¿Qué plantas elegir para el jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lanzza, 10/5/13.

  1. paloma-p

    paloma-p

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    centro
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    ¡Hola LANZZA¡

    ¡Qué alegría ver que tengo un vecino en el foro¡ por lo que e leído vivímos muy cerquita, como a tres kilómetros más o menos, y encima eres amante de los animales, yo tengo dos gatas y una perrita.

    He visto que estás en buenas manos para crear tu jardín, por aquí hay gente que sabe mucho y seguro que con su ayuda te quedará precioso. Yo en lo que te puedo orientar es sobre las plantas que se pueden dar, en lo demás como es el tema de riego , paisajismo etc no me atrevo.

    Bueno lo dicho encantada de verte por aquí y si necesitas algo ya sabes que me tienes muy cerquita.
     
  2. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    jejej me da verguenza :icon_redface: :icon_redface: compre en el eroski uno que pone ornamental.. y tenia uno que compre el año pasado y eche un poquito, tambien del eroski pero rústico...
    si ya te digo yo que nose que saldrá, lo bueno es que mis malas hierbas eran un 90% grama de cesped (palabras de un amigo jardinero)por tanto si sale poco solo habría que dejarlas actuar jajaj haber si veo alguna asomar la cabecita y me emociono :icon_rolleyes:

    Encantado de leerte Paloma, si es que los segovianos estamos en todos los laos jajaj por aqui nos vemos y cuando vaya a saco con las plantas te quiero ay aconsejando ehh jijiji un saludoo:5-okey:
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Hola lanzza!!
    Estimulante proyecto!! estás trabajando mucho, felicidades:5-okey:

    Viendo ese camino que preparas entre arriates, me ha venido a la mente el jardín de MaríaLGB. Te paso su hilo, en que exxplica paso a paso cómo lo hizo.
    Ella puso lajas de piedras sentadas en cama de arena, sin hormigón ni cemento ni nada. Entre las losas crece dichondra, que no se siega.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=273566

    Este precioso jardín, María nos atualiza con fotos de su evolución en el grupo de facefook, El Jardín de Nunca Acabar.

    Te sigooooooo:smile:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    [​IMG]

    Pensé que la querías rústica :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    [​IMG]
    con plantas más chulas
     
  6. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Buenas cirera, muy bonitomese camino, no habia pensado en otra planta que se diferencie del cesped, las preguntas serian el riego que necesita, y sino invadiria el jaridin, pues quiero camino seco y facil de caminar, pero la meto en las opciones por lo bien que queda y facil montaje

    Mareyo esa ultima sii me gusta mucho mas jejej la mia esta que necesita un pintao y retoque general, pero todo reciclado y quiero que siga asi;)
    Y si planto trebol o cesped o algo asi?
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Realmente esas suculentas no podrías tenerlas en Segovia, Césped quedaría bien. Lo he visto en algunas casetas y casas en el Norte de Europa.

    Tembién puedes poner sedum y sempervivum
     
  8. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    No estoy en el ordenador así que no puedo ponerte la foto que quería, pero he buscado esta en mi hilo. La caseta de Dama es de madera hasta el tejado. Está levantada con patas un poco para preservarla de la humedad. Lleva un forro de forespán y nuevamente madera. O sea como un sándwich. El tejado hay que pintarle todos los años, eso si.
    La casetita de al lado es para proteger la cazuela del pienso de la lluvia y de los pájaros, que alimentábamos a todo el género de "tordus".
    Los tejados de las casetas que te ha puesto Lourdes son muy bonitos. No se sí serán prácticos, pero bonitos si!!!
     
  9. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    voy en busca de esas fotos!! yo necesito tambien otro tejadito para el pienso y tal, habia pensado algo tipo porche, con la idea de las plantas o cesped me soluciona varios aspectos por eso me gusta mucho, el caso es que así no importa el material de debajo puedo hacerlo incluso de chapa si quiero, no necesitaría mantenimiento ni repintados y si hay que hacerlo todos los años estoy seguro que se acabaría pudriendo porque una vez echo el jardin espero solo tener que cuidar las plantas y poco más jjj:icon_redface:

    me gusta que con ese diseño le podría buscar un espacio en la zona del estanque y no desentonaría

    http://www.mascotalia.es/original-caseta-con-techo-de-plantas/


    buscando e encontrado más diseños, estas para el gato jijijij


    [​IMG]

    [​IMG]

    la mia si te fijas en el suelo está rodeada de maderas, por el centro está hueco para meter algún plastico y no traspase la humedad, el resto es aglomerado revestido de buena madera jj, el tejado si no lo hiciese con esta nueva idea, habia pensado en ese material rugoso que imita como tejas de pizarra por sacar una semejanza y es muy duradero
     
  10. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Coñe, que se me ha olvidado subirla! No te preocupes que ya la busco yo. :11risotada:
    Ahora edito con ella

    Edito: :smile:

    [​IMG]

    Mis perras están sueltas por el jardín, pero por la noche las guardo para que duerman y dejen dormir. Bueno, Dama se guarda solita cuando tiene sueño, y como ya es mayor, cada día antes!

    El mejor ejercicio es el paseo por el monte. Para las tres! Venimos relajadas y con el pelo limpio! Lo de los juegos para tus animales....buff. No se. Es que estas dos juegan mucho entre ellas, pero no se si tu gato podrá jugar a los mismos juegos con tu perro.

    En la puerta hay unos plásticos a modo de cortinilla para que se mantenga el calor en invierno y no les entre aire. En verano les recogemos a un lado para lo contrario. Y movemos a caseta a la sombra. Aunque insisto que solo a usan para dormir.
     
  11. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    que chula si señor, la pequeña es la de la comida no? porque tengo una familia de hurracas con sobrepeso que se le comen la comida!! aunque desde que hay gato en casa las veo muyyy poco :11risotada: :11risotada:

    mi perro el frio le importa muy poco lo tengo comprobado, le dejo dormir donde quiera en casa o fuera pues no da guerra y si la da tenemos discusión, aún así nevando le da lo mismo fuera que dentro, de echo es ver la nieve y se pone mu tonto ;)

    jugar era más bien para el perro pues a veces le dá por correr de abajo a arriba del jardin como un descosio aún habiendo salido(yo le animo ehh jaja y se emociona el tonto) pero ahora que pongo jardin como que esas carreras descontroladas no me molan

    tengo preparada una vallita con puerta para separar jardin de entrada, la caseta eso si mi perro la usa todo el dia, pues cuando no estoy se tumba donde pilla, pero donde haya tejado que se quite el resto, en casa su sitio es bajo la chimenea donde debería ir la leña.. y si meto algo el entra y me lo quita :smile:

    el gato se lo pasa bien él solito jejej en el jardin a veces juegan al perro y el gato.. pero el gato sube a la pared y se acabó el juego jeje haber si pongo un video pero para cuando esté verdecito el jardin

    por cierto el plastico de la puerta me le apunto, muy buena idea sobre todo para el veranito jj :5-okey:
     
  12. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    No me tientes, no me tientes, que me pongo a hablar de mis perras y cambiamos el hilo de sentido! :11risotada: Ya me imagino los juegos de tu perro con la leña!
    Si, la caseta pequeña es la de la comida.
    No se pudre la madera porque no se acumula la humedad. Se reseca en verano por el sol, eso si. Y Tuca mordisquea toloquepilla.
     
  13. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    si es que son como los niños te lias a hablar de ellos y se cae la baba jajajja

    bueno vamos a dar más emoción al post, otro de mis planteamientos que no e desvelado (quedan más, pues llevo un año entero pensando y informándome)

    el estanque como tál se descarto como estanque y a la larga quiero construir una piscina económica (construida por mi y material no exageradamente caro pero de buena calidad)

    e visto estas fotos en otro post y las aprovecho, mi idea es esta desde que lo vi

    [​IMG]

    [​IMG]

    aunque me faltan montajes de photosop, pero estoy esperando a avanzar el jardin y demás para poder conjuntarlo bien pues esa obra no se puede repetir.. ahora entendereis el peazo agujero que cada dia crece más:meparto:

    ya sé toda su construcion, la resina que se usa es lo que me echa para atrás por el precio desorbitado que tiene, e visto una persona que está haciendola pero con otro sistema pero no me convence pues ya no sería de arena

    para abaratar queria solo playa pequeña y el resto que no sea de arena sino tipo piscina normal...

    toda idea o montaje será agradecido
     
  14. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Pero cuantos metros tienes de jardín? Y lo mas importante... Cuando me vas a invitar a visitarlo, una vez terminada la pscina? :meparto: es broma, te lo aseguro.
    Yo la vi por primera vez en una casa al lado de Llanes. Si encontrara la foto te la ponía porque entre la casa, las rocas naturales que afloraban por el jardín, las encinas, el aspecto silvestre y esa piscina escondida en tol mediooooo. Bueno, el paraíso.
     
  15. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    ejej pues tengo relativamente poco, elijo este tipo de piscina precisamente porque aunqeu sea pequeña se aprovecha bien y queda de lujo, si pongo piscina en condiciones tendría que comerme medio jardín

    mi planteamiento empezó por estanque, luego por piscina natural, y terminé con esta idea, que se puede incluso mezclar con la natural, el caso es que me tocaría comerme jardin de nuevo y prefiero que sea un poco mas costosa de mantenimiento que invadir todo

    lo que quiero es piscina para refrescarme, cascada para el sonidito y refresco del jardin y lo bonito que queda una playa.. aunque no me bañase jajajaj

    sé que suena a locura, pero me encanta el agua y a mi perro más que ami..

    el caso es que si me quedo sin jardin la parte trasera da a una finca de mi padre.. pero no queria invadirla pues me sobra terreno para mi solo ;)

    el agujero actual, mide 4 metros de largo por 2 de ancho, para este verano le voy a ampliar a 3.5 de ancho comiendome la cascada que luego pondré a un lado, para meter dentro una piscina hinchable que tengo de 3.20 de diametro jejejj

    cuando quieras susana estás invitada, pero como esperes a la piscina igual nos jubilamos jajajaj va lo ultimo, pero a la de este verano puedes venir, sin playa pero moja igual jajajaja