¿Qué plantas elegir para el jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lanzza, 10/5/13.

1. lanzza

lanzza

Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

te e contestado en las fotos, las e editado explicando un poco:5-okey:

2. Cali

Cali Zona 9a

Hola a todos! :happy:

lanzza, a mí me parece que tu parcela tiene suficientes lados y bastante movimiento con los senderos curvilíneos... yo no colocaría la barbacoa rotada como aparece en tu diseño de Sketch Up :icon_rolleyes: ; la ubicaría paralela al muro del fondo (el del brezo) desplazándola hacia la izquierda para dejar así espacio para rematar esa esquina con arbustos ya que será lo que verás desde la piscina (?)... además me parece que ubicarla rotada estrangula ese espacio que ya de por sí va angostándose; rotada te achica el espacio y no creo que sea un buen punto focal para esa esquina...

Los volúmenes construídos guardarían la ortogonalidad y el ajardinamiento daría el movimiento... es uno de los muchos criterios posibles a seguir....

A propósito, tienes una hermosa casa!

Beee-saludos! :beso:

3. lanzza

lanzza

bienvenido Cali!!:52aleluya: muchas gracias!a mi tambien me gusta mucho la casa y la forma del jardin jeje haber si la ponemos mucho más bonita :razz: , que con vuestra ayuda me vuelve la ilusión y las ganas que el frio y la nieve se han llevado :razz:

El tema de la barbacoa, estaba emperrao en ponerla en esa esquina porque quedaba muy bonita, pero cambie de idea por que justo tengo un arbol grande que me daría miedo que se quemase, y finalmente decidí que va en la pared paralela por la zona del centro, viendo las fotos justo donde termina el jardín que se ve una arqueta pequeña, pues comenzar ahi mismo y que sea amplia con grifo/fregadero y menos mal que desestimé el horno de leña jajaj

pero no habia pensado en lo que muy acertadamente me dices, es lo que veo desde la piscina y el jardin de arriba y me gustaría algo verde..

otro motivo fue el sol, por la mañana y hasta mediodia da sol arriba por encima de la pérgola, en la parte grande del jardín, amanece por la piscina, se oculta por donde irá la barbacoa, a partir de las 17 mas o menos empieza el sol abajo, y en invierno a las 15 arriba ya no hay sol, por tanto en verano el sol por la tarde se tomará abajo o en la piscina que siempre le llega algo, y por la mañana se toma el sol arriba ;)

este montaje me encanta! :5-okey: haber si las escaleras las hago así o con piedra ya nose que hacer :-?

p.d. lourdes por ciertooo e estado viendo ciertas "suculentas" que bien quedarían en la rocalla no?? ya hablaremos;)

4. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Vives en Segovia. Salvo algunos sedums y sempervivum pocas suculentas aguantarás tu clima. Probablemente cactus sí, en la rocalla pegados a la pared.

voy a ver donde quieres poner la barbacoa que no me centro.

Dime medidas de esos espacios que has dejado, pero medidas de fondo. Yo no los veo más de medio metro eso en la parte más ancha.

Y respecto a que pones para bordearlos? nada... lo que plantes te los va a bordear. Quiero decir que si ponemos por ejemplo cerastium o campanulas montarán sobre la acera y no se verá el borde.

5. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Lanzza a mi el Sedum praealtum me resiste al frío y a la nieve del pueblo y las siemprevivas (sempervivum) también. Pero nunca bajamos de -5ºC no se yo como te funcionará a ti en Segovia.

Otros sedum que se que soportan el frío es el sedum sediforme, sedum acre y sedum album.

Sobre como separar el camino de las plantas, estoy con Lourdes, nada. Ellas se encargarán de tapar esa zona.

6. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

He pintado una chapucilla encima de la planta de tu parcela.

Según lo planteas, seria una cosa así:

Moviendo el peldaño hacia el centro, la barbacoa y meseta la movería como te sugiere Cali, enfrente del peldaño del porche.
    Como esa zona delante de la bbq tiene que estar enlosada, quedaría metida dentro del ensanche del fondo.
    Ampliaria el arriate central del porche a lo ancho y lo seguiria hasta el peldaño.

Todavía le puedes meter un bocado para la jardinera del fondo que tu pensabas y para otra trepadora en el lateral hasta la bbq

7. Cali

Cali Zona 9a

Gracias Llosona, exactamente allí decía yo de mover la barbacoa :5-okey: ; allí la veo más estética y también más funcional...

lanzza, no soy carnero... soy oveja... :meparto: :meparto: :meparto:

8. Gom

Gom

Wenaaaaaaaaas! Se puedeeeeeee?

Pues llevo como una semana entrando desde el trabajo y como un ciego, porque desde allí no puedo ver las fotos y hoy por fin lo he conseguido....

Lanzza majo.... perdona que te sea franco... pero... :mrgreen: eres un poco chapu!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Lo digo por lo siguiente: a que cujuones esperas pa poner un plano como Dios manda? ehhhhhhhhh? Porque no se si ha sido por leer todo muy deprisa pero me he liado como no imaginas! No entiendo ná!

En el proyecto de tu casa no tienes una planta de la parcela con la implantación de la casa?
    Creo que sería fantástico centrar todo en ese plano y considerarlo como punto de partida. Y así me enteraba, que estoy un poco espeso... :13mellado:

9. lanzza

lanzza

querido Gom!! jajaja un poco chapu dice, bastante, si supieses lo economico que lo estoy haciendo todo.... :meparto: :meparto: :meparto: pero bueno despues de la base abrá que invertir un poco e ir desaciendo chapucillas y reaciendo como es debido

quieres planos??? toma PLANOS ;)

https://img11.***/img11/7857/c16i.jpg

https://img21.***/img21/1327/gyn2.jpg

https://img440.***/img440/3216/w0d0.jpg

lo e econtrado mi diseño de scketchup y lo retoqué ayer rapido y corriendo un poco sobre el nuevo diseño, haber si os gusta y me decis que vamos cambiando y lo diseño muy bien

este verano gom acabé tirando sin volverme loco con un plano porque lo importante era avanzar, ahora tenemos todo el invierno para pensar hasta la ultima maceta
    gracias por pasarte, y en este post se agradece la sinceridad ;)

sobre la barbacoa, no me leisteis bien, en la esquina no va, ese plano era muy antiguo y la quité por un arbol muy grande que extiende sus ramas justo por encima de esa esquina, hay me gustaría una fuente tipo cascada pequeña nose que os parece

haber si ahora que reinstale sketchup y recuperé mi diseño lo pongo al dia :5-okey:

una pena lo de las suculentas lourdes porque son chulisimas, pero para interior si que las pedirá gente no? en segovia marin de -5º raramente pasamos pero hay algun dia que por las noches se han visto los -10, por debajo de eso es muy raro

las jardineras del camino no llegarán a 50cm quizá, por ahi mas o menos en la zona mas ancha, quitando el borde de pizarra que por cierto, mira que facil lo tenia, es verdad que sin nada quedará muchisimo mejooor:5-okey: si es que me cuesta ver las plantas crecidas

ante todo gracias a todos por vuestras visitas y comentarios :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

¿El sketchup lo has realizado sobre medidas reales?

¿Cuánto hay de ancho de la esquina del porche al lateral?

¿Cuánto mide de ancho y largo el pasillo de atrás?

Si te leimos lo de la barbacoa, lanzza, lo que pasa que te la movi menos de lo que tu querias.

A mi ese trozo de verde en cesped que hace la esquina no me dice nada, bueno sí, me dice que hay que rellenarlo

El camino tan pegado a la casa, tampoco me dice mucho, hay que ampliar esas zonas de borduras.

Necesitamos el plano en planta con medidas y orientación.

11. Gom

Gom

Ay llosona, si parece que leemos del mismo libro... :mrgreen:
    Pongo a Dios por testigo de que si existe alguna semejanza entre ese pasillo en el sketchup y la realidad... es pura coincidencia!!!! :13mellado:

Lanzza aquí estaremos para lo que se consiga aportar! :5-okey:
    A ver si puedo ver los planos en casa, que aquí solo consigo ver un cuadrito cojonero haciendome esta burla... :55burla:

12. lanzza

lanzza

hola madrugadores!"! haber las medidas del scketchup no pueden ser más reales, toda la casa desde las ventanas a las chimeneas y el jardín son sobre medidas del plano reales 100%, asi que son las fotos que os engañan :13mellado:

llosona, hasta que no llegue a casa no puedo entrar al scketchup y mirarte las medidas pero es cierto, no os e puesto ni una sola, perdon, no esperaba tanta participación, me pongo las pilas con ello señores y pedidme lo que haga falta
    en cuanto pueda os pongo una foto de scketchup acotada :5-okey:

orientación, en la foto que ponga os pongo el norte, pero vamos el norte estaría frente al porche y el sur a la espalda de la casa, el este donde la puerta de la entrada y el oeste por la parte de abajo

quiero suber el diseño al google earth haber si me da lo de las sombras y el movimiento del sol, que la otra vez no me dejó

llosona, sobre el camino a mi me gusta mucho asi, aunque es verdad que las jardineras podemos ampliarlas, yo en eso lo que me digais, no están echas pensando en las plantas por tanto habrá que modificar, haber que medidas minimas me recomendais

sobre el cesped de abajo, ya os digo que no se mueve, necesito cesped abajo pues por la tarde solo da ahi el sol, y lo quiero continuo al otro por el riego y porque queda mejor, si que es verdad que esa esquina quiero adornarla, no solo cesped, como dije una fuente de piedra tipo cascada, una linea de bambu quizá tapando las vistas, un banquito a lo mejor... lo que sea pero el cesped me gusta como queda la forma general :5-okey:

que más necesitais que me pongo con ello, bueno aún recuerdo que a susanaquin le prometi el ph de la tierra y quedó en el olvido, asi que me pondré con ello tambien

13. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

Gelouuu! !
    Pues me pasa parecido a Gom, pero al revés. Estoy en la oficina y como ando volada, miro las fotos y no leo naaaa.

Total, que me quedo a medias.

Sobre las suculentas que aguantan el frío, alguna tengo. Pero hace años ya que me niego a enviar por correo. Pero aquí te espero si quieres venir a por ellas. Incluyo café en el precio. Te diría cervecita, pero con la helada que está cayendo. ...

14. lanzza

lanzza

hola susanaaa! acabo de nombrarte ;)

cuando llegue el momento de conseguir plantas si hace falta hacer un viajecito de recogidas no tengo problema :razz: muchas gracias, esas suculentas es que me han encantado, nunca había visto nada parecido, algunas son sorprendentes:smile:

me alegra verte de nuevo por aqui, cuando tengas tiempo ya te pondrás al dia, en breve pondré buenos croquis con medidas para aclararos a todos sin necesidad de leer tanto tocho que me enrrollo mucho :beso:

sigo enamoradito de tu arbol ;)
    opt1338158113d.jpg

edito otra vez, viendo la foto del arbolito y me dice llosona de rellenar la esquina de cesped, que tal iría hay un arbol como este que no abulta tanto?

15. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

Qué no abulta? ?? Mmmmm. No se. Creo que tendrías que podarle mucho. Yo le podo y aún así me parece enorme.