¿Qué plantas aromáticas puedo poner en una ventana?

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por kouk, 22/2/05.

  1. kouk

    kouk

    Mensajes:
    3
    que plantas aromaticas pongo?¿?¿¿

    hola a todos. quisiera poner en la entrada d casa unas plantas aromaticas, pero no se cuales poner. Soy de pamplona y el emplazamiento seria con bastante luz y sol a partir de las 3 de la tarde en pleno verano. Tambien me gustaria poner alguna en el porche donde no recibe apenas luz. aqui me gustaria poner alguna con un olor bastante potente y agradable claro. un saludo a todos porque esta es la primera vez q acudo a este foro. miles de gracias
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: SOS novato,que plantas puedo poner?

    Para el lugar luminoso puedes poner romero, tomillo, lavanda, espliego, salvia, santolina, orégano, mejorana, melisa, albahaca, hisopo y hierbaluisa (y algunas más que me dejaré). El incienso creo que es de sol también, pero no lo sé. Para el sitio con poca luz podrías poner menta, hierbabuena, perejil y no sé qué más.

    Tendrás que proteger la albahaca, la melisa, el perejil y la hierbaluisa del frío, sobre todo la primera.

    Para más información: http://www.infojardin.com/aromaticas/aromaticas_directorio.htm
    http://www.infojardin.com/aromaticas/plantas-aromaticas-medicinales.htm
     
  3. kouk

    kouk

    Mensajes:
    3
    miles de gracias, lo tengo un poco mas claro con vuestra ayuda, en caso de tener alguna duda recurrire a un foro d nuevo.
    all you need is green ta tarararaaa.
     
  4. ecsn

    ecsn Guest

    ¿Qué planta aromática puedo poner en una ventana?

    Hola a todos

    La semana pasada me compre el aliso blanco o lobularia maritimo, y la verdad que me encanta el aroma que desprende, esto ha hecho que me anime a querer comprarme alguna planta aromatica.

    La quisiera poner en el alfeizar de una ventana, en una jardinera que tengo a pleno sol. Cual puedo poner que mida como maximo unos 20 centimetros? Y si hay alguna que haga alguna flor mejor. Le daria el sol desde las 12 hasta las 17 horas.

    Gracias
    Eva
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Hoy dia en viveros y comercios se encuentra gran variedad y muy baratas, no son tan aromáticas como las autóctonas pero sirven. Los diferentes tomillos y el oregáno te podrian servir ya que dichas variedades están bién adaptadas a maceta. Además te podrian servir para darle cierto "toque" a algunos platos.
    Saludos
     
  6. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Has probado con la hierbabuena. Es una planta muy dura que necesita sol y riego casi diario a partir de estas fechas. También hay que abonarla cada quince días o cada semana y que no le falte hierro debido al riego que necesita (esto dependiendo de la dureza del agua). Pero no es una planta que se caracterice por su floración.

    No sé si te habré ayudado. Un saludo :lol: