Que plantas crecen bajo pinos para crear un cerco vegetal

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por gwennzai, 4/12/18.

1. Correo Volver

Correo Volver

Este seto es grande y está destinado a cortaaires en un cultivo agrícola:

Esto es un vivero, que algo más ligero de ejemplares, bien podría podarse y pasar a formar un seto definitivo: http://i1os.com/bxZOHXR1evc.video related

Y este tiene una distancia adecuada para gran seto: https://i.pinimg.com/originals/03/88/b8/0388b887e474f23168526c54a0e17ab2.jpg

Se ve que casuarina, como otras especies de follaje plumoso, como Tamarix o Pinus, dará un seto ligero. Pero mejor ligero que nada.

Un particular puede probar siempre, y arriesgar. Como quien plantó esta bordura de Pinus mugo 'pumilio' : https://www.baumschule-horstmann.de...efer-Zwerglatsche-Zwergkiefer-Kniekiefer.html . Pocas personas se atreven a usar pinos para seto, pero ya se ve que siempre hay alguien que se sale de los caminos trillados.

2. Recorriendo

Recorriendo

Bueno, según lo que veo han conversado aca, creo que Marie que al tener un terreno extenso tiene la opción de jugar con los "planos de plantación.
    ¿como se lograría eso?... pues plantando diversos elementos vegetales a distintas distancias de las Casuarinas, lo que creara una especie de Macizo arbustivo variado y con la cualidad "casual":confused: de que "ademas" corta vistas jejej (mirá tu! :Geek:smile:

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

0388b887e474f23168526c54a0e17ab2.jpg

esta parece ser una doble fila de casuarina muy joven que en años sera una doble de fila de enormes arboles-¿cuales sobreviviran en estas distancias ? no lo sabemos.

esta otra es la foto de una cortina de casuarinas ya maduras, y en este caso no veo la posibilidad que a 50 cm se le plante ningun arbusto.Es lo que yo conozco sobre las casuarinas

Lo que se plantea en este tema es justamente algo parecido a la anterior foto.Casuarinas ya desarrolladas en grandes arboles y nos preguntan si hay posibilidad de hacer un seto en el alambrado digamos a 50 cm.

Mi respuesta es que posiblemente no tenga éxito .Yo debo responder como profesional con ciertas certezas, y estas parten de que no le he visto nunca hecho, que no hay imagenes de esto y conozco lo que hay hay debajo de casuarinas ,solo unos pequeños pastos .Es diferente si van creciendo desde jovenes y se van adaptando, pero es una situacion completamente diferente a la que se debe resolver aqui.

4. acapatas

acapatas

Hola Marie. Si no estás buscando algo espectacular, podes plantar rafia, laurel y ligustrina. Te dejo dos fotos que saqué este finde.
    Rafia:

Laurel:

Tambien plantamos debajo un jazmín de leche y rosales trepadores, pero estos si que parece que o van ni para atras ni para adelante (sobreviven pero no crecen)

Saludos,
    Patricia

5. gwennzai

gwennzai

Hola, aqui tengo fotos mas de cerca, hoy vi que debajo de algunos crecieron laureles que tendran unos 70cm de altura...
    Perdon que se me suben así torcidas las fotos...no se porque se giran al subir

6. aguaribay2015

pongo las fotos derechas.Estos arboles se llaman casuarinas y no son coniferas.

7. aguaribay2015

dices que estas que marco con amarillo son adelfas :sorprendido:, eso es buenisimo, porque si admiten adelfas al lado podrias hacer un cerco de adelfas.

podrias tomar una foto de esas adelfas que comentas ?

8. gwennzai

gwennzai

Creo que son laurus nobilis, al menos tienen el aroma y la hoja igual

9. aguaribay2015

Aahh y tienen el aroma del laurel !!...interesante que puedan crecer alli !! Esos tambien te servirían para hacer un seto, pero lentisimo y bastante caro.