¿Qué plantar junto a mi piscina?

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por sevillana73, 19/10/10.

  1. sevillana73

    sevillana73

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    Re: que planto junto a mi piscina?

    Pero sabes el problema? que las ventanas que se ven a la derecha son de un bloque de viviendas de 4 plantas:smile:

    Asi que los cipreses tienen que ser muy muy altos para que puedan tapar esas miradas indiscretas.:sorprendido:
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: que planto junto a mi piscina?

    Sevillana,con qe vas a darte sombra en el Verano?-
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que planto junto a mi piscina?

    a la vista se la engaña, si pones una barrera visual aunque no sea completa.

    mira que bonito! con estas no tendras problemas de tener sombra donde no lo deseas.
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    los encuentras de todos los precios y que bonitos que quedan junto a las piscinas.! ¿no es asi sevillana?
    esta es la forma con la que se da sombra cercanas a las piscinas y las que trae menos problema de suciedad y de excesiva sombra.

    Mira por alla atras en la ultima foto los cipreses.;)

    y este que tal?

    [​IMG]
     
  4. sevillana73

    sevillana73

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    Re: que planto junto a mi piscina?

    Desde luego la opción mejor para dar sombra será la de poner una super-sombrilla de esas.
    Me encanta la blanca con el pie excéntrico, ainss que ya me estoy imaginando este próximo veranito tumbada en la hamaca :11risotada:
    Claro, que de momento me queda por aguantar ruido de hormigonera y molestias varias, pero espero que merezca la pena.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que planto junto a mi piscina?

    si, la blanca tambien es la que mas me gustó.sombra solucionada,
     
  6. sevillana73

    sevillana73

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    Re: que planto junto a mi piscina?

    sigo con el jardin de remo, que no lo vi entero antes y me gustan las dos variedades de hebes que emplea, la topiaria y la albicans.
    crees que vendrían bien en el clima de sevilla?
    Por cierto que mañana me voy de excursión a un vivero, a ver que cosas veo que me puedan gustar.
    Alguna recomendación?
     
  7. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: que planto junto a mi piscina?

    Sevillana,no te olvides de la variacion estacional.Si colocas plantas qe esten todo el año verdes,el diseño es estatico...
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que planto junto a mi piscina?

    La recomendacion es que no lleves monedero, no compres nada , no te tientes con nada que aun no tienes ningun plan para plantar y puedes hacer una mescolanza de todo y encima las macetas esperando que logres ordenar .No creo que sea momento aun de ir a los viveros.trata de seguir los buenos consejos. siempre os apurais a ir a los viveros

    sin necesidad de usar plantas caducas se puede lograr un cambio permanente de un jardin con floraciones escalonadas,.en un espacio pequeño las plantas caducas deben ser colocadas con mesura ya que en invierno los espacios quedan pelados ,tristes.
    esas hebes que te gustan no se si iran en Sevilla. En Cataluña solo puedo mantener las hebes andersonii ,pienso que en parte por las tierras alcalinas,desconozco lo que ocurre en Sevilla con las tierras, pero creo que son calcareas.
     
  9. sevillana73

    sevillana73

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    Re: que planto junto a mi piscina?

    No te preocupes, que sólo voy a mirar, no voy a comprar nada.
    Pero es que me pierdo con los nombres de las plantas, lo que quiero es verlas en vivo y en directo.
    Y sobre todo hacerme una idea de que tipo de plantas pueden adaptarse a este clima. Espero que el viverista sea sincero.
    Anotaré los nombres de las plantas que me gusten y os preguntaré. ok?
     
  10. Re: que planto junto a mi piscina?

    Guauuu Sevillana....que envidia de piscina¡¡

    Un par de preguntas a tener en cuenta..Tienen fondo las jardineras o están en tierra?
    Si la orientación está bien, esa esquinita debe de ser la zona de más sombra, miraló un día entero e imagina también la sombras que crearán las plantas de arriba a las de abajo.
    La jardinera alargada junto al muro os quedaría más estética si le dais 2 anchuras, que no queden las plantas en fila india. En 40 cm las plantas de buen porte quedan inclinadas y son muchos 5 m de largo para tener ese efecto nada más subir a la zona.

    A la izquierda de la escalera no podrás plantar, pero podrías poner grandes macetones?

    Mucho calor en Sevilla pero escasez de agua no hay, así que bien regadas no tienes problemas en poner cualquier planta
    Ten en cuenta esas palmeritas pequeñas con aspecto de bambú para las jardinera de abajo, son estrechas y altas...
    Chamaedorea seifrizii
    [​IMG][​IMG]

    O Rhapis excelsa...

    [​IMG]
     
  11. sevillana73

    sevillana73

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    Re: que planto junto a mi piscina?

    :sirena: Pues cuando quieras te vienes a dar un bañito :smile: , bueno, todavía no, que falta el gresite, la madera, la fuente...............mejor lo dejo que sino me deprimo :desconsolado: , pensemos en las plantas, que será mejor

    Las jardineras están en tierra, lo cual permitirá que las plantas tengan un mejor desarrollo.
    No entiendo bien lo de las dos anchuras, me lo puedes explicar mejor? Te refieres a un trozo de 40 cms y otro de 60 por ejemplo?

    Con respecto a lo de los macetones, te diré que la zona donde está la piscina está elevada unos 60 cms sobre el nivel de la zona de estar. Creo que si pongo macetones quedaran muy altos y quitaran visión del conjunto y no permitirán que se vean bien las plantas de la esquina.

    La esquinita, como tu dices es zona en semisombra, aunque en verano bastante calurosa, por eso es bastante problemática:sirena:

    No se como es la zona donde tu vives, pero Cáceres si que tiene un clima similar al que pueda tener Sevilla.
     
  12. Re: que planto junto a mi piscina?

    Calla, calla...que voy de vez en cuando a Sevilla y el calor del verano es como para no hacer un feo a esa invitación :smile: (No te preocupes que siempre voy a la carrera y me falta tiempo para todo. Gracias :razz: )

    Lo de la anchura si sería como dices...

    Las plantas estarían más cómodas poniendo en la 1ª jardinera las más altas y dejando en la pequeña una composición de gravas y plantas pequeñas con un estilo más minimalistas que dejaría ver desde la entrada todas las jardineras.
    Algo parecido a los triangulos de Kalahari [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los 60cm de diferencia de alturas...pensé que eran más.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que planto junto a mi piscina?

    el raphis:


    401px-Rhapis_excelsa.jpg


    me llama la atencion que te lo recomienden para sevilla. al exterior
    es cierto que esta en la lista pero hay que extraer de las generalidades y ver como se aplican cada caso ,en cada lugar.es una planta bastante delicada.
    debe estar en sombra de eso no tiene escapatoria y en invierno no soporta sin techo debajo de cero grado .Una sola noche bastaria para arruinar esta planta
    en argentina las ponemos bajo techo en algunas entradas, a plena sombra y si no se hielan o se queman ,incluso en Bs As. La conozco mucho porque era uno de los caballitos de batalla de mi vivero de Bs As.
    Las chamadoreas igualmente. son plantas de climas tropicales a templados. No sosportan climas demasiado calurosos sin humedad ambiental, tampoco son plantas por ejemplo que soportarian zonas costeras., ni de montaña
    no olvidarse.La selva amazonica en Brasil por ejemplo es su habitat natural -Lo mismo para las chamadoreas.


    continuamos.


    en esas jardineras en la de arriba se necesita altura !! solo mirar la foto , hay que equilibrar la altura de los edificios de atras.Las dracenas son una buena eleccion
    el conjunto con agapantos lo tengo muy probado ,va bien. luego en la jardinera de abajo puedes usar plantas mas bajas y con piedra de rio.
    segun tengo entendido en verano en ese rincon tienes sol ¿ no es asi? o me equivoco? corrigeme en todo caso.
     
  14. Re: que planto junto a mi piscina?

    No tengo por qué poner en duda un documento de "Servicio de Parques y Jardines del ayuntamiento de Sevilla...más sabrán ellos que yo, no?
    O a la ficha de infojardín: Tolerará algunos grados de helada (-2ºC).Es cierto que depende a veces de la exposición, pero este patio está bien resguardado.
    Sevilla es la ciudad de más plumiometría de todo el sur de la península, tambien el Guadalquivir le da humedad cuando el clima es más seco y en la época que este patio reciba el sol, el calentamiento del agua de la piscina, con esos muros altos, la humedad debe de ser altísima.
    Sevillana..te digo "Ten en cuenta estas palmeritas" y es para que investigues sobre ellas. Me gusta ese aspecto de bambú para la 1ª jardinera alargada de abajo

    Todas las jardineras están orientadas al norte, en el verano podrán recibir el sol en medio del dia pero las plantas altas sombrearán a las de abajo.
     
  15. sevillana73

    sevillana73

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    Re: que planto junto a mi piscina?

    Jara todavía tengo más lio aún, la verdad es que también las veo bonitas, pero.....no se que hacer? ainss que me voy a volver loca.
    Encima, esta mañana he ido a un vivero, donde por cierto no tenían drácenas, y me han dicho que el colocaría en la jardinera superior una especie de palmera, la chamerop excelsa
    [​IMG]
    y que detrás pusiera camelias eh??? y por delante strilitzias reginae
    [​IMG]
    mande???
    yo no lo veo nada claro, me han entrado ganas de llorar :desconsolado: :desconsolado:
    me temo que ya no puedo modificar la anchura de la jardinera, hoy cuando he llegado habían hechado ya la solera de hormigón, asi que se tiene que quedar de 40 cms.