. alli hay agapantos que quedan muy bien
     
  4. sevillana73

    sevillana73

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    Re: que planto junto a mi piscina?

    Si, combinados con las drácenas quedan muy bien.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que planto junto a mi piscina?

    puedes poner algunas cositas mas ademas, por ejemplo entre los agapantos o a un lado podrias meclar iris germanica.
     
  6. sevillana73

    sevillana73

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    Re: que planto junto a mi piscina?

    son muy bonitas, todo en tonos azulados en el nivel superior, creo que me gusta:5-okey:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que planto junto a mi piscina?

    tienes que poner el riego por goteo eso es indispensable.
     
  8. sevillana73

    sevillana73

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    Re: que planto junto a mi piscina?

    si, si, el riego por goteo está contemplado en la obra, con independencia de las plantas que finalmente decida poner.
    Mira, he hecho una mini composición, para ver el nivel superior de la jardinera como podía quedar.
    A ver que te parece
    [​IMG]

    Es que no me ha dado tiempo a más :sirena:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que planto junto a mi piscina?

    No habia visto esta foto. Aqui tienes que poner cipreses por atras. Esto es casi inevitable.necesitas equilibrar alturas y tiene que ser con arboles que no ocupen lugar ni den mucha sombra.
    no recuerdo si pondrias cesped, pero no importa es solo apra darte la idea de los cipreses.

    si ahces esas jardineras en madera tambien pondras madera en el solarium?


    Pondria algo de madera quizas en los muros tambien...si hubiera espacio para mantenerla.:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  10. sevillana73

    sevillana73

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    Re: que planto junto a mi piscina?

    cipreses? donde? no entiendo lo que me quieres decir:icon_rolleyes:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que planto junto a mi piscina?

    ya lo puse arriba
     
  12. sevillana73

    sevillana73

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    Re: que planto junto a mi piscina?

    si, el solarium tambien es de madera, y además hay una jardinera a todo lo largo en la pared derecha, que también puede dar mucho juego.
    Lo que no quiero es poner trepadoras, porque hay que poner sistemas de sujección.
    Tenía pensado algún tipo de arbusto para ese lado, no se, hibiscos o algo así

    Y no se te ocurre otra cosa que no sean cipreses para el volumen, es que será una manía mía pero me dan sensación de cementerio, yo que sé, es una imagen que tengo grabada desde chica y no me gustan nada:994nonono:
    ahora pongo un montaje, si es que me sale,je,je
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  14. sevillana73

    sevillana73

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    Re: que planto junto a mi piscina?

    Gracias Aquaribay por todo el mundo que estás abriendo a mis ojos.:sorprendido: :sorprendido:

    Remo está hech@ todo un@ artist@, no se si podré llegar algún día a su altura, ojalá.

    No me termino de reconciliar con los cipreses, me llaman mucho más la atención los liquidambar que hasta sin flores los encuentro bonitos, los berberis thunbergii atropurpurea nana con ese colorido tan bonito, el hebe topiaria.....en fin, seguiré viendo cositas a ver si me terminan convenciendo.

    Pero me gustaría poder trasladar lo que se pueda a mis jardineras
    Por cierto no se si puedo poner fotos del jardin de remo aquí, por si alguién quiere verlas.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que planto junto a mi piscina?

    el problema es que elt erreno es pequeño y lo mas importante creo yo es crear un lugar mas intimo para tu piscina.
    cuando a los cipreses le pones arbustos coloridos por delante esto de los cipreses cementerio se soluciona

    mira en la foto esta bien claro que hay que cubrir esas miradas a la piscina

    [​IMG]