¿Qué plantas elegir para el jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lanzza, 10/5/13.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    garia! anda cujones! no llegaríaa nunca!! En mi pueblo es el bierno!!! y bieldo en la RAE...
    images?q=tbn:ANd9GcQtXiCewIQSGSdIyKvrlUhrRrBuO_zO9X2HK49cIoCHc5PKc5IN3w.jpg y sirve para "beldar" la paja!
     
  2. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Siiiii!! Es que me encanta recuperar palabras de antaño. Buscando una definición de garia, me he encontrado con un relato precioso. "Historia de una garia". Pero no es el lugar para poneros el enlace. Ayyy madre, que pocas ganas de hacer nada tengo hoy. Como dice Lanzza estoy en modo vago. Me voy a poner los tomates que veo que se me secan en el carretillo.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Susana, me has robado las palabras de la boca... "Ayyy madre, que pocas ganas de hacer nada tengo hoy." Anoche fiesta de empresa y hoy solo me apetece que llegue la hora pa salir pitando!!!!
    Uisssss....
    Que mal suena eso en portugués... :meparto:
     
  4. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    jajajaj en mi pueblo se llama Gariooo!!! lo habia pensao pero digo no pue ser jj si ya te digo que semos mu hombres:meparto: :meparto: tengo 2 desos por casa mi padre y los e usado bastante jjj

    Aruca muchas gracias, la lista puede seguir con
    caseta perro y gato
    caseta leña
    camino entrada
    farolillos
    reparar valvula riego que tiene fuga.... no digo na jjj
    barbacoa
    asfaltar la zona de abajo
    cavar sotano!!!! esta va a ser gorda, me lo han dejado con 1 metro de altura y para que cave todo lo profundo que quiera :ojoscorazon:
    techo pergola
    barnizar maderas pergola..
    sigo??
    camino
    caseta cortacesped
    huerto
    .....continuará

    :13mellado: :meparto:

    y eso es solo en el jardin...que dentro tambien tengo jaleo jajaja pero no me aburro nada y tenemos post para un par de años si la suerte me acompaña :icon_cool:

    Susanaaa, haber mesplico, no conozco plantas,no me importa equivocarme, colores no tengo odio a ninguno, me gusta lo chillón por regla general, me encantarían plantas aromáticas sobre todo

    trepadoras me gustan y quiero que el brezo se vaya tapando con ellas y no se deteriore tanto con el sol, e plantado ya unos esquejes que me dieron, aunque me a encantado el trachelo y creo que como treepadora no mezclare, iré sustitullendo las que puse por este según crezca

    la pérgola nose si sería buena idea que el trachelo la escale por los pilares y cubra el techo, al cual taparé con laminas de plastico transparente (trachelo por encima)

    por el camino me dices que tengo para poner pocas? me recomiendas más? eso si, que se mantengan en los bordes, todo lo que haya en medio del jardín será pisoteado por el perrro en sus carreras

    y ante todo intentar que el mantenimiento sea light por lo general, salvo algunas variedades que me requieran por bonitas :happy:

    mmm creo que eso es todo lo que tengo pensado, el resto según vea voy tomando decisiones, el trachelo ya es una que no cambiaré, la zona del estanque me gustaría que sea el centro de atencion, y como bien dices variedades poco vistas y llamativas me encantarian :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    me perdi algo LANZZA, te pido disculpas...
    decis zona de estanque?
    pense que habias cancelado esa idea e ibas a hacer una piscina de esas "naturales"...¿?
     
  6. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    jeje sisi que yo le llamo así porque no tengo nada decidido definitivo, aunque si el presupuesto lo permite piscinazo al canto, me planteé incluso crear una colina de jardin con un banquito como zona sin viento y relax, pero quiero una piscinita porque la daría muucho uso

    por cierto, en el skectchup los entendidos, me salen pocos objetos en 3d buscando, nose si hago algo mal pero no encuentro nada de lo que busco, voy a seguir indagando haber si encuentro el bordo de madera que tengo puesto y alguna cosa mas

    luego cuando voy a localizarlo en google earth en el ordenador del trabajo no deja, y en casa se me cierra el programa con un error :desconsolado:
     
  7. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    ok! por lo que recuerdo, es muy frio en invierno y calor en verano?
    Y NO TENGO IDEA DE TU CLIMA... y estoy en otro hemisferio, y soy una novata
    pero me animo a opinar de las palustres por experiencia propia!

    -PAPIROS, Cyperus papyrus: son muy llamativos, tienen una altura de 2 metros o mas, en invierno los puedes podar bajos y queda nada, O hacer como yo, que para mi tienen su encanto cuando estan de color marron que parecen secos.
    dan a los bordes del estanque un aspecto muy GUUUAAUUUU

    -equisetum, son invasores como los bambus, pero esa verticalidad en los bordes de un estanque, creeria que soportan bien las bajas temperaturas

    y luego seguimos buscando otras que le den mas ambiente acuatico, hay varias, pero habria que saber bien si aguantaran el invierno, y buscar que tenga alguna estructura verde tambien en esta estacion
     
  8. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Gracias aruca, aqui en invierno muucho frio, heladas desde octubre a marzo muymhabituales, en verano mucho calor y poca humedad, es un clima seco.

    aqui sigo dibujando jj en cuanto tenga un ratin investigo esas plantas que me dices:5-okey:
     
  9. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Los papiros los tuve en el estanque algunos años. Por el frío no te preocupes. El equisetum le hay silvestre en la ribera del Duero, asi que darse, se da. ;)

    No, no te digo que amplíes las jardineras. De vedad que tu diseño a mi me gusta mucho.

    No encuentro nada muy original....
    Bueno he encontrado un arbolito. ¿Cómo es el suelo, ácido, neutro, alcalino? Para la jardinera mas grande si tu suelo no tiene mucha cal. Se usa mucho en Franca y a mi me encanta, pero no le he visto en España ni plantado. Si por casualidad quisieras tenerle, te puedo decir donde comprarle on line. También le gusta micho el agua. Pero por el frío no te preocupes.

    Es el amelanchier lamarckii

    También los boneteros o evónimus.

    No se si será buena idea esta de las plantas poco vistas....
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    A ver..... de entendida nada, pero te digo que la galeria 3d Sketchup se nutre con lo que la gente hace y sube de forma gratuita. Piensa que es mundial, así que yo las búsquedas de objetos las realizo de forma repetida en inglés (básicamente) y castellano (a veces). Además prueba a buscar palabras relacionadas.
    Yo hay muchos objetos que los hago yo misma, me relaja!!!

    Lo del earth.... NPI.. qué error te da? A veces a mi me cierra el programa al abrir la galeria 3d.... yuyus de mi portàtil cutre/antiguo... debo jubilarlo... pero de momento va a ser que no (manda crisis)
     
  11. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Susana yo me fio de ti jjj hoy no mirare nada que estoy ya cansao con tanto ketchup pero da gusto ver como va quedando jejej está entretenio ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://img14.***/img14/4800/orgl2d.jpg

    ya solo va quedando diseñar lo importante :mrgreen:

    lo de las plantas poco vistas lo dices por lo dificil que aguante el clima o los cuidados no?

    lo del suelo no se contestarte, como mido el ph?

    gracias cirera, me faltaba eso buscar en ingles yo creo jejeje del earth no e mirado mucho, pero poca solucion veo :-?
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    jopetas! ya has levantáo la casa con el ketchup!!! sois la hostia!!!
    Una preguntilla, las alturas de los pisos son correctas? 317409.gif
     
  13. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    No tengas prisa, que el trabajo que estas haciendo es lo ideal. Estas analizando tu espacio, diseñando como distribuirlo, metiendo el riego, haciendo el "joyu". Qué mas quieres!!!
     
  14. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Coñe, pues no lo pillo....traducción silvuplé! :13mellado:
     
  15. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    te voy a dar!! ya tenia que sacarme los fallos jajajaj resulta que solo tengo planos de la planta y ni idea de altura, en proporción claramente el garaje me e pasado 3 pueblos de alto pero mas o menos la veo proporcionado por lo demás con el terreno..

    cuando consiga alguno con alturas si lo hay reago la altura, el resto está todo a su medida :13mellado: de todos modos imagino que la altura me sirve solo para ver el sol con el google earth y este no me funciona asín que me centraré primero en diseñar el jardincito que siempre se puede borrar y reacer la casa que van 3 veces :meparto: :meparto:


    Susanaaa, me a costao lo mio hacerme con el sketchup pero a base de paciencia ya me voy manejando, aún asi hay cosas que no están perfectas y para remendar tendría que borrar todo jjj

    el ph no hay problema, tengo un amigo jardinero en madrid que viene de vez en cuando y seguro que se lo digo y me trae lo que haga falta, todas las tuberias de riego, difusores, conexiones de T,reductores.. me los trajo y me enseño a conectarlos y demás, un figura vamos jjj me salio el riego por menos de 200 y 90 fue el programador

    el suelo de mi casa es de la finca de toda la vida que era nuestra y por debajo de mi casa queda un cacho, siempre a sido cultivo y alquilao para caballos y vacas , recuerdo segar hierba de más de un metro y recogerla con EL GARIO :meparto: y esparciamos las moñigas tambien, lo que crece es 90% cesped o grama de cesped como decia el entendido

    la tierra en apariencia es oscura, y seguro que en sus tiempos fue muy labrada, pues cavando el "estanque" a partir de medio metro no encuentras una sola piedra, y apesar de estar compactada se desace facil nada de arcilloso pero tampoco arena suelta...

    aqui no es zona de pinar ni nada, son todo fincas de ganao con arboles solo en los bordes, echaré una foto para debajo de mi casa, pues a la larga me gustaría usarla a modo huerto un cachito, así en mi jardin soloo hago un minihuerto y cuando aprenda hago uno bueno abajo para que lo cuide tambien mi padre jjj y sacamos huerto para toda la familia :eyey:

    bueno que me enrollo, voy a buscar complementos para mi casita de muñecas sketchup

    saludos :52aleluya: