¿Qué plantas debo proteger de las heladas? Meter dentro de casa

Tema en 'Temperaturas bajas, heladas, nieve y las plantas' comenzado por Pilar45, 29/11/05.

  1. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Hola,
    De cara a las heladas, y dado que el año pasado perdí casi todas las plantas, quiero pediros consejo sobre cuales meter dentro de casa y cuales dejar fuera o si es posible formas de protegerlas, pues dentro no se que pasa que se marchitan (será la calefacción)
    Esta es la lista:
    Plantas que aguantaron las heladas (sobre estas no tengo dudas)
    hiedra, madreselva, calanchoe, romero, tomillo, menta, orégano.
    Plantas nuevas que hasta ahora están bien a pesar de las bajas temperaturas nocturnas 2-3º
    tagetes (floreciendo), geranios (floreciendo), petunias (floreciendo),
    ebonibus, cheflera, glicinia, bambu.
    Por favor, decidme que debo hacer con estas pues no quiero que se me mueran. :roll:
     
  2. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Hola, estoy empezando con esto de la jardinería pero lo que sí sé es que para lo tajetes y las petunias poco te va a servir que las protejas, ya que son de temporada y más cuenta te sale tirarlas cuando estén mal y comprarte unas nuevas el próximo año. El ebonibus, no hace falta que lo protejas, aguantan bien las heladas, y el que sí que tienes que proteger es el geranio.
    Yo este año he probado en poner una garrafa de agua (cortando la base) en cada maceta, haber si así consigo algo, porque el año pasado por mucho que las protegí poco sirvió.

    Espero que te haya servido de algo, saludos.
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, estoy de acuerdo con illana, los tagetes y las petunias bastante te han durado ya. Los geranios mejor protégelos aunque a lo mejor, podándolos a ras de tierra es suficiente. Los evonimos te aguantan sin problema, supongo que la glicinia también y lo demás ya no sé
     
  4. Dama.

    Dama. Guest

    Pilar45, Te cuento yo soy tambien una amante de las plantas y sufro mucho cuando seme mueren y aqui donde vivo hace un frio de miedo . :twisted:
    Te digo lo que yo hago,tengo geranios ( muchos ) jazmin coleos dama de noche croton ( este me esta dando este año el dijusto pues se esta quedando pelado y lo tengo dentro de casa pero este año me he tenido que mudar por un tiempo y la casa no tiene calefa y creo que me boy a pelar hasta yo :sonrisa: :sonrisa: . Pues lo que hago es ponerle a tadas un plastico trasparente por encima sin moverla de su sitio y asi no notan el cambio y el dia que hace sol se lo levato y eso les gusta mucho. :47globos:
    :adios: :corazoncitos: y suerte
     
  5. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Yo también estoy asombrada de que todavía esten floreciendo los tagetes, petunias y geranios ¡y eso que la terraza tiene una orientación noroeste y le entra todo el viento de la sierra de Madrid! creo que se debe a que he colocado un estanque de 400L y quizás la humedad crea un microclima en la terraza. También tengo un galán de noche y sigue con sus hojas creciendo ¡qué misterio! :icon_question:
     
  6. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola, yo tapé con un plastico transparente los geraneos el fin de semana pasado, pero no los he podado antes ¿deberia hacerlo? Aun son pequeñitos, los compré en agosto y no han crecido demasiado. Si los tengo que podar.. ¿hasta donde?
    Mil gracias!!