¿Qué plantas aromáticas resisten el frío y las heladas del invierno?

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por salba, 7/9/03.

  1. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Estoy intentando ocupar una parte de mi jardin con plantas aromaticas. Actualmante dispongo de laurel y romero.
    ¿Podriais decirme de plantas que resistan el frio del invierno? Es para no tener que estar replantandolas cada año.
    Saludos de salba. Girona.
     
  2. Práxedes

    Práxedes

    Mensajes:
    48
    Hola. Mientras te contestan los expertos, la única ayuda que te puedo prestar es indicarte que en este mismo foro se ha hablado bastante sobre las plantas aromáticas.
    Pincha en el buscador de arriba y escribe aromáticas (no sé si con o sin acento) También en las páginas de infojardín hay un apartado sobre aromáticas.
    Saludos.
     
  3. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Gradias Prexedes
     
  4. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    ...
     
  5. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    Re: ¿Alguien sabe de plantas aromaticas?

    ...
     
  6. Lavanda te aguanta muy bien el clima frio y esta casi todo el año con flor
     
  7. amiplim

    amiplim

    Mensajes:
    19
    Hola a todos. Yo quería haceros una pregunta respecto a las aromáticas, en concreto el perejil. El caso es que intentado sacarlo adelante varias veces y no ha habido manera. Siempre se me acaba estropeando, no sé si es porque necesita poca agua, o que...me da la impresión de que las aromáticas necesitan mucho terreno, no? es decir, que en una macetita no se hacen,...mi madre dice que el perejil necesita mucho sitio...pero..¿Cuanto?
    El caso es que tengo hierbabuena, hierbaluisa, y menta y no he tenido ningún problema, pero con el pereji....buffff
    Alguien podría explicarme a grandes rasgos los cuidados básicos de las aromáticas???
    GRACIAS por adelantado.

    Pd: Ya lei, incluso imprimí, la parte dedicada a las aromáticas, pero aún asi, tengo dudas.
     
  8. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Algunas de las aromáticas no se renuevan cada año.

    El tomillo, la lavanda, la salvia, el romero, la ajedrea, la santolina... son todas plantas aromáticas que pueden durar bastantes años siempre que se tenga la precaución de podarlas después de la floración, tenerlas en un lugar soleado y no darles exceso de agua ya que son plantas de secano.

    La marialuisa también aguanta muy bien aunque pierde las hojas en invierno pero en primavera vuelve a brotar. Yo la tengo al sol y la riego un poquito más que a los romeros y ella me lo agradece creciendo y floreciendo.

    Para sitios más húmedos y sombreados la menta y la melisa se dan muy bien.

    Espero que esto te ayude en algo.
     
  9. Aromáticas.

    Melisa, menta, hierbabuena, romero, tomillo, hierbaluisa, y alguna más, las considero plantas "duras", de poco mantenimiento. El sol...el que hay, y el agua, cuando no llueve, se la pongo yo. Estoy muy contento con las mias y, ya digo, con muy pocos cuidados. Chao. :icon_biggrin:
     
  10. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola .

    Os doy gracias a todos por buestra informacion que os aseguro que me va a ser util.

    Saludos
     
  11. Amiplim:
    Te comprendo. He intentado tener muchas veces perejil y siempre se me secaba al poco tiempo...pero este año...voilá...tengo una pedazo mata desde principios de primavera que ni yo me lo creo (incluso pasó verde que te quiero verde todo este verano). Que he hecho? pues está en una maceta sol/sombra y riegos abundantes pero no muy seguidos (nunca dejar secar el sustrato). Prueba y suerte!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Saludos a tod@s!!!
     
  12. amiplim

    amiplim

    Mensajes:
    19
    Muchas gracias a todos por la ayuda. Supongo que seguiré intentándolo...paciencia y a experimentar que al fin y al cabo es como más se aprende.
    :lol: :lol:
     
  13. Tenemos menta muy rica. Este invierno nos han salido aliens o un forma invernal de la menta. Alguien conoce las formas invernales de la menta?. Gracias por adelantado.