¿Qué plantas elegir para el jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lanzza, 10/5/13.

  1. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
  2. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Pues eso, me da que suelo neutro o ácido. Pero si tu amigo lo analiza, genial. Cultivao y abonao como dios manda, con "boñigas". Que curioso lo de las palabras. Lo que cambian en tan pocos kilómetros.

    Edito que no había visto la foto! Con sus ternericos!!!
     
  3. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    me temo que aqui tambien son boñigas pero vulgarmente todo el mundo creo que dice moñigas jajaj igual soy solo yo que soy mu bruto :meparto:

    le diré que si viene se lo traiga y nos aseguramos, sino ya me informo haber que por el pueblo lo sabrán

    por esa finca e visto de todo en 2 años, caballos potros ovejas terneros vacas.... los potros los mejores jaja mi gata los perseguia y venian a la valla a ver al perro XD
     
  4. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    una pasada el curro lanzza y que suerte de tener esos vecinos de 4 patas que no te plantarán arizónicas ni te pondrán plasticuchos blancos en las vallas :icon_biggrin:
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Lanzza aquí no consigo ver las fotos... :desconsolado: pero las veré en casa!
    Lo de la altura... no puedes hacerlo con una cinta métrica? Lo digo porque así ya dejabas el modelo hecho y no tenías luego que rehacerlo de nuevo. Si usas las ventanas o terrazas y mides desde arriba dejando caer la cinta quizás puedas hacerlo. Yo lo he llegado a hacer así y también usando una escalera.

    Pues en mi pueblo de toda la vida... "moñigas"!!! :mrgreen: Y con qué gusto pronunciabamos la palabra! parece que "boñigas" no tiene tanto énfasis! :meparto:

    Vaya suerte disponer de "esas prendas"!!! Yo he llegado a salir a la calle con una bolsa de plástico a recoger las que sueltan los caballos de un centro hípico cercano, que a veces pasan por mi puerta en sus paseos, pa mi compostadora! ;)
    Y si te haces un montoncillo en un lugar apartado del jardín y lo aireas de vez en cuando con la "garia"... cuando menos te lo esperes tendrás un estiercol fantástico para tu jardín recienplantado! :razz:
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    jajaja, Susanica a estas horas hay niños viendo el foro... espera que salga el "Vamos a la cama que hay que descansar para que mañana podamos madrugar!!!" :meparto:
     
  7. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    :meparto: esos no me dan guerra no, ni me tapan las vistas jj

    Gom, el tema de la altura sino consigo los planos pues lo haré a ojo, no tengo cinta métrica larga y me parece mucho tiempo perdido para algo que me importa poco por el momento..

    si que es verdad que a la larga me gustaría que este plano fuese perfecto hasta por dentro de la casa con sus habitaciones y demás pero voy por partes,eso sí no tengo miedo a repetir, cuando lo sepa borro la casa y la reago, pues una vez manejandolo bien no se tarda nas, lo raro que tengo 7 planos y ninguno de altura ni tejado.. haber si mi padre sabe algo:icon_evil:

    que la altura no me as contestado para que me hace falta, será sobre todo por el tema de sombras no? porque estas al menos las estoy controlando todo este año para irme aprendiendo por donde van, pero prometo que algún dia será un plano perfesto :icon_cool:

    en cuanto a laas Moñigas (´siesq se llena la boca diciendolo jajaj) almacenarlas en el jardín sería una burrada, porque como dije la finca es de mi padre y tengo libertad sobre ella, así que el montoncito lo hago si eso lejos de mi casa o al lado de algún vecino que no me caiga bien o se pase de la raya ya tengo a uno elegido pero no me pilla al lado de la finca :( :meparto: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    explicame como crear un buen abono a base de moñigas de los vecinos(los de 4 patas) solo amontono eso y ya está??

    Susanaa lee bien la frase, yo me imagino por donde ván los tiros jj para un mal pensado hasta en español puede sonar mal jajaj este gom que es mu retorcio :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Lanzza, aparte de las sombras imagino que será para tener un plano proporcionado y una idea más cercana al resultado final por los arbolitos etc.

    La altura más o menos estandar de una planta es 2,40 m + unos 20 o 25cm del forjado.

    EDITO: mide del suelo al techo del salón y le sumas lo que te digo del forjado, a no ser que tengas falso techo, que entonces tendrás que sumar otros 30 cm más o menos que suelen dejar de falso techo
     
  9. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    eaeaaa eso es álvaro así puedo medir si señor, aunque hay una pega, y es que tambien tiene ático pero sin habilitar, sin escaleras para subir ni nada, así que llegaría a la segunda planta y sumo otra pero no sería muy fiel sin un plano.. pero cuando acabe de poner lo principal del jardín intentaré remendarla :5-okey:
     
  10. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Lo del abono con las moñigas, :smile: pues es que en tu caso no se si será práctico. Vas a tener una mayor parte de césped y no se cual es el abono mas recomendable, la verdad. Yo uso estiércol muy descompuesto y compost que hago yo. Pero para las plantas del jardín. Hasta hace unos meses no me ocupaba yo del césped (es una larga historia). Creo que el compost sería adecuado, pero no tienes suficiente vegetación para hacer compost. Y respecto al estiércol, pues tiene que estar descompuesto para poder usarle sobre el césped, porque el amoníaco que tiene el fresco, quema las plantas.
    Yo pido una palada de tractor de estiércol semimaduro y la guardo en lo que llamo finamente "mierdera". Tengo para varias temporadas. El que tengo ahora lleva ya un par de años y lo uso para mejorar la tierra en el hoyo de plantación y para tiestos.
    Seguro que vosotros entendéis mas del tema del abonado del césped que yo.

    Y sigo sin pillar lo del tomate en la carretilla! :razz: por mas vueltas que le doy no se a qué coñe le llaman los portugueses tomate. Y mira que soy verde, que creo que en otra vida he sido saltamontes. Pero ná. La mente de Gom es demasiado para mi juventud e inocencia. :mrgreen:
    Necesito vídeo explicativo. :11risotada:


    Edito porque he encontrado el enlace que estaba buscando. Es que tengo una lista de lectura cada día mas larga. Me voy guardando cosas para leer y se me estan acumulando!

    http://www.jardinerosenaccion.es/estiercol.php
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    duplicáo! :13mellado:
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Buenoooooo!!!! :icon_rolleyes: a ver si me acuerdo y busco uno pa ponerle dos rombos! :meparto:

    Por cierto al compost no le echas nunca algo de estiercol? :icon_rolleyes:
     
  13. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    está claro que aún no lo haría pero a la larga quiero huerto y en este imagino que vendría bien no?

    la vegetación si hace falta se va a buscar jejej la finca en la pared que no se ve son todo árboles, aunque sino me sirve para el jardín por ahora no lo haré pues de poco me vale, el secarlo sin problema se acumula en un borde de la finca y a esperar :smile:

    Gom ya tengo planos de altura, aunque a escala sin medidas, me toca medir :icon_rolleyes: pero en cuanto haga algunas cosas ya le pongo la casa a medida tambien jeje:eyey:

    edito, acabo de ver el enlace sobre mierda :55burla: y está interesante, veo que el de vaca mezclar con paja..y en principio por como lo ponen no pasaría nada en echarlo al cesped y será bueno no? aunque claro está bien descompuesto.. que luego van diciendo que huele todo el pueblo a mierda como uno que yo me sé :meparto: :meparto:
     
  14. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Siiiii, sobre todo cuando le veo paradillo. Estiércol semi o poco descompuesto si tengo a mano.