¿Qué plantas elegir para el jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lanzza, 10/5/13.

  1. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Gracias, e igualmente te digo. Me gustan las visitas de gente que disfruta de la naturaleza. Pero si vienes, dile a tu perro que mis perras son unas señoritas y que no se moleste en "marcar". :mrgreen: te iba a gustar el monte de mi pueblo. No hago mas que hacer publicidad de mi pueblo, pero chico, es que no tengo otro negocio! Las mañanas son una pasada de olores a tomillo, salvia, lavanda...en agosto no. Está todo muy secorro.

    Bueno, mi estanque tiene unas medidas parecidas a lo que quieres hacer tu, me parece. Yo creo que es posible hacerlo. En lugar de darle el acabado de piedra como tengo yo, sería darle el acabado de arena. Pero tienes que preveer desagüe, llenado, sistema de reciclado de agua, o sea el motor y el salto de agua. Y como mantener ese agua en condiciones. Eso a ser mas difícil, creo yo.

    Pero me encantaría poder verlo, aunque tardes. Es una idea muy bonita.
     
  2. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    uy susana si yo te contase todo lo que sé ya sobre piscinas jajaj hace unos meses no tenia ni idea...

    la piscina natural a partir del año no necesita casi mantenimiento sería limpiar un foso donde se depura la suciedad y punto, el agua se trata con las plantas que lo limpian, por eso me la habia planteado

    pero necesitaria usar al menos el 50% de lo que mida la piscina para plantas acuaticas que lo limpian y crean bacterias y organismos que mantienen el agua limpia, transparente y apta para el baño, se usan mucho por alemania y esas zonas

    el caso es que prefiero no usar esa zona para no invadir mi jardincito,y por tanto tendría que poner un skimer que come la mierda de superficie, limpiafondos, llevar agua (quiza le lleve tambien agua caliente jjj) una bomba de circulacion que mueva el agua y lo pase por su filtro, y el resto es tratarlo para algas y cloro, e sido socorrista y estoy familiarizado con depuradoras y cloro y esas cosas, pero para una piscina así no es tanto el mantenimiento, solo hay que contar con un gasto anual en estos productos y tampoco es exagerado, con lo que se cuida una mediana mantengo yo la mia 4 años :11risotada:
     
  3. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Y con grava vista...o sea con hormigón desactivado...

    Imagen+017.jpg

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=333326
     
  4. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    gracias jara, gracias Jara GRACIAS!! uno de estos pa ti :beso:

    habia mirado mucho sobre hormigon y formas de aplicarlo, pulirlo impreso con moldes.... de todo y nunca me habia cruzado con esto, de echo lo voy a tener en cuenta tambien para el camino, y esa foto que me pones es perfecta, me gusta el acabado arena aunque tenga piedrecitas quedaría muy bien me temo y me abarata muchisimo el sistema

    :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Joer! Habemus piscina, Jara! Que te pides sol o sombra? :smile:
     
  6. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    ufff es que con ese sistema el año que viene me metería con ella, solo con lo que valia la resina me hago 3 con ese método, y lo mejor que si se estropea repito por encima y arreglado... jaja

    bueno no me calenteis ehhh que dije en no pensar mas en piscina y ya me emociono otra vez :meparto:

    haber para diseñar las jardineras que necesito unas buenas fotos y medirlas? en cuanto crezca el jardin me gustaría irlas poblando, pero como en construccion y diseño meto baza en plantas no tengo la más remota idea de nada de nada!! lo que e visto por la calle vamos..

    haber mi jardincito que puse cd´s para asustar pájaros pero con eso de que no sale el sol, esta mañana estaban saludando a mis semillas!! :sorprendido:
     
  7. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Tus dibujitos están muy bien, no te preocupes. Mejor que algún diseño que anda por ahí. :11risotada:

    Entonces las plantas son solo para esas dos jardineras al lado del camino, la del pie del porche y ese parterre mas grande a la izquierda del plano ¿no? De unos 5 m de largo.
    Tengo que mirarme la orientación y sombras que no se si lo has puesto.
    Na, no lo veo. Podrías poner en el plano la orientación? Es para ver si va a recibir mas o menos sombras. La edificación es muy alta como para sombrear toda la parcela? Hay otras edificaciones que den sombra? Vamos que si nos dices si las jardineras van a estar al sol o a a sombra, me vale. Me voy a currar!
     
  8. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    en principio si, en la entrada tengo otra grande, haber si le echo una buena foto, pero hay todavia no e llevado riego pues no tengo toma de agua y tengo que inventar algo..

    el sol sale por la zona de estanque dando a las jardineras de la pared toda la mañana, se esconde por detras a la derecha de la casa, dando sombra de tarde a las jardineras del camino, la grande desde las 11 o 12 de la mañana hasta que oscurece tienen sol

    este domingo si no llueve mucho las mido bien por todos los sitios:5-okey:
     
  9. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    esta es la susodicha de la entrada, la llamo grande en proporción claro porque tampoco es enorme.

    aqui como digo no tengo toma de agua sin pasar por medio de cemento y aún nose de donde sacaré riego, por tanto en principio algo que necesite poco o voy a preguntar haber si pasa la tubería del agua por ahi debajo y puedo solucionarlo

    https://img593.***/img593/8022/20130517161714.jpg
     
  10. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    https://img507.***/img507/9767/20130518090720.jpg

    increible pero cierto en pleno mayo y nevadita para el jardin :( junto con los pajaros que rondan mucho...nose yo jaja pero ya lleva una semanita, espero que no tarde ya mucho en asomar
     
  11. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Aquí ha sido granizada...:(
    No he tenido tiempo para mirarme lo de tus jardineras. :icon_redface:
     
  12. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    qué tipo de cesped has plantado lanzza?

    yo tengo amigos en navafría con cesped en las parcelas y no tienen ni riego puesto y siempre está verde (llueve cada 2x3) pero no se que tipo es para el frío del invierno
     
  13. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita


    tranquila susana, prisa ya ves que no tengo, quiero ver salir el cesped y mientras estoy a otras cosas jaja a ver si sale el sol y apetece volver a la calle :icon_rolleyes: estoy a ver si aprendo a usar el sketchup que ya estoy haciendo pinitos pero las formas de mi jardin me cuesta muchisimo hacerlas jjj

    Alvaro el cesped solo sé lo que dije, era preparado ya del eroski asi que el frio lo veremos en invierno jeje, aqui "normalmente" en los veranos no llueve na de na, aunque este año no para..
    Navafría es diferente, eso es montaña montaña con mucho pinar, y alli siempre hace más frio y humedad que por mi zona, en segovia los veranos sino riegas dudo que sobreviva ningun cesped pues pasamos meses sin llover, y el invierno algún -8 o -10 como muchisimo, pero heladas muy frecuentes

    me temo que si sale.. que ya lo dudo un poco, veremos lo que aguanta pues no me apetece replantar este verano si puedo evitarlo jeje como dije si se hiela, en invierno no me importa seguro que le vendría bien remover y resembrar el año que viene y no me importaría :11risotada:
     
  14. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    paciencia hombre :icon_biggrin: no hagas de las mias!!!!! jajajaja que me puede el ansia y luego me arrepiento :meparto:
     
  15. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    :meparto: :meparto: ya somos dos, pero me lo estoy tomando con bastante calma esta vez jj