¿Qué plantar junto a unos olivos?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por Lima, 27/10/06.

  1. Lima

    Lima

    Mensajes:
    2
    Buenos días a todos,
    Tengo un campo de olivos viejos cerca de BCN y alrededor de ellos me gustaría cultivar algo, pues el tractor ya ha arado la tierra y es una pena dejarla yerma.
    ¿Que puedo plantar, teniendo en cuenta que en Diciembre debermos recoger la oliva - si no las hechan abajo los vientos infernales de estos días :-? - y que nunca hemos abonado los campos?

    Gracias mil por vuestra ayuda.
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¿que planto????

    Lo primero es que no indicas en tu avatar de dónde eres, aunque sí lo pones en el mensaje... Mejor ponlo en el avatar, que así se ve enseguida, y hay cosas que pueden variar según tu zona...

    Aquí te dejo unos consejillos sobre lo que se puede plantar-sembrar en octubre. Si la tierra nunca se abonó, será más pobre, si quieres echarle algún tipo de estiércol debería estar bien madurado, porque si no te pueden "quemar" las plantas... aunque hay aquí gente que sabe muchísimo más que yo de eso.... ya me gustaría tener tierra-tierra, yo soy de macetohuerto, aunque tanto mi padre como mi hermano tienen huerto "de verdad" y algo siempre se aprende.

    En cuanto a lo que se puede cultivar ahora (sacado de horturba.com) "Ya hemos traspasado el equinocio solar. Los días se acortan y las temperaturas serán más frescas. Las posibles siembras se restringen a plantas que se adaptan bien a temperaturas bajas. Podemos sembrar habas, lechuga, rábanos, ajos, acelgas, guisantes y espinacas. También podemos trasplantar cebollas, coles, coliflores, lechugas y escarolas
    Si hemos pensado plantar cebolla para calçot debemos hacerlo en las próximas semanas o será demasiado tarde"

    Yo personalmente tengo plantado-sembrado en el macetohuerto menos coles y coliflores (como no me entusiasman, para qué, si además ocupan bastante espacio) de todo lo demás. Las cebollas y los ajos, si los pones ahora, serán para tiernos, los de guardar se ponen más adelante, sobre enero (menguante). Además en el vivero también encontré plantas de alcachofa (que no puse en el huertillo porque la planta también se hace inmensa, pero si tú tienes espacio....)

    Espero que te sirva de ayuda y besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  3. Lima

    Lima

    Mensajes:
    2
    Re: ¿que planto????

    GRACIAS MIL!!!;)